Francisco de Quevedo
javiercamposprieto
Created on May 26, 2019
More creations to inspire you
BLOODY BRIDE
Personalized
PRACTICE SPEAKING ENGLISH CHOICE BOARD
Personalized
CHOICE BOARD: TO KILL A MOCKINGBIRD
Personalized
DAILY SPECIALS MENU HORIZONTAL INFOGRAPHIC
Personalized
GROUP 1
Personalized
ENGLISH SPEAKING WORLD
Personalized
REVIEW: THE FAULT IN OUR STARS
Personalized
Transcript
Francisco de Quevedo
-Poesía grave.-Poesía satírica.-Poesía amorosa.
Barroco
Obras
Poema
Biografía
Estilo
Bio
Vídeo
Marcial apruebame
Nació el 14 de septiembre de 1580 en Madrid, y seis años después de su nacimiento muere su padre. Va a estudiar al Colegio Imperial de Madrid, y cuando termina el colegio ingresa en la universidad en 1596, tiempo mas tarde recibió la licenciatura y siguió haciendo poemas y publicando obras, como El Buscón y La política de Dios. Quevedo se separó de su mujer, y poco después fue detenido, aunque se puso en libertad cuatro años después. Francisco de Quevedo murió el 8 de septiembre de 1645 en Villanueva de los Infantes.
Algunas de sus obras fueron: ¡Ah de la vida!, Epístola satírica y censoria contra las costumbres presentes de los castellanos, Poderoso caballero es don Dinero, y Amor constante mas allá de la muerte.
Quevedo es el máximo representante de la poesía conceptista, ya que juega mucho con las palabras en sus obras, y hace desde poemas metafísicos y morales hasta poemas amorosos.
Amor constante más allá de la muerte
Cerrar podrá mis ojos la postrerasombra, que me llevare el blanco día,y podrá desatar esta alma míahora a su afán ansioso lisonjera:mas no, de esotra parte, en la ribera, dejará la memoria, en donde ardía:nadar sabe mi llama el agua fría,y perder el respeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión a sido,venas que humor a tanto fuego han dado,medulas que han goriosamente ardido,su cuerpo dejará, no su cuidado;serán ceniza, mas tendrán sentido;polvo serán, mas polvo enamorado.
"Nadar sabe mi llama el agua fría": versos delicados.
"Su cuerpo dejará..., ....mas polvo enamorado": la unión del amor y de la muerte.
"Y podrá desatar esta alma mía": pasión.