Want to make creations as awesome as this one?

exposición del surrealismo por harrison gomez mera

Transcript

Gato y pajaro de paul klee

Harrison Gomez Mera

Surrealismo

1939: el inicio de la segunda guerra mundial dispersa a los surrealistas, los cuales escapan a diferentes paises en los que influyen en nuevos movimientos como el expresionismo abstracto o al arte pop.

1925: se celebra en la galeria pierre de paris, la primera exposicion de pintura plenamente surrealista

1917: la palabra surrealismo proviene del frances surrealisme, o sobrerrealismo lo que significa"lo que esta por encima del realismo" la cual es descrita por guillaume apollinaire para subtitular una obra.

1924: es fundado por andre Breton y consiste en la expresion del subconsiente por medio de la literatura, la pintura, la escultura, la fotografia y el cine.

linea de tiempo

surrealismo en respuesta de rebeldia hacia el racionalismo, realismo burgues y el canon artistico tradicional.

Caracteristicas del surrealismo.

técnica colectiva en la que cada participante escribía una línea o trazaba un dibujo sin ver lo que había hecho el anterior. Permitía a la vez estimular el automatismo psíquico y favorecer la colaboración entre artistas.

favoreció la colaboración entre disciplinas y la incursión de los artistas en áreas diferentes a su especialidad. Por ejemplo, los poetas incursionaron en la plástica y los pintores incursionaron en la poesía, la fotografía y el cine.

Creación del cadáver exquisito

Carácter interdisciplinario

automatismo psiquico puro

consiste en emerger las imagenes del subconsciente de forma automatica, a traves de recursos como el trance o la hipnosis.

expresion de subconsciente

se aproxima al inconsciente mediante la exploración del subconsciente. Para ello representaba realidades absurdas, oníricas y fantásticas, en la cual se proyectaban mitos, fábulas, sueños y fantasías.

Expresión espontánea y desinhibida del pensamiento

para los surrealistas, liberar el pensamiento era la única forma para llegar al inconsciente, que se expresa a través de los sueños, las fobias y la imaginación.

realizado por: dali, breton y hugo.

Ejemplo delcadaver exquisito

La libertad y el azar. Mundo interior, las emociones, sueños y todo lo instintivo. Lo que era misterioso, insólito, lo maravilloso.
El Surrealismo propone una teoría de lo inconsciente y de lo irracional como medio para cambiar la vida, la sociedad, el arte y el hombre por medio de la revolución. No es un movimiento con unidad de estilo, sino una serie de investigaciones de artistas individuales, cada uno con un estilo propio.

surrealismo.

Inglesa de origen e influenciada por el surrealismo de Max Ernst, Leonora Carrington se casó con Renato Leduc, con quien viajó a Nueva York y México para huir de la Segunda Guerra Mundial. Se naturalizó como mexicana en 1943 y conoció a Edward James, quien se convirtió en su mayor mecenas, y poco después se consolidó como una de las mayores exponentes del surrealismo. Entre sus obras más famosas están The Giantess , Green Tea y El mundo mágico de los mayas .

Leonora Carrington

El Hombre Neutro del libro para niños "historias de ensueño"
le grand adieu (1958)
Leonora Carrington (1917-2011)

René Magritte

Las obras de este pintor belga fueron reconocidas internacionalmente después de los años 50. Gracias a la influencia de Giorgio de Chirico, descubrió que el arte surrealista era su pasión y a partir de su primera exposición en la Galerie la Centauri en Bruselas, produjo casi una obra al día.El misterio y enigma de sus cuadros reflejaban la ruptura con las costumbres de la época, como El hijo del hombre, Los amantes y la serie La traición de las imágenes con Ceci n’est pas un pipe .
el falso espejo (1928)
cancion de amor (1948)
Los Amantes (1928)
rene magritte (1898-1967)

(10 de abril de 1877 – 20 de agosto de 1959) fue un escritor e ilustrador expresionista austriaco, descendiente de ancestros checos. Kubin nació en Leitmeritz, Bohemia, que entonces era parte del Imperio austrohúngaro. Desde 1892 hasta 1896 estudió fotografía.

Alfred Leopold Isidor Kubin

alfred kubin (1877-1959)
Contexto: Este producto es usado en el ambito culinario como herramienta y objeto de decoracion, puede ser adquirido por los restaurantes o chef mas tops, o los amantes al arte y la cocina.
Funcion: este producto es un rebanador de manzanas, ideal para separar el corazon y las semillas de la manzana, y poder disfrutar del fruto en finas rodajas.

Producto...

target enfocado en todo tipo de persona, amante al arte y al cocinar, ideal para preparaciones de los chef mas top.forma y diseño inspirados en las dos obras de rene magritte (the pilgrim) y (el hijo del hombre)

target y referencias al artista

forma en 3d de hombre con traje, diseño con referencia a dos de las obras mas famosas de rene magritte, objeto decorativo con uso culinario.

colores y significado

the pilgrim rene magritte (1966)
esta es la estructura del rebanador, seria en 3d respetando la forma original del artista, para usarlo su cabeza debe ser removida.
rene magritte "el hijo del hombre"(1964)
situamos la manzana entre el cuello de la figura y el sombrero, luego de esto, hacemos presion hacia abajo con el sombrero y la manzana sale en rodajas por el torso de la figura que esta hueca.
al quitar la cabeza de la figura adentro del sombrero encontramos las cuchillas.

Gracias