Asociación de madres y padres de alumnos
HOLA FAMILIAS
VAMOS A VERLO
¿QUÉ ES LA AMPA?
Instituto Educación Secundaria Juan de Garay
Curso 2026/2027
Somos una grupo de madres y padres cuyos hij@s estan estudiando en el Instituto y que nos hemos agrupado en una asociación.
La Asociación del Instituto de Educación Secundaria Juan de Garay se creó el 25 de mayo de 1976
Esta dirigida por la Asamblea y una Junta Directiva
La Asociación se rige por unos Estatutos
Ampa
Asamblea General Nos reunimos, al menos, una vez al año, para dar cuenta a los asociados y decidir cosas relevantes.
Junta Directiva Esta compuesta por: Presidente/a Vicepresidente/a Secretario/a Tesorero/a Vocales
Junta Directiva Se reunen una vez al mes para gestión y preparación de las iniciativas, actividades, propuestas, etc...
Vocales
Cualquiera con iniciativa puede ser miembro de la Junta. ANÍMATE
Tesorer@
President@
Secretari@
Vicepresident@
¿Cuales son las funciones y objetivos de la AMPA?
1.- Representación
Canal de participación y representación de las familias en el Centro y en el Consejo Escolar.
¿Cuales son las funciones y objetivos de la AMPA?
2.- Colaboración
Impulsar y promover actividades educativas, culturales y deportivas complementando la labor formativa del instituto y mejora de la calidad educativa.
¿Cuales son las funciones y objetivos de la AMPA?
3.- Apoyo
Participación con los padres y madres, ofreciendo apoyo y conocimientos, así como, asesoramiento en temas que afecten a la educación de sus hijos e hijas.
¿Cuales son las funciones y objetivos de la AMPA?
4.- Mejora
Trabajar para contribuir a la mejora de las instalaciones y el buen funcionamiento del Instituto.
Vamos a concretar un poco mas
Reparto agenda escolar
Agenda Escolar
La primera acción que realizamos es el reparto al inicio del curso de una agenda escolar a todos los alumn@s de los socios.
Precisamente ahora estamos diseñando la del próximo curso
COMUNICACIÓN ACTIVA
Mantenemos una comunicación activa con los socios a través del correo y de la web, compartiendo información de interés.
Entre otras: Compartimos y tienen a su disposición, diferentes guías que conseguimos de asociaciones o entidades que son de utilidad para el día a día con los hij@s
TABLÓN DE ANUNCIOS
A pesar de vivir en la era digital creemos que los espacios físicos siguen siendo puntos de encuentro fundamentales, por eso, hemos activado el tablón de anuncios para convertirlo en una herramienta util para nuestros hij@s. En el pueden encotrar información valiosa que les puede servir de ayuda en los retos a los que se enfrentan diariamente.
Espacios que actualizamos y mantenemos vivos
ESCUELA DE MADRES y padres
Prevención de adicciones a través del desarrollo personal: autoestima, toma de decisiones, gestión de normas y límites, resolución de conflictos, educación emocional, etc.
Este curso en colaboración con el centro se ha vuelto a conseguir que nos asignen desde el Ayuntamiento la escuela de madres y padres.
Información sobre adicciones: consumo de sustancias y adicciones comportamentales (uso de pantallas, videojuegos, etc.), sus riesgos y consecuencias.
Le escuela es una actividad formativa, dirigida a familias con el objetivo de dotarles de recursos y habilidades para ayudar en la formación y educación de los hij@s. Son 8 sesiones de 90 minutos, impartidas a lo largo del curso donde se afrontan diferentes temas.
ANIMAROS. NO OS ARREPENTIRÉIS. AL INICIO DEL CURSO APUNTAROS EN LA AMPA
COLABORACIONES
Huerto Ecológico. Iniciativa de Plantación de árboles frutales en espacios del instituto, ampliando las zonas verdes.
Colaboramos en algunos concursos del centro, fomentando la participación con la aportación y entrega de los premios.
Ayudamos y colaboramos en proyectos e iniciativas de los diferentes departamentos.
Ponemos nuestro granito de arena en las diferentes iniciativas, como la recogida de alimentos en ayuda a los más necesitados.
Aportación de diferente material para ayudar en las activiades deportivas que se imparten en el centro.
BIBLIOTECA
Biblioteca
Nos hemos puesto a su disposición y estamos colaborando en su organización y clasificación de los libros.
Consideramos la biblioteca un lugar muy importante para los alumn@s, donde imaginan y conquistan su propio conocimiento.
DIA DEL LIBRO
"Trae un libro, llévate otro". Los alumn@s pueden intercambiar sus libros con la biblioteca o con otros compañeros.
Precisamente junto con la biblioteca, los días 23 y 24 de abril participamos y celebramos el día del libro montando un stand.
La actividad estába abierta a toda la comunidad educativa: alumn@s, profesor@s, trabajadores y familias
Hemos colaborado en la adquisición por parte de la biblioteca de nuevos libros de interes para los alumn@s
red de libros
El objetivo es la creación de un banco de libros de lectura de los que leen a lo largo del curso nuestros hij@s.
