Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

A lo que lleva la envidia

Empezar

Rocio

Santiago

Guillermina

Valeria

Rocio

Es muy raro que Valeria todavía no haya llegado a clase. ¿Se habrá quedado dormida? -¿Sabés qué le pasó?- me preguntó Santiago. Nadie sabía nada de Valeria. No llegó en todo el día, había faltado. Al terminar el día fui a su departamento a ver qué había pasado. Valeria vive sola, en una zona bastante lejos de la facultad, oscura y peligrosa. Mi mamá siempre me dice que vaya con cuidado. Llegué, toqué la puerta y no hubo respuesta. Insistí. El picaporte se movió y se abrió la puerta, no estaba bien cerrada. Somos amigas desde la primaria, hay confianza entre nosotras, así que no lo dudé y entré. No había nadie. Había cuadros y platos rotos tirados en el piso, sillas tiradas y estanterías torcidas. Algo había pasado. Al instante llame a Guille. -Guille vení al depto de Valeria, las cosas no están bien.

Rocío

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Guille

Rocío es una chica muy graciosa. Siempre se toma todo en chiste y habla con un tono sarcástico. Pero ésta vez no creo que sea uno de sus chistes, hablaba en serio. Estaba acostada pero me levanté y salí hacia allá. Llegué y encontré la puerta abierta. Entré y estaba todo desordenado.-¡Llegaste! ¡No se que pasó!- Rocío estaba desesperada. -No sé qué hacer, estoy muy confundida.Se sentó a reflexionar en el sillón cuando sintió una molestia.-Ay, me pinché con algo. Se levantó y encontró un piercing. -Me resulta conocido…. ¡Es de Santiago!

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Santi

Estaba estudiando incómodo para el próximo parcial. En mi casa somos cinco hermanos y soy el menor de ellos. Tenemos un lugar muy reducido de estudio y en la noche es cuando nadie lo utiliza. En lo que yo estudiaba escuché que golpeaban la puerta, eran Rocío y Guillermina. Les pregunté a qué venía su visita cuando me dijeron que Valeria había desaparecido.-¿Qué? ¿Como que valeria desapareció?-¿Te sorprende?- exclamó guillermina-¿No te suena este arito? Lo encontramos en el sillón de Valeria.Rocío me mostró un piercing mio. Estaban sospechando de mí. Les dije de todas las maneras que yo era imposible de hacer una cosa así, secuestrar a una amiga. -Chicas les juro. Se me habrá caído alguna vez que he ido a su casa, no lo sé. Tardaron en creerme, pero lo hicieron. -Somos tus amigas, te creemos- dijo Rocío.

3 días después...

Empe

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Rocio

Extraño mucho a Valeria. No sé absolutamente nada de ella. Ni dónde está, ni cómo está. Al final llamamos a la policía y le informamos sobre esto, pero mucho no hacen. Cada día que pasa, nos vemos más alejada de ella y es una pérdida de esperanza. No me dan ganas de hacer nada. Mi mamá intenta animarme, diciéndome que ya va a aparecer. Ella siempre esta conmigo, bancándome en todas. La mitad de la policía de Buenos Aires está metida en esto. Estos últimos días hemos estado de interrogatorio en interrogatorio. Los oficiales nos preguntaron sobre lo que hicimos esa noche.

Rocío

Rocio

La madre de Valeria comentó que la última vez que la vio fue el martes por la tarde, cuando tuvo que llevarle un paquete. El miércoles por la mañana, cuando faltó al colegio, fue cuando nos dimos cuenta que había desaparecido. Algo que sí he notado, es que Santiago está muy raro, ha estado llegando tarde a clase y en una nos canceló una juntada en el bar de los padres de Guille, a la noche que es cuando él puede y eso es muy raro. Sus actitudes me parecían muy sospechosas así que decidí charlarlo con Guille.

Rocío

conversacion de whatssapp

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Rocio

Luego de estos tres días sin noticias mi nivel de preocupación ha aumentado. Las chicas se están comportando raro conmigo. Se que todavía desconfían de mí, no sé como hacer para que me crean. Estábamos en la facu, el profe dijo de hacer grupos y me excluyeron. Estuve pensando en esto toda la mañana y me fui a casa muy triste.

Santiago

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Guille

Duele separarnos de Santiago, pero fue decisión de Ro y obviamente la acompañé. Aprovechamos ésta vez para seguirlo. Caminaba apurado, con sus auriculares y mirando cada tanto su reloj, sin desperdiciar ni un segundo. -¿Qué le pasa?- le dije a ro -No sé, pero apúrate que se nos va. En ese momento me tropecé con un escalón y me lastimé la rodilla. -Guille ¿estás bien? -me preguntó-Me duele mucho- le dije, vi mi rodilla y estaba sangrando- ¡Sangra!

Guille

-Ay -Pero no pasa nada- Me levanté- No lo perdamos de vista.Cuando nos levantamos, miramos a nuestros costados y no encontrábamos a Santiago.-Guille tu rodilla sangra mucho, no podes caminar así. Acá cerca hay una guardia, vamos por las dudas, total a Santiago ya lo perdimos. Caminando lento y como pude, fuimos al hospital. Cuando llegamos, una enfermera nos recibió y me llevó a una sala. Mientras Ro tenía que esperar en la sala de espera.

