Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

Cuando te vayas a alejar de tu computador, oprime 2 teclas al mismo tiempo: Windows + L. Esto te permitirá bloquearlo rápidamente para evitar que otra persona acceda a tu información cuando no estés cerca.

Bloquear EL COMPUTADOR

AUTOGUARDADO

CIFRAR DE DOCUMENTOS

NUBE DE ALMACENAMIENTO

9

Consejos: seguridad de la información

Configura la autorrecuperación en Excel y/o Word en un periodo de 1 a 5 minutos para evitar la pérdida de información. Se guardarán los cambios automáticamente.

Asigna una contraseña a los documentos Word y/o Excel que contengan información privada para evitar que otros usuarios puedan acceder.

Descarga la aplicación de una nube de almacenamiento (Google Drive, MegaSync, etc.) y sincroniza tus documentos para que se suban automáticamente.

INSTRUCCIONES: 1. Abre algún documento en Word o Excel 2. Haz clic en la pestaña "Archivo" 3. En la franja izquierda, haz clic en "Opciones" 4. Se abrirá una ventana. En la parte izquierda, busca la opción "Guardar" 5. Marca la casilla que dice " Guardar información de Autorrecuperación cada..." (ver imagen) 6. Digita el periodo de tiempo que desees (sugerencia: entre 1 y 5 minutos) 7. Haz clic en el botón "Aceptar"

INSTRUCCIONES: 1. Abre el documento en Word o Excel que quieres cifrar. 2. Haz clic en la pestaña "Archivo". 3. En el panel aparecerá un cuadro que dice "Proteger documento". Haz clic. (ver imagen) 4. Se desplegará una lista. Selecciona la opción "Cifrar con contraseña". 5. Se abrirá una ventana pequeña en la que deberás digitar la contraseña 2 veces. 6. Haz clic en el botón "Aceptar" NOTA: no olvides la contraseña ya que no hay manera de recuperarla. Anótala en algún lugar seguro y de acceso restringido.

INSTRUCCIONES: 1. Busca en internet la aplicación de una nube de almacenamiento y descárgala. 2. Sigue los pasos que te indiquen. 3. Cuando debas elegir el tipo de sincronización, elige "Sincronización selectiva" (se recomienda esta opción para que no se suban documentos innecesarios). 4. Elige las carpetas que quieres subir a la nube. 5. Sabrás que los documentos se están subiendo a la nube cuando aparezca un ícono al lado del documento. Puede ser:

  • un chulo de verificación verde (aparece cuando se subió el documento correctamente).
  • una X roja (cuando no se ha podido subir el documento)
  • unas fechas azules (cuando se está subiendo el documento).