Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Crónica de un miniproyecto en Infantil

EL SISTEMA SOLAR

¿por qué lo hemos hecho?

Una de las unidades didácticas trabajadas este curso, en 5 años, ha sido el Sistema Solar. Suscitó tanto interés en el resto del grupo, que decidimos desarrollar el tema con todas las ideas y aportaciones que fueron surgiendo por parte de todo el alumnado.

Nos fabricamos un sol con un balón y una tierra y una luna con dos pelotas de diferente tamaño.

Visionamos varios vídeos explicativos en el que vimos la posición de la tierra respecto al sol en cada estación, su inclinación y los movimientos que realiza.

Comenzamos hablando en asamblea sobre el sol y porqué en invierno no nos da tanto calor como en verano.

Cuando vimos el traje de astronauta se nos ocurrieron nuevas ideas. Necesitábamos cajas pequeñas para fabricarnos los cascos y una muy grande para hacer un cohete con el que visitar todo el Sistema Solar.

Dibujamos, pintamos e hicimos carteles de todos los planetas.

Lo más divertido fue fabricar el cohete.

Fabricamos los cascos.

En el último momento se nos ocurrió ponerle algunos extraterrestres. Tenemos muchas dudas sobre si existen de verdad.. o no. Ha sido divertido discutirlo en la asamblea así que, os dejamos una poesía de Gloria Fuertes convertida en canción por Andrés Meseguer para que todo el mundo pueda debatirlo en casa.

Ahora todos los días alguien en la clase de Infantil de Alcadozo, a la hora del juego, viaja en cohete y vive grandes aventuras estelares.

EL RESULTADO

CRA PEÑASCURSO 2020-2021

MUCHAS GRACIAS