Want to make creations as awesome as this one?

Tutorial MiFI Vodafone R219

More creations to inspire you

Transcript

cuentas

1

2

Más información

1

AYUDA TÉCNICA

Siempre a través del centro educativo

UTILIZA BIEN TUS DATOS60 GB/mes

SIM

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN ESCANEANDO EL CÓDIGO QR CON TU MÓVIL O HACIENDO CLIC SOBRE EL ENLACE Más información

MiFI. Emisor de WIFI portátil MODELO: Vodafone R219 Un MiFI es un enrutador inalámbrico portátil que emite WIFI para conectarse a internet desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil, tableta. Con el MiFI se incluye una tarjeta SIM con 60 GB de datos al mes durante 10 meses. Esto te permitirá conectarte con tu clase y realizar tus tareas escolares. Recuerda que debes controlar el uso de los datos para no quedarte sin ellos.

PUESTA EN MARCHA CON EL MIFI ABIERTO Tres acciones: 1. Inserta la tarjeta microSIM 2. Inserta la batería 3. Copia el nombre y la contraseña de la WIFI

PUESTA EN MARCHA. CON EL MIFI ABIERTO 1. INSERTA LA TARJETA MICROSIM Es la tarjeta que contiene los 60 GB de datos.

  • Abre el MiFI.
  • Busca la ranura en la que va la tarjeta SIM.
  • Levanta la chapa metálica.
  • Introduce la tarjeta microSIM siguiendo las marcas y flechas.Deben estar en contacto las partes metálicas de la tarjeta y del dispositivo.
  • Encaja la chapa metálica.
ANTES DE CERRAR EL MIFI SIGUE TODOS LOS PASOS DEL GRUPO 1.

PUESTA EN MARCHA CONECTA Y ENCIENDE EL MIFI Tres acciones: 1. Enchufa el MiFI a la corriente para cargar la batería 2. Enciende el MiFI 3. Conéctate a la WIFI Recuerda que tienes 60 GB al mes durante 3 meses. Configura el MiFI si es necesario: puedes controlar el uso de datos. Puedes ver cómo hacerlo en el icono:

PUESTA EN MARCHA. CON EL MIFI ABIERTO 2. INSERTA LA BATERÍA Encaja la batería deslizándola hacia adelante y hacia abajo. Debe quedar así: ANTES DE CERRAR EL MIFI SIGUE TODOS LOS PASOS DEL GRUPO 1.

PUESTA EN MARCHA. CON EL MIFI ABIERTO 3. COPIA EL NOMBRE DE LA WIFI Y LA CONTRASEÑA Anota el nombre de tu WiFi y la contraseña de acceso. Cópiala exactamente como está: mayúsculas, números... sin huecos. Guarda estos datos en una nota o haz una foto con el móvil para que no tengas que abrir el MiFI cada vez que los necesites. SI YA HAS INSERTADO LA TARJETA SIM Y LA BATERÍA Y HAS COPIADO EL NOMBRE Y CONTRASEÑA DE LA WIFI, AHORA PUEDES CERRAR EL MIFI.

PUESTA EN MARCHA. CON EL MiFI CERRADO 1. ENCHUFA EL MiFI A LA CORRIENTE PARA CARGAR LA BATERÍA

  • El cabezal microUSB del cable en el enchufe microUSB del MiFI.
  • El cabezal USB del cable en el enchufe USB del cargador.
  • El enchufe a la toma de corriente de la pared.
Cuando la luz del indicador de batería esté encendida puedes desenchufar el MiFI.

PUESTA EN MARCHA. CON EL MIFI CERRADO 2. ENCIENDE EL MIFI

PUESTA EN MARCHA. CON EL MIFI CERRADO 3. CONÉCTATE A LA WIFI En tu portátil con sistema operativo Windows:

  • Clic sobre el icono de red: está situado en la barra de la parte inferior derecha del escritorio.
  • Busca el nombre de la WIFI que has copiado del interior de la tapa del MiFI.
  • Haz clic en Conectar.
  • Te pedirá la contraseña de la red: la has copiado del interior de la tapa del MIiFI. Escríbela exactamente igual que está en el dispositivo: mayúsculas, números..., sin huecos.
SI TE CONECTAS CON UN DISPOSITIVO MAC, MÓVIL O TABLETA ANDROID, MÓVIL O TABLETA IOS (Apple) CONSULTA LA GUÍA COMPLETA PARA VER CÓMO SE SELECCIONA LA WIFI. RECUERDA: CONTROLA TUS DATOS Recuerda que tienes 60 GB al mes para tus actividades escolares.

