Want to make creations as awesome as this one?

oración

Transcript

BUSCA...

...UN TESORO

MADRE REMEDIO PALOS CASANOVA

ÍndICE

c a n t o s

c o m i c

O R A C I Ó N

v o c a c i ó n

v i r t u d e s

B I B L I O G R A F Í A

Nace en Valencia María del Remedio Palos Casanova. Sus padres Antonio y Vicenta forman una familia humilde y sencilla, pero de arraigadas creencias. Fue bautizada en la Parroquia de San Esteban de Valencia ese mismo día.Hasta la edad de cinco años Remedio, sus hermanas Antonia y Vicenta, y sus padres vivieron en Valencia. A partir de esta fecha sabemos que se trasladan a Barcelona, en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida. Al poco tiempo, en 1834 falleció su madre, quedando las cuatro niñas de 12, 9, 6 y 2 años solas con su padre.

BIOGRAFÍA

01

Tu sencillez y prudencia, tu laboriosidad y entrega, tu humildad y encanto, tu fraterna acogida, resplandecieron en la tierra, cual modesto perfume. Tu sonrisa suave y tu mirar sereno, tu agilidad en el servicio y tu alegre pobreza, tu convencida obediencia y tu gran fidelidad

VIRTUDES

F I D E L I D A D

Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor (Divina Pastora). El 27 de mayo de 1850; un lunes por la mañana las tres hermanas abrían la puerta del primer colegio en el pueblo de Ripoll. Eran todavía unas jovencitas cuando el Señor las escogió, pero poco a poco el Padre José Tous las fue forjando, hasta hacer de ellas, sobre todo de REMEDIO, mujeres fuertes, valientes, decididas y dispuestas a todo”.

VOCACIÓN

RECURSOS

ENCIÉNDELA

HIMNO A LA MADRE REMEDIO

CANTO 02

caNTO 01

conoce mi historia

comic

Señor Dios, que resistes a los soberbios y das tu gracia a los humildes, concédenos la virtud de una verdadera humildad, a imitación de nuestra hermana Remedio.

O R A C I Ó N

INSERT YOUR VIDEO HERE

En Barcelona-Bailén, fallecía la M. Remedio Palos Casanova el 23 de noviembre de 1907 dejando entre las Hermanas y en cuantos la conocieron un sentimiento de agradecimiento, por tener en ella un ejemplo constante de todas las virtudes, un modelo de santidad a imitar. Su vida sigue siendo como la de la lámpara que nunca se apaga para cada una de nosotras y que ilumina nuestro caminar en el seguimiento del Señor.

y desde el cielo nos acompaña