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Rocio

No pudimos seguir a Santiago. Antes de sentarme a esperar, fui a servirme un poco de agua. En eso, giro la cabeza y veo a un chico alto, con pelo algo largo de color marrón oscuro. Vestía una remera azul, un jean y zapatillas un poco viejas. Era igual a Santiago… ¡Era Santiago! No entendía nada. ¿Qué haría Santiago en un hospital? Se notaba muy desesperado ¿Habrá venido por algo grave? ¿Será algo relacionado con Valeria ? Para sacarme la duda decidí ir a encararlo. -¡Santiago!- Cuando me escuchó, se sorprendió al verme.-¿Qué haces acá? No será por lo que me estoy imaginando, ¿no? Hace mucho que vengo sospechando de vos, has estado muy raro últimamente y de casualidad nos venimos a encontrar acá. -¡Devuelta con lo mismo! ¡Les expliqué en mil idiomas que yo no haría una cosa así! Por favor, es todo un malentendido.

Rocío

Rocio

-Entonces dame una buena razón, explicame.-Rocío, estos últimos días han sido muy difíciles, tanto para vos como para mí. Le han descubierto a mi mamá, cáncer de piel. Está con quimioterapia y la he estado acompañando. No he tenido tiempo ni ánimo para juntarme, ni tampoco para la facultad, es por eso que a veces me tengo que ir antes y rápido. ¿Ahora te queda claro? ¿O seguís pensando que soy un secuestrador? -dijo entre lágrimasNo sabía que decir, me sentía tan mal por dentro. Juzgué a mi mejor amigo y resultaba que tenía un problema gravísimo. -Santi lo lamento mucho, te pido perdón. Me siento muy mal.

Rocío

Rocio

Guille salió de la salita con la pierna vendada y Santi le explicó todo. Luego de una larga charla fuera del hospital, terminamos bien. Aclaramos todo y le prometimos a Santiago que nunca más íbamos a desconfiar de él. En eso se me ocurrió una idea. -Ya se, para festejar que nos arreglamos, vayamos a tomar algo al bar de Guille ya que hace mucho no vamos y lo extraño. -iQue buena idea Ro! -dijo Santi-¡No! Nono, no se puede.-dijo Guille-¿Por qué?- pregunté -Mmm, lo están arreglando. -Pero no nos molesta, vamos igual- dijo santi

Rocío

Rocio

En el camino Guille nos impedía que fuéramos, pero lo hicimos igual. Cuando llegamos vi todo como estaba y me extraño que me haya dicho que estaba en remodelación. Lo que si vi es que estaba completamente vacío, no había gente y eso que es un bar super conocido. Me dijo que últimamente no iba gente justamente porque había dicho que lo iban a remodelar. Sacamos unas latitas de cerveza de la heladera y nos sentamos en las banquetas, en lo que tomabamos las cervezas empecé a escuchar gritos, se lo comente a Santi pero él no había escuchado nada pues estaba hablando con Guille. Los volví a escuchar pero esta vez mucho más fuerte, esta vez sí me preocupe.

Rocío

Rocio

-¿Chicos escucharon eso? pregunté-Si ahora sí- me respondió Santi-Son los nenes que siempre juegan afuera- Dijo Guille-Vienen de allá- señalé un cuarto con un cartel que decía: “Acceso solo para personal autorizado ”-Noo imposible, mm ahí está lleno de mesas, sillas y todo eso-exclamó Guille medio nerviosa-Fijémonos, no vamos a desordenar nada, es solo para sacarnos la intriga - dijo santiEstábamos caminando hacia allá y Guille entró en desesperación y nos frenó fuertemente.

Rocío

Rocio

-¡NOO! Enserio les digo, denle vuelvan no es nada. Charlemos como estábamosDebido a esa fuerte frenada desconfíe aún más, así que seguí. Intenté abrir la puerta, estaba cerrada con llave. Santiago agarró a Guille para que pueda fijarme si estaba en su bolsillo. Afortunadamente, estaban. Asique fui y abrí la puerta…Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo, ¿Esto era real? Se me puso la piel de gallina y me empezaron a lagrimear los ojos. No podía creer que mi amiga de toda la vida haya podido hacer tal cosa.-¿Que hiciste?Fue cuando vi a Valeria atada de brazos y piernas a un silla, vi cortes y lastimaduras en todo su cuerpo, vi a la chica que estaba buscando medio Buenos Aires, casi sin vida, mi mejor amiga en el peor estado. -¡Valeria!- dije entre llantos y gritos.Apenas podía abrir los ojos. Intentaba decir algo, así que la espere.

Rocío

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Rocio

--Rr ro hace justici p opor mi-Nono, nonono

Valeria

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Rocio

Estaba claro, habíamos tenido la traición más grande de nuestras vidas. Nadie lo esperaba. Estaba parado en la puerta agarrando a Guillermina, cuando vi a Valeria caer en los brazos de Rocío.

Santi

5 días después...

Empezar

Rocío

Santiago

Guillermina

Valeria

Rocio

Hice lo que valeria me dijo, hacer justicia. Mucha gente salió a la calle protestando por Valeria. Miles de carteles decían-: Justicia por Valeria. Ya se habían encargado de Guillermina, declaró y ahora está presa. Decidimos ir con Santiago a visitarla para pedirle una explicación. -Vinimos solo por Valeria.- le dije-Solamente,¿Porqué?- dijo santi- Que tan cruel tienes que ser para hacer una cosa así.-Sé que un perdón no arregla nada. Toda mi vida me compararon con Valeria, que Valeria era mejor que yo. Me refregaba en la cara su forma de vida, TODOS la amaban y la preferían a ella, a mi me tomaban como la egocéntrica y a ella como la buenita. Siempre quise ser como ella. Un día me cansé y quise ponerla en su lugar, asustarla un poco, nada más, pero se me fue la mano, no pude controlarlo. Estoy super arrepentida, sépanlo. Pero voy a pagar por esto. En ese momento guille sacó un pedazo de lata de la comida que le habían dado, lo llevó hacia su muñeca y se cortó las venas. Cumplió lo que había dicho, pagó por lo que había hecho.

Rocío