Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

Trabajo Práctico: Educación Emocional

Tín C. Soto

Created on May 10, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Camila Fuentes, Paula Fernández, Diego Franco y Martín Cerda. Universidad de Concepción.

#mequedoencasa

No olvides pasar tiempo en familia: juegos de mesa, tardes de karaoke o ponerse mascarillas faciales. La red de apoyo con la que contamos es importante para aminorar la sensación de soledad.

Organizaciones caritativas como TECHO han abierto capacitaciones de tutores virtuales para ayudar a niños, niñas y jóvenes con sus labores y tareas estudiantiles.

Puede influir en tu estado anímico y provocar incertidumbre y ansiedad. Elige con cuidado lo que lees, miras y escuchas.

A través de Instagram se imparten clases gratuitas de diversas disciplinas, como yoga, canto y baile. Puedes interactuar con personas que comparten tus intereses.

Visiten un museo online, vean una película en grupo u organicen una fiesta en línea con sus mejores outfits. A través de estas actividades generarán emociones positivas.

Aprende algo nuevo en línea

Evita la sobreexposición a la información sobre el coronavirus

Inscríbete en un voluntariado online

Desconecta de vez en cuando

Atrévanse a innovar para recrearse

Coordina horarios en conjunto con tus amigos para conectarse

Recomendaciones y sugerencias para sociabilizar haciendo buen uso de la tecnología, y de paso amenizar el confinamiento:

Frente a esta falta de interacción social y contacto, las herramientas tecnológicas permiten el uso de diversas plataformas virtuales para atenuar la sensación de aislamiento. Sin embargo, tampoco podemos olvidar lo indispensable que es cultivar momentos de ocio y afecto con quienes están a nuestro alrededor en casa.

Todos tenemos nuestros tiempos y labores cotidianas. Comprométanse en ratos que se encuentren libres. Compartan sus emociones.

Debido a la crisis sanitaria actual, nuestra capacidad de frecuentar nuestros círculos sociales habituales ha desaparecido. Es normal sentir emociones como miedo, tristeza y sentimientos de vulnerabilidad, pero debes saber que no estás solo/a en esto.

Un problema para los adolescentes… ¿Cómo sociabilizar y hacer buen uso de la tecnología en tiempos de pandemia?