Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

Transcript

6 cosas que tenemos que saber

SOBRE LAS BECAS MEC 2023/2024

QUIÉN LA PUEDE PEDIR

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

DÓNDE LA TENGO QUE PEDIR

¿ME PODÉIS AYUDAR?

CUÁNDO LA TENGO QUE PEDIR

FASES DE LA BECA

Alba S. Batalla

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN - IES REY PELAYO

Las puede pedir todo el alumnado que se vaya a matricular en estudios postobligatorios en el curso 2023/2024. ¿Esto qué quier decir? Pues que la puedes solicitar si en el curso 2023/2024 vas a estar matriculada o matriculado en alguno de estos estudios: - CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO (Formación Profesional) - CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (Formación Profesional) - BACHILLERATO - ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

El plazo de presentación de solicitudes es del lunes 27 de MARZO de 2023 al miércoles 17 de MAYO de 2023. Como ves... hay tiempu de sobra!!

Tienes que entrar en el portal del Ministerio de Educación (AQUí) y seguir los siguientes pasos: - Pincha en Acceso al Servicio Online - Si tienes usuario y contraseña lo escribes y si no, pinchas abajo donde pone "regístrate" y te registras! - Si das a REGISTRAR, entras en esta ventana y pinchas en "Registro de persona física". Una vez dentro, rellenas con tus datos y esperas a que te llegue el correo de confirmación. - Al confirmar ya podrás acceder al servicio para iniciar el proceso de solicitud.

En esta primera fase del proceso NO NECESITAS PRESENTAR NADA MÁS QUE LA SOLICITUD. Eso si! Ten a mano tanto tu DNI como el resto de personas que viven contigo porque vas a necesitar sus datos para ir avanzando en el proceso.

Como veis es un poco random pedir una beca en marzo/mayo sin saber muy bien qué vamos a estudiar el año que viene, por eso ahora este proceso de solicitud de beca tiene DOS FASES: - PRIMERA FASE: Presentamos la solicitud y en el Ministerio miran si cumplimos los requisitos ECONÓMICOS y de TIPO GENERAL. No se mira si estáis matriculados y matriculadas ni nada de eso, porque aún no estaréis. Esta fase se resuelve y nos envían un mail que dará paso a la ... - SEGUNDA FASE: en ese mail os pedirán algún dato que falte para cumplimentar la solicitud o alguna documentación que sea necesaria, por ello se abrirá de nuevo el portal para adjuntar eso que os pidan. Además, si no reunís los requisitos económicos también os lo dirán en ese momento. Esto va a ser en SEPTIEMBRE. IMPORTANTE: para poder presentar la documentación en septiembre de la fase dos, TENEMOS QUE HABER CUMPLIMENTADO LA FASE UNO, si no... no hay opción de hacer una nueva solicitud en septiembre. Si ahora no sabes lo que vas a estudiar, no tienes claro... DA IGUAL, preséntala igual porque si al final estudias... luego no vas a poder pedirla. Ok??

HOME POR DIOS! Ta claro! Si se te atranca el proceso, te lías, en casa no os arregláis con la plataforma.... Avisa a tu tutor o tutora, a Jefatura de Estudios o a Orientación (en el barracón o en el cuartín que hay al lado de 3ºB en el cubo) y quedamos para hacerlo contigo. También puedes preguntar por el Teams o mandar un mail a la profe de Servicios A la Comunidad (albasb@educastur.org, Alba Sánchez Batalla) y también te echa una mano. Estamos pa ayudate y pa resolver les dudes que te puedan surgir!