El día del libro se puso en marcha: LA RED DE LIBROS DE LECTURA OBLIGATORIA
Fomentar que el alumnado done los libros. A cambio, obtiene puntos - preferencia para optar en la biblioteca a los libros del siguiente curso y un detalle de la AMPA.
'Desde el día del libro y hasta el final de curso los alumnos pueden donar los libros en la biblioteca. A final de curso desde la AMPA haremos un llamamiento general
Pretendemos aliviar la carga económica de las familias y ampliar los recursos de la biblioteca.
CLUB DE JUEGOS
Hemos iniciado un proyecto piloto de convertir la biblioteca los viernes por la tarde, en un club de juegos de mesa y rol, queremos intentarlo, al menos, un viernes al mes.
Un espacio donde los jóvenes pueden liberar su imaginación, disfrutar de los juegos de mesa y desconectar de la rutina diaria.
10
PROYECTOS FORMATIVOS
Organizamos para las familias charlas formativas que nos puedan ser utiles en el día a día de la educación y convivencia con nuestros hij@s
Charlas para las familias
11
PROYECTOS EDUCATIVOS
Charlas para las alumn@s
Buscamos ofertas educativas de asociaciones, entidades y fundaciones que puedan ser de interés para los alumn@s y las presentamos al instituto para debatir su posible desarrollo.
12
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Ajedrez
Estamos trabajando para ofertar nuevamente actividades deportivas extraescolares en el Instituto. Para el próximo curso queremos traer:
Voleibol
Baloncesto
13
GRADUACIÓN BACHILLER
Colaboramos en la Graduación de Bachiller
Porporcionamos las bandas de graduación Ayudamos en los preparativos Subvencionamos las sillas a los afilaidos Suministramos bebidas
Nos gustaria hacer muchas mas cosas
necesitamos que te asocies
esta es una pequeña muestra
Apenas el 10 % de las familias cuyos hij@s estudian en el centro son de la AMPA.
- 10%
Cuantos más seamos, más podemos hacer. Todo depende de nosotros.
Importante
Cuantos más seamos, más podemos hacer.
Asociate y hazlo cuanto antes, recomendamos hacerlo en Junio tras la matrícula, nos gustaría poder asegurar la entrega al inicio del curso de la agenda escolar a tus hij@s
Si estas interesado en las actividades deportivas extraescolares, háznolo saber cumplimentando la preinscripción, es muy importante conocer una previsión de alumnos, como centro debemos de solicitarlas en junio.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
GRACIAS
HOLA FAMILIAS
Ampa IES Juan de Garay
Created on April 27, 2026
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Memories Presentation
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
Explore all templates
Transcript
Asociación de madres y padres de alumnos
HOLA FAMILIAS
VAMOS A VERLO
¿QUÉ ES LA AMPA?
Instituto Educación Secundaria Juan de Garay
Curso 2026/2027
Somos una grupo de madres y padres cuyos hij@s estan estudiando en el Instituto y que nos hemos agrupado en una asociación.
La Asociación del Instituto de Educación Secundaria Juan de Garay se creó el 25 de mayo de 1976
Esta dirigida por la Asamblea y una Junta Directiva
La Asociación se rige por unos Estatutos
Ampa
Asamblea General Nos reunimos, al menos, una vez al año, para dar cuenta a los asociados y decidir cosas relevantes.
Junta Directiva Esta compuesta por: Presidente/a Vicepresidente/a Secretario/a Tesorero/a Vocales
Junta Directiva Se reunen una vez al mes para gestión y preparación de las iniciativas, actividades, propuestas, etc...
Vocales
Cualquiera con iniciativa puede ser miembro de la Junta. ANÍMATE
Tesorer@
President@
Secretari@
Vicepresident@
¿Cuales son las funciones y objetivos de la AMPA?
1.- Representación
Canal de participación y representación de las familias en el Centro y en el Consejo Escolar.
¿Cuales son las funciones y objetivos de la AMPA?
2.- Colaboración
Impulsar y promover actividades educativas, culturales y deportivas complementando la labor formativa del instituto y mejora de la calidad educativa.
¿Cuales son las funciones y objetivos de la AMPA?
3.- Apoyo
Participación con los padres y madres, ofreciendo apoyo y conocimientos, así como, asesoramiento en temas que afecten a la educación de sus hijos e hijas.
¿Cuales son las funciones y objetivos de la AMPA?
4.- Mejora
Trabajar para contribuir a la mejora de las instalaciones y el buen funcionamiento del Instituto.
Vamos a concretar un poco mas
Reparto agenda escolar
Agenda Escolar
La primera acción que realizamos es el reparto al inicio del curso de una agenda escolar a todos los alumn@s de los socios.
Precisamente ahora estamos diseñando la del próximo curso
COMUNICACIÓN ACTIVA
Mantenemos una comunicación activa con los socios a través del correo y de la web, compartiendo información de interés.
