Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

Transcript

itinerario ALDEA a

comenzamos...sEPTIEMBRE

fINAL pRIMER TRIMESTRE

Ratificar permanencia en la Red. Del 1 al 30 septiembre

.Jornadas Iniciales de Coordinación. Centros de hasta 3 años

Rúbrica

Dossier

Hasta el 30Séneca. Subir Plan Actuación

Moodle

Hasta el 30 de junio. Memoria Final Séneca

  • Memorias anuales del Programa paso a paso
  • Certificación de la participación paso a paso
  • Verificar archivos firmado

Jornadas de trabajo en Centros

fINAL TERCER TRIMESTRE

Comité Ambiental.

Octubre

Noviembre

Febrero

Séneca. Seguimiento del Programa

Mayo

Hasta el 31 de agosto. Séneca. Generar Actas y certificados de participación.

Certificación de la participación en Programa Educativo AldeaDesde el 1 de junio hasta el día 31 de agosto de 2021 estará habilitado en Séneca el plazo para firmar el Acta de certificación de la participación del profesorado participante en el Programa para la Innovación Educativa Aldea, curso 2020-21. Solo cumplimentada y validada la Memoria anual, se podrá proceder a certificar la participación. Antes de firmar el Acta de certificación conviene revisar bien los datos de participantes. 2. Perfil para realizarlaEl Acta de certificación de la participación la realiza en Séneca la persona responsable del Programa Aldea con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo. Requiere la firma digital de la persona coordinadora y el visto bueno, también con firma digital, del Director o Directora del centro. 3. Ruta en SénecaLa ruta para realizarla es: Séneca/Utilidades/Documentos/Centro/Planes y Programas para la Innovación /Acta de certificación de la participación/Seleccionar año de participación: 2020/21/ Seleccionar participantes/Validar Una vez generada y firmada correctamente por la persona coordinadora, el Acta pasará a la Bandeja de firmas del Director o Directora del centro, que tendrá que darle el visto bueno firmándola a su vez digitalmente (no se debe cambiar el nombre del documento). 4. CertificadosEn los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados individuales de la persona coordinadora y del profesorado participante. El certificado individual de cada docente se le remitirá a través de Séneca y podrá descargarlo accediendo a Utilidades/Comunicaciones/Mensajes de entrada en Séneca con su perfil de profesorado. También se podrá descargar accediendo con perfil de profesorado a Centro/Premios y proyectos educativos/Certificaciones de participación. Además estará disponible también, accediendo a Séneca con perfil de profesorado, en el menú Centro/Premios y Proyectos educativos/Certificaciones de participación. Asimismo la participación será registrada en el sistema de gestión de recursos humanos (SIRhUSE), de forma que sea tenida en cuenta en el currículum de cada profesional. 5. La firma del Acta de certificación paso a paso

  • La persona coordinadora del Programa debe acceder a Séneca con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.
  • En el menú lateral, seleccione Utilidades y, en el desplegable, seleccione Documentos.
  • Aparecerá un árbol de carpetas. Despliegue la carpeta Centro y, dentro de la misma, despliegue la carpeta Programas para la Innovación Educativa. Seleccione Acta de certificación de la participación.
  • Aparecerá la pantalla DETALLE ACTA DE CERTIFICACIÓN DE PARTICIPACIÓN.
  • En el desplegable Año académico, seleccione 2020-21
  • No aparecerán los datos del Acta hasta que el sistema haya comprobado que se ha cumplimentado la Memoria anual.
  • Si se ha cumplimentado la memoria, se cargarán los datos de la persona coordinadora y del profesorado participante en la caja Participantes candidatos. Compruebe que los datos son correctos antes de generar el Acta. Si no lo son, actualice los datos en la pantalla PARTICIPANTES
  • Seleccione los participantes que deben constar en el Acta y páselos, mediante las flechas, a la caja Participantes seleccionados.
  • Pulse el icono Aceptar para generar el Acta. Recuerde que no aparecerá el Acta si no se ha cumplimentado la Memoria anual.
  • El sistema le avisará cuando el documento se haya generado.
  • El acta de certificación requiere la firma digital de la persona coordinadora del Programa y el visto bueno, también con firma digital, del Director o Directora del centro.
  • En la pantalla DOCUMENTOS SOLICITADOS, pulsando sobre el documento Acta de certificación de la participación, puede verla, descargarla, enviarla a la bandeja de firmas o firmarla directamente con DIPA o certificado digital.
  • Si selecciona Firmar con tarjeta docente, se abrirá una nueva pantalla en la que se le solicitarán las coordenadas de la tarjeta DIPA. Introdúzcalas y pulse en el icono Aceptar para finalizar el proceso de firma.
  • Una vez firmado por la persona coordinadora del Programa Aldea, el documento pasa a la bandeja de firmas del Director o Directora del centro que ha de darle el visto bueno firmándolo, a su vez, digitalmente.
  • El Director o Directora puede firmar digitalmente el documento, si los datos son correctos, o rechazarlo, si no se ajustan a la realidad y hay que volverlo a hacer. En este caso la persona responsable del Programa Aldea habría de generar un acta nueva.
  • El proceso de firma del Director o Directora es similar al anterior, bien con la tarjeta docente o bien con el certificado digital.
  • A partir de ese momento en el centro ya no hay que realizar ninguna operación.
  • En los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados individuales de la persona coordinadora y del profesorado participante para que tengan validez ante todos los organismos.
  • El certificado individual de cada docente se le remitirá a través de Séneca y podrá descargarlo accediendo a Utilidades/Comunicaciones/Mensajes de entrada en Séneca con su perfil de profesorado.
  • También se podrá descargar accediendo con perfil de profesorado a Centro/Premios y proyectos educativos/Certificaciones de participación.

