Want to make creations as awesome as this one?

Cómo vivían Ana Frank y el resto de los escondidos en su casa durante la clandestinidad.

More creations to inspire you

Transcript

6:45 hs.

9:oo hs.

14:oo a 17:45 hs.

8:30 hs.

12:30 hs..

17:45 a 22:00 hs.

¿Cómo era un día típico en la casa de atrás?

Un día de semana

Fuentes y atribuciones

Creado por: Ana Clara Pazos Vidal CC-BY-SA Fuentes consultadas: La casa de Ana Frank. Un día en la Casa de atrás. (Consultado el 15 de junio de 2022) https://www.annefrank.org/es/ana-frank/en-foco/un-dia-en-la-casa-de-atras/ Ícono utilizado: https://www.flaticon.es/iconos-gratis/sueno" title="sueño iconos">Sueño iconos creados por Freepik - Flaticon

Después de las 17:45, los habitantes de la Casa de atrás pueden recorrer toda la propiedad. Mientras Auguste y Edith cocinan, el resto trabaja y hace tareas administrativas. Luego charlan, escuchan la radio y leen. A las 21hs. empiezan los preparativos para la noche. Deben tapar las ventanas y mover algunos muebles. Se turnan para usar el baño nuevamente y se van a descansar. Al otro día, a las 6:45 sonará otra vez el despertador.

La mayoría de los escondidos toman una siesta. Ana aprovecha para estudiar o escribir. Cerca de las 16hs. es hora de tomar un café y comenzar los preparativos para la cena. Aún deben hacer silencio y susurrar.

A las 12:30 los trabajadores del almacén se van para su descanso y los escondidos y protectores pueden relajarse y almorzar juntos. Aprovechan para conversar y escuchar novedades del mundo exterior. Además, escuchan las noticias en la radio. Miep se encarga de vigilar. A las 13:45 vuelven los trabajadores.

A las 9:00 llegan los protectores al almacén entonces los ruidos que puedan escucharse de arriba no son tan sospechosos. Todos deben caminar en medias para evitar ruidos. La mañana la dedican a estudiar.

8:30 comienza una media hora muy peligrosa porque los trabajadores del almacén llegan pero aún no están los protectores. En este tiempo deben ser extremadamente silenciosos.

A las 6:45 suena el despertador de los van Pels. Uno por uno los habitantes utilizan el baño y desayunan.