Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

¿Quién fue Ana Frank?

Nacimiento

Familia

Mudanza

Diario

El escondite

Final

Fuentes y licencia

Creado por: Ana Clara Pazos Vidal. CC-BY-SA Fuente consultada: ¿Quién era Ana Frank? Disponible en internet en: https://www.annefrank.org/es/ana-frank/quien-era-ana-frank/ (Consultado por última vez: 15 de junio de 2022) ¿Quién era Ana Frank?Los primeros años de Ana Ana Frank nace en Fráncfort del Meno. La hermana de Ana, Margot, es un poco más de tres años mayor. Las cosas no van bien en...Anne Frank Website

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929, en Fráncfort del Meno, Alemania.

Su familia estaba compuesta por su madre Edith, su padre Otto y su hermana mayor, Margot. Vivieron juntos en Fráncfort hasta 1934.

Debido al odio hacia los judíos y a los problemas económicos, Ana y su familia decidieron mudarse a Ámsterdam, en Holanda. Allí asistió a la escuela, hizo amigos, y llevó una vida casi normal.

Cuando Ana cumplió 13 años, recibió un diario como regalo de cumpleaños. En ese momento aún no se había escondido. Durante la clandestinidad, su diario fue su confidente y gran compañía.

Cuando su hermana Margot recibió una citación para presentarse a trabajar en la Alemania Nazi, sus padres desconfiaron y temieron lo peor. Entonces, decidieron esconderse por un tiempo. En 1942 Otto comenzó a acondicionar el escondite con la ayuda de viejos colegas. El mismo se encontraba en un piso superior de la compañía donde trabajaba.

El 4 de agosto de 1944, todos los habitantes de la Casa de atrás fueron descubiertos. Ana fue llevada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Luego la llevaron a otro campo. Falleció en Bergen-Belsen en febrero de 1945 por fiebre tifoidea.