Fatima ENGEL TALARICO JIMÉNEZ 3° e
25/Marzo:
Día Naranja
Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
"Día Naranja"..?
El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se conmemora el día 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.Es una extensión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), utilizando el color naranja como un símbolo de un futuro brillante y libre de violencia.
Origen
Hermanas Mariposas
Tiene su origen en la campaña "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres", lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas en 2008. Se eligió el día 25 en honor a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas dominicanas asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.
Importancia en México
En nuestro país, la conmemoración es vital debido a los altos índices de violencia de género y feminicidios. Reflexionar sobre el Día Naranja en México nos permite:Visibilizar que la violencia no es "normal". Fomentar la solidaridad entre ciudadanos. Presionar para que existan leyes más justas y refugios seguros para quienes lo necesitan.
¿Por qué el color Naranja?
Se eligió este color porque representa un futuro brillante y optimista, libre de violencia. Es un color vibrante que simboliza la energía necesaria para lograr un cambio social profundo y un mundo donde las mujeres puedan vivir en paz.
Día Naranja
Abby
Created on March 25, 2026
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Practical Interactive Image
View
Akihabara Square Interactive Image
View
Akihabara Interactive Image
View
Essential Interactive Image
View
Interactive Team Image
View
Image with Audio
View
Image with interactive hotspots
Explore all templates
Transcript
Fatima ENGEL TALARICO JIMÉNEZ 3° e
25/Marzo:
Día Naranja
Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
"Día Naranja"..?
El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se conmemora el día 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.Es una extensión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), utilizando el color naranja como un símbolo de un futuro brillante y libre de violencia.
Origen
Hermanas Mariposas
Tiene su origen en la campaña "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres", lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas en 2008. Se eligió el día 25 en honor a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas dominicanas asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.
Importancia en México
En nuestro país, la conmemoración es vital debido a los altos índices de violencia de género y feminicidios. Reflexionar sobre el Día Naranja en México nos permite:Visibilizar que la violencia no es "normal". Fomentar la solidaridad entre ciudadanos. Presionar para que existan leyes más justas y refugios seguros para quienes lo necesitan.
¿Por qué el color Naranja?
Se eligió este color porque representa un futuro brillante y optimista, libre de violencia. Es un color vibrante que simboliza la energía necesaria para lograr un cambio social profundo y un mundo donde las mujeres puedan vivir en paz.