Entre otras: Compartimos y tienen a su disposición, diferentes guías que conseguimos de asociaciones o entidades que son de utilidad para el día a día con los hij@s
TABLÓN DE ANUNCIOS
A pesar de vivir en la era digital creemos que los espacios físicos siguen siendo puntos de encuentro fundamentales, por eso, hemos activado el tablón de anuncios para convertirlo en una herramienta util para nuestros hij@s. En el pueden encotrar información valiosa que les puede servir de ayuda en los retos a los que se enfrentan diariamente.
Espacios que actualizamos y mantenemos vivos
ESCUELA DE MADRES y padres
Prevención de adicciones a través del desarrollo personal: autoestima, toma de decisiones, gestión de normas y límites, resolución de conflictos, educación emocional, etc.
Este curso en colaboración con el centro se ha vuelto a conseguir que nos asignen desde el Ayuntamiento la escuela de madres y padres.
Información sobre adicciones: consumo de sustancias y adicciones comportamentales (uso de pantallas, videojuegos, etc.), sus riesgos y consecuencias.
Le escuela es una actividad formativa, dirigida a familias con el objetivo de dotarles de recursos y habilidades para ayudar en la formación y educación de los hij@s. Son 8 sesiones de 90 minutos, impartidas a lo largo del curso donde se afrontan diferentes temas.
ANIMAROS. NO OS ARREPENTIRÉIS. AL INICIO DEL CURSO APUNTAROS EN LA AMPA
COLABORACIONES
Huerto Ecológico. Iniciativa de Plantación de árboles frutales en espacios del instituto, ampliando las zonas verdes.
Colaboramos en algunos concursos del centro, fomentando la participación con la aportación y entrega de los premios.
Ayudamos y colaboramos en proyectos e iniciativas de los diferentes departamentos.
Ponemos nuestro granito de arena en las diferentes iniciativas, como la recogida de alimentos en ayuda a los más necesitados.
Aportación de diferente material para ayudar en las activiades deportivas que se imparten en el centro.
BIBLIOTECA
Biblioteca
Nos hemos puesto a su disposición y estamos colaborando en su organización y clasificación de los libros.
Consideramos la biblioteca un lugar muy importante para los alumn@s, donde imaginan y conquistan su propio conocimiento.
DIA DEL LIBRO
"Trae un libro, llévate otro". Los alumn@s pueden intercambiar sus libros con la biblioteca o con otros compañeros.
Precisamente junto con la biblioteca, los días 23 y 24 de abril participamos y celebramos el día del libro montando un stand.
La actividad estába abierta a toda la comunidad educativa: alumn@s, profesor@s, trabajadores y familias
Hemos colaborado en la adquisición por parte de la biblioteca de nuevos libros de interes para los alumn@s
red de libros
El objetivo es la creación de un banco de libros de lectura de los que leen a lo largo del curso nuestros hij@s.
El día del libro se puso en marcha: LA RED DE LIBROS DE LECTURA OBLIGATORIA
Fomentar que el alumnado done los libros. A cambio, obtiene puntos - preferencia para optar en la biblioteca a los libros del siguiente curso y un detalle de la AMPA.
'Desde el día del libro y hasta el final de curso los alumnos pueden donar los libros en la biblioteca. A final de curso desde la AMPA haremos un llamamiento general
Pretendemos aliviar la carga económica de las familias y ampliar los recursos de la biblioteca.
CLUB DE JUEGOS
Hemos iniciado un proyecto piloto de convertir la biblioteca los viernes por la tarde, en un club de juegos de mesa y rol, queremos intentarlo, al menos, un viernes al mes.
Un espacio donde los jóvenes pueden liberar su imaginación, disfrutar de los juegos de mesa y desconectar de la rutina diaria.
10
PROYECTOS FORMATIVOS
Organizamos para las familias charlas formativas que nos puedan ser utiles en el día a día de la educación y convivencia con nuestros hij@s
Charlas para las familias
11
PROYECTOS EDUCATIVOS
Charlas para las alumn@s
Buscamos ofertas educativas de asociaciones, entidades y fundaciones que puedan ser de interés para los alumn@s y las presentamos al instituto para debatir su posible desarrollo.
12
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Ajedrez
Estamos trabajando para ofertar nuevamente actividades deportivas extraescolares en el Instituto. Para el próximo curso queremos traer:
Voleibol
Baloncesto
13
GRADUACIÓN BACHILLER
Colaboramos en la Graduación de Bachiller
Porporcionamos las bandas de graduación Ayudamos en los preparativos Subvencionamos las sillas a los afilaidos Suministramos bebidas
Nos gustaria hacer muchas mas cosas
necesitamos que te asocies
esta es una pequeña muestra
Apenas el 10 % de las familias cuyos hij@s estudian en el centro son de la AMPA.
- 10%
Cuantos más seamos, más podemos hacer. Todo depende de nosotros.
Importante
Cuantos más seamos, más podemos hacer.
Asociate y hazlo cuanto antes, recomendamos hacerlo en Junio tras la matrícula, nos gustaría poder asegurar la entrega al inicio del curso de la agenda escolar a tus hij@s
Si estas interesado en las actividades deportivas extraescolares, háznolo saber cumplimentando la preinscripción, es muy importante conocer una previsión de alumnos, como centro debemos de solicitarlas en junio.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
GRACIAS