Want to make creations as awesome as this one?

Triana es una chica que vive al oeste de California y tiene una de la historias más importantes que tratará sobre su vida y no se dará a conocer hasta aquel 13 de octubre.

More creations to inspire you

Transcript

mis ojos son mis oidos

un nuevo mundo por descubir.. ¿empezamos?

empezar

*

mi fuerte

Era 17 de septiembre de 2008 y me encontraba como siempre, en aquella habitación, donde pintábamos las paredes con mamá, siempre con dibujos diferentes, cada tarde. Aún recuerdo cuando me decía "estos serán nuestros muros, pinta cada vez que lo necesites, libera lo que no puedes y siente todo lo que quieras sentir", pues sí bien me encontraba haciéndolo, encerrada allí mismo, era el lugar donde los gritos traspasaban menos, siempre lo había considerado un fuerte y seguía sin defraudarme..

01

"El niño"

Era como podía sentirme en ese momento...

Por lo general graficar a un niño en ese estado demuestra el horror en una guerra de lágrimas de esos niños infelices y solitarios, de las desgracias que pueden estar afrontando y ocultan, ocultan tras sus ojos, aquellos reflejos más profundos del alma...

por fin una madre...

No fue hasta que años después pasaron a llamarme "madre" a mí, sinceramente lo sentía una gran responsabilidad, ser primeriza era lo peor y lidiar con los comentarios de afuera por mi forma de vida eran aún peor.

"baby and me"

Mi niña, inspiración para estos cuadros

"Una descripción fue perfectamente el día en que ella nació, sabía que no sería fácil pero a la vez lo mejor de mi mundo"

SU mUNDO

Siempre me relacionaba mucho con el arte de la pintura, lo creían algo ridículo pero siempre fue mi todo, desde pequeña, obvio. Era sentarme ante el lienzo durante horas pintando aquellos niños, de ojos gigantes... siempre de transfondo de paisaje la ilustración de un callejón sin salida, o en los lugares más importantes de la ciudad, pero niños que carecían de tantas cosas, pero en todo momento presentes sus ojos, esos ojos que a pesar de todo les mostraba el mundo de otra manera y era lo único que les quedaba.

aDIVINANZA

Recuerdo al padre de mi hija llegar a casa y preguntarme si tenía todo listo, para yo dar la última pinceleada y decir: claro que sí, entre un suspiro, arrepentimiento y sin opción y asi él, dar una última calada a su cigarro, darme un beso en la mejilla y pedirme que me vaya del cuarto hasta nuevo aviso, como de costumbre él vendía esas pinturas. Lo sabía, y sabía que si le preguntaba no le daría una pizca de vergüenza aceptarlo, aparte de una identidad falsa de autor, era evidente escuchando tantos rumores de la "fama impresionante que ganó" en tan poco tiempo y que por supuesto fue gracias a mí, pero claaro, él era el pintor de última tendencia, porque yo sería seguramente "humillada como artista", lo único que me pedía era no preguntarle nada mientras se hiciera presente un plato de comida para los tres en lo que él y solo él sabía llama "hogar", todo era sobre "él", que no se dé por adivinar.

Aquel mismo 13 de octubre

Día 13 de octubre: quién diría que esa sería la fecha más horrible y a la vez más importante para mí, el día del juicio que cambiaría no sólo mi vida por completo, el día en que la denuncia llegaría a muchas partes del mundo, por cada manera en la que condenó mi vida, y ahora él la tendría condenada, aseguré y demostré la falsificación de autor que llevaba esas pinturas como firmas y cada iniquidad que intentó conmigo, esa casa la única que yo podía considerar un hogar, fue incendiada por él, cada foto, cada pared en la que yo alguna vez pinté, toda la historia de mi familia fue destruida y dejó de existir, y junto a mi hija casi también nosotras, un mismo 13 de octubre del año anterior, quizás no casualmente sino causalmente se podría decir...

Estos laureles que representan la libertad y lo bien premiados que merecen estar aquellos que consiguieron todo y de los pocos que creyeron en ellos, aquellos que llegan a marcar la historia o particularmente a cada uno de nosotros.

"esos ojos cerúleo.."

¿Será?

Esto de sentirme el centro de atención por cinco minutos fue lo mejor que pudo pasarme, fue inevitble con tantos paparazzis, y al final poder contar una historía que esta vez no quedaría archivada, y sabría que inspiraría a muchas otras mujeres y no sería un simple 13 de octubre, sino aquel 13 de octubre...Entonces fue cuando me preguntaron: " Señorita porque decidió la temática de niños con ojos tan grandes como su distintivo de autor". Fue ahí cuando me quedé pensando o reviviendo un dejá vù cabizbaja más bien dicho, para luego decir: cuando alguna vez fuí niña y mi casa permanecía en pie sufrí una pérdida auditíva conductiva, fue temporal gracias a una intervención quirúrgica que me hicieron, pero contando con el tiempo que me llevo la recuperación conlleve cerca de un año completo sin oír, y lo único que tenía para percibir mejor el mundo preferentemente fueron mis ojos, fue uno de los momentos que más marcó mi existencia y como hobbie encontré el arte de la pintura, fue así como llegue hasta aquí y descubrí lo que mucho dicen que Dios me concedió como un don.

"¿un don?"

Podría ser.. pero quizás era muy raro o sólo quizás era mi imaginación

Sigiloso

No sería hasta tiempo después que decídí empezar una vida nueva, desde cero, sólo con mi hija, era lo única que me quedaba pero por alguna razón regresó el miedo, al que dirán las personas sabiendo que vivo de esto y yo fuí esa persona tan conocida de aquella California que alguna vez formó gran parte y recuerdos en mi vida y así volver a ser ese alguien que nadie conocía.

"sigiloso"

Silencio, sin ruidos, nuestro secreto

"Es natural para mí gusto agregar sospecha a la hora de relatar cualquier cosa, aunque no creo ser buena haciéndolo me encanta el suspenso.. "