Want to make creations as awesome as this one?

Recurso para trabajar el día de la Constitución adaptado a la historia de Harry Potter para aquellos docentes que estén trabajando un proyecto relacionado con la temática.

Transcript

Empezar

LA NUEVA CIUDAD DE HOGWARTS

Presentación

La Constitución de Hogwarts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh

Érase una vez una pequeña ciudad de magos y hechiceras llamada Hogwarts donde reinaba el caos: no respetaban nada ni a nadie porque no tenían normas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh

Un día el mago más veterano de la ciudad, , Albus Dumbledore, decidió crear una gran escuela de formación para formar grandes magos que elaboraran unas leyes para mejorar la convivencia de la ciudad.

Albus Dumbledore decidió que los habitantes debían elegir a los mejores magos para elaborar las leyes y formar a los futuros hechiceros para gobernar con orden la ciudad.

Los magos elegidos formaron las leyes y seleccionaron la asignaturas adecuadas para la formación de hechiceros, como también de hechiceras. Todo quedó recogido en un gran libro al que llamaron La Constitución de Hogwarts.

En la Constitución de Hogwarts quedaron reflejadas todas las normas de la ciudad para convivir y formarse como un gran mago; además, crearon sus propios símbolos: cuatro casas que se ajustaban a las características de cada mago según sus necesidades (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff), un idioma, un himno y una bandera cuyo escudo representaba las cuatro casas.

El himno de Hogwarts

Las cuatro casas

La bandera

En el libro también aparecían los derechos y deberes de los magos y hechiceras, fundamentales para una buena convivencia.

Hecha la Constitución, el gran mago Dumbledore decidió que los habitantes de Hogwarts votaran si estaban de acuerdo con estas nuevas normas con un SI o NO en un gran cáliz de fuego.

Los habitantes de Hogwarts votaron SI y desde ese día todos vivieron muy felices.

Muchas gracias