PASO A ALDEA B

Contactos

Jornadas de Coordinación Redes Provinciales

Jornadas Coordinadore/as noveles

Secretarías Educativas.

Red Andaluza de Ecoescuelas

Encuentro Alumnado

ADEAC

Encuentro Ecoescuelas

Junio

5 de junio. Día del Medio Ambiente

DOBLE Valoración Plan Actuación

fINAL segundo TRIMESTRE

.Jornadas Finales de Coordinación. Centros de hasta 3 años

Marco teórico

ESenRED

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.Eduardo Galeano

SI TU CENTRO EDUCATIVO HA PARTICIPADO EN EL PROGRAMA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA ALDEA MODALIDAD A, RED ANDALUZA DE ECOESCUELAS Y NO QUERÉIS SEGUIR LLEVANDO A CABO UN PROYECTO INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, PODÉIS VOLVER A PASAR A TRABAJAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESAROLLANDO PROYECTOS TEMÁTICOS, MODALIDAD B DE ALDEA. PIDE INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS, ¡TE AYUDAREMOS! programaseducativos.ced@juntadeandalucia.es

equipo coordinación pedagógica

Contactos

itinerario ALDEA a

comenzamos...sEPTIEMBRE

fINAL pRIMER TRIMESTRE

Ratificar permanencia en la Red. Del 1 al 30 septiembre

.Jornadas Iniciales de Coordinación. Centros de hasta 3 años

Consultar Rúbrica

Lectura Marco Teórico y Dossier

Consultar catálogo Programas. Proyectos temáticos.

Hasta el 30-11. Séneca. Subir Plan Actuación

Visita Moodle

Consulta web recursos

Feria de la Ciencia ¡Participa!

Hasta el 30 de junio. Memoria Final Valoración Séneca

  • Evaluación del Programa paso a paso
  • Certificación de la participación paso a paso
  • Verificar archivos firmados
  • Asignación de perfiles en Séneca

Jornadas de trabajo en Centros

Actualiza Plan Actuación

fINAL TERCER TRIMESTRE

fINAL SEGUNDO TRIMESTRE

Comité Ambiental.

Octubre

Noviembre

. Jornadas Finales Coordinación

Febrero

Séneca. Seguimiento del Programa

Mayo

Hasta el 31 de agosto. Séneca. Generar Actas y certificados de participación

Certificación de la participación en Programa Educativo AldeaDesde el 15 de mayo hasta el día 31 de agosto de 2021 estará habilitado en Séneca el plazo para firmar el Acta de certificación de la participación del profesorado participante en el Programa para la Innovación Educativa Aldea, curso 2020-21. Solo cumplimentada y validada la Memoria anual, se podrá proceder a certificar la participación. Antes de firmar el Acta de certificación conviene revisar bien los datos de participantes. 2. Perfil para realizarlaEl Acta de certificación de la participación la realiza en Séneca la persona responsable del Programa Aldea con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo. Requiere la firma digital de la persona responsable de la biblioteca escolar y el visto bueno, también con firma digital, del Director o Directora del centro. 3. Ruta en SénecaLa ruta para realizarla es: Séneca/Utilidades/Documentos/Centro/Planes y Programas para la Innovación /Acta de certificación de la participación/Seleccionar año de participación: 2019-2020/ Seleccionar participantes/Validar Una vez generada y firmada correctamente por la persona responsable de la biblioteca escolar, el Acta pasará a la Bandeja de firmas del Director o Directora del centro, que tendrá que darle el visto bueno firmándola a su vez digitalmente (no se debe cambiar el nombre del documento). 4. CertificadosEn los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados individuales de la persona responsable y de los miembros del equipo de apoyo para que tengan validez ante todos los organismos. El certificado individual de cada docente se le remitirá a través de Séneca y podrá descargarlo accediendo a Utilidades/Comunicaciones/Mensajes de entrada en Séneca con su perfil de profesorado. También se podrá descargar accediendo con perfil de profesorado a Centro/Premios y proyectos educativos/Certificaciones de participación. Además estará disponible también, accediendo a Séneca con perfil de profesorado, en el menú Centro/Premios y Proyectos educativos/Certificaciones de participación. Asimismo la participación será registrada en el sistema de gestión de recursos humanos (SIRhUSE), de forma que sea tenida en cuenta en el currículum de cada profesional. 5. La firma del Acta de certificación paso a paso

