Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Disc-curiosidades compactas

El álbum más vendido en la historia es Thriller, de Michael Jackson. Este disco se estima que llego a vender un total de 65 millones de copias, con los que se le otorgó 32 discos de platino hasta la fecha.

Los discos compactos están hechos principalmente de vidrio, en conjunto de otros químicos que le otorgan resistencia. Por esto mismo es uno de los formatos mas vulnerables, propensos a sufrir ralladuras que impiden la correcta lectura de la información.

Fuera de lo que se pueda pensar, la prevalencia del formato CD difiere bastante según su uso. Cuando se trata de cargar música los discos no tienen problemas, pero para el caso de los juegos si que hay un limitante, y es que la velocidad con la que se carga la información es más lenta que en versiones digitales.

El disco compacto fue creado en 1982 por las empresas Philips y Sony. Este supuso el fin momentáneo del vinillo, ya que el CD tenía una capacidad superior de almacenamiento y podía ser usado en cualquier ambiente por medio del discman.

Por mucho tiempo se ha debatido sobre la calidad de sonido entre los distintos tipos de formato. Con el auge del vinillo y en desmedro de los medios de streaming, se suele decir que el primero es superior. Lo cierto es que no hay un respuesta única, muchas veces depende de la definición que se le de a "buena calidad de sonido" la cual no esta completamente establecida.