NAVEGAR POR INTERNETComo sabes, para navegar por internet es necesario utilizar un navegador. Los más utilizados son: Microsoft Edge (antes Explorer), Google Chrome y Mozilla Firefox.1. Haz clic cobre el icono del navegador en la Barra de aplicaciones. Puedes utilizar cualquier navegador. Recomendaciones sobre el navegador: - Es conveniente que siempre esté actualizado para tener disponibles todas las funcionalidades de las webs y las aplicaciones. - Si instalas otro navegador hazlo siempre desde las páginas oficiales. 2. Escribe en la barra del navegador la dirección (URL) del sitio o aplicación a la que quieras acceder o busca mediante un buscador (Google, Bing)... Si quieres acceder a un servicio educativo puedes hacer clic en los enlaces directos de educastur: Si tienes dudas sobre algún servicio puedes buscar información en:

  • CUENTAS-CONTRASEÑAS
  • SERVICIOS: ACCESO Y AYUDA

OFFICE 365. CORREO, TEAMS Y RESTO DE APLICACIONES EN LA NUBE Microsoft Office 365 es un entorno de aplicaciones en la nube para la comunicación y el trabajo colaborativo de la comunidad educativa asturiana: correo, documentos, chat, reuniones, multimedia, videoconferencia, tareas... DESDE DÓNDE PUEDO ENTRAR

  • Escribiendo en la barra del navegador: https://office.com
  • O desde Educastur: https://www.educastur.es
ACCESO: con la cuenta 365. Recuerda que el usuario es tu correo completo:nombre usuario@educastur.es ELIGE LA APLICACIÓN, POR EJEMPLO TEAMS: UNA VEZ EN TEAMS:

CAMPUS: AULAS VIRTUALES Y FP DISTANCIA CAMPUS AULAS VIRTUALES Es una plataforma desarrollada en Moodle que proporciona soporte a las actividades educativas en línea del profesorado y el alumnado de los centros educativos asturianos. DESDE DÓNDE PUEDO ENTRAR

  • Escribiendo en la barra del navegador: https://aulasvirtuales.educastur.es
  • O desde Educastur: https://www.educastur.es/servicios
ACCESO: con la cuenta educastur (el usuario es lo que va delante de la @ en el correo). UNA VEZ DENTRO DEL CAMPUS: elige el curso al que desees entrar y sigue los contenidos, instrucciones, tareas... que se indiquen en el curso. CAMPUS FP DISTANCIA Es una plataforma desarrollada en Moodle que proporciona soporte a las actividades de formación de las enseñanzas profesionales regladas. DESDE DÓNDE PUEDO ENTRAR
  • Escribiendo en la barra del navegador: https://fpdistancia.educastur.es
  • Desde los enlaces de Educastur, en la portada o en https://www.educastur.es/serviciosEn esta página también está disponible ayuda sobre cada servicio.
  • Acceso con cuenta educastur (usuario: el que va delante de la @ en el correo.
UNA VEZ DENTRO DEL CAMPUS: elige el curso. Ponte en contacto con el profesor o la profesora responsable del curso si ha establecido una contraseña de matriculación o si necesitas ayuda.

TIENES DOS CUENTAS DE ACCESO ACCESO A SERVICIOS EDUCATIVOSSON DIFERENTES Y CADA UNA TIENE SU PAR USUARIO+CONTRASEÑA. NO SON INTERCAMBIABLES

  • CUENTA EDUCASTUR: da acceso a la Intranet (donde se gestiona, Aulas virtuales, Campus FP. NO DA ACCESO A OFFICE 365
  • CUENTA 365: da acceso a Office 365 en la nube y a todas sus aplicaciones: Outlook (correo), Teams, OneNote, OneDrive (1 Tb de almacenamiento libre), Forms, Sway, Stream, etc.NO DA ACCESO A INTRANET, AULAS VIRTUALES, CAMPUS FP
Toda la información sobre cuentas educastur(Especialmente los apartados de ALUMNADO y el de Cuenta 365 para todos los perfiles; también las Preguntas frecuentes).
  • Si necesitas una contraseña nueva pídela en tu centro educativo.
  • Las contraseñas se cambian y se recuperan SIEMPRE en la https://intranet.educastur.es para que se sincronicen entre sí y con los datos de SAUCE. NO se puede cambiar la contraseña de 365 en 365.

EL MiFI INCLUYE UNA TARJETA SIM CON: 60 GB al mes durante 10 meses

  • Los datos de la tarjeta están destinados a que realices tus tareas escolares.
  • Es muy importante que utilices inteligentemente tu tarjeta para no quedarte sin datos.