  • La persona responsable de la Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar del centro debe acceder a Séneca con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.
  • En el menú lateral, seleccione Utilidades y, en el desplegable, seleccione Documentos.
  • Aparecerá un árbol de carpetas. Despliegue la carpeta Centro y, dentro de la misma, despliegue la carpeta Programas para la Innovación Educativa. Seleccione Acta de certificación de la participación.
  • Aparecerá la pantalla DETALLE ACTA DE CERTIFICACIÓN DE PARTICIPACIÓN.
  • En el desplegable Año académico, seleccione 2020-21
  • No aparecerán los datos del Acta hasta que el sistema haya comprobado que se ha cumplimentado la Memoria anual.
  • Si se ha cumplimentado la memoria, se cargarán los datos de la persona responsable y de los miembros del equipo de apoyo en la caja Participantes candidatos. Compruebe que los datos son correctos antes de generar el Acta. Si no lo son, actualice los datos en la pantalla PARTICIPANTES
  • Seleccione los participantes que deben constar en el Acta y páselos, mediante las flechas, a la caja Participantes seleccionados.
  • Pulse el icono Aceptar para generar el Acta. Recuerde que no aparecerá el Acta si no se ha cumplimentado la Memoria anual.
  • El sistema le avisará cuando el documento se haya generado.
  • El acta de certificación requiere la firma digital de la persona responsable de la biblioteca escolar y el visto bueno, también con firma digital, del Director o Directora del centro.
  • En la pantalla DOCUMENTOS SOLICITADOS, pulsando sobre el documento Acta de certificación de la participación, puede verla, descargarla, enviarla a la bandeja de firmas o firmarla directamente con DIPA o certificado digital.
  • Si selecciona Firmar con tarjeta docente, se abrirá una nueva pantalla en la que se le solicitarán las coordenadas de la tarjeta DIPA. Introdúzcalas y pulse en el icono Aceptar para finalizar el proceso de firma.
  • Una vez firmado por la persona responsable del Programa Aldea, el documento pasa a la bandeja de firmas del Director o Directora del centro que ha de darle el visto bueno firmándolo, a su vez, digitalmente.
  • El Director o Directora puede firmar digitalmente el documento, si los datos son correctos, o rechazarlo, si no se ajustan a la realidad y hay que volverlo a hacer. En este caso la persona responsable del Programa Aldea habría de generar un acta nueva.
  • El proceso de firma del Director o Directora es similar al anterior, bien con la tarjeta docente o bien con el certificado digital.
  • A partir de ese momento en el centro ya no hay que realizar ninguna operación.
  • En los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados individuales de la persona responsable y de los miembros del equipo de apoyo para que tengan validez ante todos los organismos.
  • El certificado individual de cada docente se le remitirá a través de Séneca y podrá descargarlo accediendo a Utilidades/Comunicaciones/Mensajes de entrada en Séneca con su perfil de profesorado.
  • También se podrá descargar accediendo con perfil de profesorado a Centro/Premios y proyectos educativos/Certificaciones de participación.

Mucha gente pequeña, en lugares peqeuños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.Eduardo Galeano

PASO A ALDEA B.

Contactos

Jornadas de Coordinación Redes Provinciales

Jornadas Coordinadore/as noveles

Secretarías Educativas.

Red Andaluza de Ecoescuelas

Encuentro Alumnado

ADEAC

EncuentroEcoescuelas

Junio

5 dr junio. Día del Medio Ambiente

Consulta Valoración Plan Actuación

SI TU CENTRO EDUCATIVO HA PARTICIPADO EN EL PROGRMA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA ALDEA B DURANE DOS AÑOS Y QUERÉIS LLEVAR A CABO UN PROYECTO INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, PLANTEA A TU CLAUSTRO Y A TU EQUIPO ALDEA PASAR A LA MODALIDA A, ECOESCUELAS. PIDE INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS, ¡TE AYUDAREMOS!! programaseducativos.ced@juntadeandalucia.es

Manda tu experiencia y exponla en las jornadas finales de coordinación. ¡COMPARTE! ¡DIFUNDE! CONTACTA CON: programaseducativos.ced@juntadeandalucia.es con tu responsable provincial o con algún miembro del ECP de tu provincia. "Lo que no se comparte no deja huella ni nostalgia" Josefina Aldecoa