Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

COESAMED

Carlos Ramirez

Created on January 28, 2026

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Magazine dossier

Momentum: Onboarding Escape Game

Momentum: Manager Guide

Wizardry Letter

Search Bar Card

Piñata

Microlearning: When to Use Chat, Meetings or Email

Transcript

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (COESAMED) es un organismo público descentralizado que cuenta con autonomía técnica para atender, de manera ordenada, controversias derivadas de la atención en salud. Su finalidad es facilitar la conciliación entre las partes involucradas y, cuando proceda, impulsar mecanismos de arbitraje para resolver conflictos entre pacientes (usuarios) y prestadores como médicos y hospitales. En la práctica, COESAMED busca que las diferencias relacionadas con la prestación del servicio se traten con enfoque técnico, bajo procedimientos que promueven el diálogo y la búsqueda de una solución. De este modo, contribuye a fortalecer la calidad y la seguridad en la atención, al tiempo que ofrece una vía institucional para la gestión de quejas y la resolución de desacuerdos en el ámbito médico.

Para mayor información se puede comunicar a:

Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico Calle Gaspar de la Garza y Tabasco #473, Fracc. Valle de Aguayo C.P. 87020 Tel: 834 688 1254, 834 315 7182 Titular el Comisionado: Dr. Martin Tofic Salum Fares

Correo: coesamed@tamaulipas.gob.mx

Misión

Resolver los conflictos derivados de la relación entre los usuarios y prestadores de los servicios de salud, tanto en el sector público como privado, en el ámbito de competencia estatal, actuando en un marco de imparcialidad, objetividad, confidencialidad y respeto, mediante los mecanismos de orientación, asesoría, gestión, conciliación y arbitrajes médicos.

Visión

Cubrir el total del territorio Estatal para formar un lazo de confianza entre los usuarios y los prestadores de servicios de Salud, que restablezca la confianza en nuestras instituciones y a la vez refuerce la relación médico-paciente.