Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

1ª SEMANA

anaripollpenades

Created on September 28, 2025

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Interactive Hangman

Secret Code

Branching Scenario: Academic Ethics and AI Use

The Fortune Ball

Repeat the Sequence Game

Pixel Challenge

Word Search: Corporate Culture

Transcript

Oración de la mañana OCTUBRE

1ª SEMANA

2ª SEMANA

3ª SEMANA

4ª SEMANA

5ª SEMANA

ORACIONES

Bendita sea tu pureza
Ángel de la guarda
Gloria
Padre Nuestro
Ave María
Credo
Ángelus
Salve Regina

VIERNES

MIÉRCOLES

JUEVES

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

Buenos días, Hoy es el día de las personas mayores como pueden ser nuestros abuelos. Ellas son personas muy especiales porque están ahí para cuidarnos, escucharnos, darnos caprichos y sobre todo mucho amor.Lo mejor de los abuelos es que tienen mucha experiencia y saben muchas cosas e historias divertidas. Además siempre nos llenan de abrazos y besos. Hoy que es su día especial, vamos a dedicarle esta canción y bailar con ellos:

Reflexión: ¿Qué es lo que más te gusta de tus abuelos o de los abuelos de tus amigos?

¿Te has parado a pensar que estamos rodeados de cosas maravillosa? Cielos de color azul, nubes de color blanco, los colores del arco iris, que están también en las caras de la gente que pasa. Amigos estrechándose las manos diciendo "¿qué tal estás? En realidad, están diciendo "te quiero". Sí, pienso para mí...qué mundo tan maravilloso. Damos las gracias por tener la oportunidad de vivir en este mundo con tantas personas y espacios que nos enriquecen y llenan de sorpresas que nos hacen felices. Acabamos rezando una Salve: Dios te salve reina y madre....

Buenos días, como cada mañana rezamos primero con la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amén. OBSERVO:escuchamos la canción.

PIENSO:, nos vamos parando en aquellos aspectos que nosotros podemos mejorar.

REZO: Nuestro Padre Dios creó este mundo tan bonito para que nosotros seamos felices, pero no lo hemos cuidado y está algo estropeado. Jesús, ayúdanos a hacer esas cosas buenas para que vuelva a estar brillante. AménTerminamos diciéndole a la Virgen:¡Oh María sin pecado concebida ruega por nosotros que recurrimos a Ti!

Buenos días chicos ychicas. En el nombre del PAdre. del Hijo y del Espiritu Santo. Amén. OBSERVO: Deja todo lo que tienes en la mente ahora mismo, párate un momento al inicio de este día, mira la imagen y lee con detenimiento lo que pone en la frase. PIENSO: ¿Qué te dice hoy y a ti esta frase? Piénsalo durante unos momentos REZO: Muchas veces buscamos en los demás bondades que nos faltan o que desearíamos tener, pero no nos paramos a pensar que cada persona es única, y que cada uno brillamos de forma diferente, en nuestro ámbito, en unas cosas podemos dar más luz que en otras o unos pueden dar luz de forma diferente, NI MEJOR NI PEOR. Jesús nos enseñó siempre a dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento, por ejemplo, cuando nos explicó la parábola de los talentos. bamos .Acabamos con el Padrenuestro y nos despedimos diciendo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti! .

Buenos días, como cada mañana rezamos primero con la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amén. Este cuento nos enseña que el que no sabe compartir se enfada todo el rato y se queda sin amigos. Pero es verdad que a veces, nos cuesta compartir …

“Jesús, gracias por este nuevo día. Ayúdame a compartir mis juguetes, mi sonrisa y mi cariño con todos mis amigos. Amén.”Saludamos a nuestra madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida ruega por nosotros que recurrimos a Ti!

Buenos días. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.Amén.Escuchemos con atención este cuento para sacar enseñanzas para nuestra vida. Había una vez un conejo que se llamaba Serapio. Él vivía en lo más alto de una montaña con sus nietas Serafina y Séfora. Serapio era un conejo bueno y muy respetuoso con todos los animales de la montaña y por ello lo apreciaban mucho. Pero sus nietas eran diferentes: no sabían lo que era el respeto a los demás. Serapio siempre pedía disculpas por lo que ellas hacían. Cada vez que ellas salían a pasear, Serafina se burlaba: 'Pero mira qué fea está esa oveja. Y mira la nariz del toro'. 'Sí, mira qué feos son', respondía Séfora delante de los otros animalitos. Y así se la pasaban molestando a los demás, todos los días. Un día, cansado el abuelo de la mala conducta de sus nietas (que por más que les enseñaba, no se corregían), se le ocurrió algo para hacerlas entender y les dijo: 'Vamos a practicar un juego en el que cada una tendrá un cuaderno. En él escribiréis la palabra disculpas, cada vez que le faltéis el respeto a alguien. Ganará la que escriba menos esa palabra'. 'Está bien abuelo, juguemos', respondieron al mismo tiempo. Cuando Séfora le faltaba el respeto a alguien, Serafina le recordaba el juego y hacía que escribiera en su cuaderno la palabra disculpas (porque así Séfora tendría más palabras y perdería el juego). De igual forma Séfora le recordaba a Serafina cuando le faltaba el respeto a alguien. Pasaron los días y hartas de escribir, las dos se pusieron a conversar: '¿No sería mejor que ya no le faltemos el respeto a la gente? Así ya no sería nesario necesario pedir disculpas'.

Llegó el momento en que Serapio tuvo que felicitar a ambas porque ya no tenían quejas de los vecinos. Les pidió a las conejitas que borraran poco a poco todo lo escrito hasta que sus cuadernos quedaran como nuevos. Las conejitas se sintieron muy tristes porque vieron que era imposible que las hojas del cuaderno quedaran como antes. Se lo contaron al abuelo y él les dijo: 'Del mismo modo queda el corazón de una persona a la que le faltamos el respeto. Queda marcado y por más que pidamos disculpas, las huellas no se borran por completo. Por eso debemos respetar a los demás así como nos gustaría que nos respeten a nosotros'. En silencio, pensemos en actitudes que tengamos y se parezcan a las dos protagonistas del cuento. ORACIÓN Pedimos fuerzas a Jesús para cambiar nuestras actitudes negativas y poner en práctica las positivas. (Todos juntos) Señor, te pedimos que nos enseñes a respetar a todas las personas, sin importar su edad, su origen o su forma de ser. Que aprendamos a valorar las diferencias y a tratar a los demás con amor y amabilidad. Ayúdanos a ser buenos amigos y a crear un mundo mejor, donde reine el respeto y la tolerancia. Amén. Acabamos dirigiéndonos a nuestra madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida ruega por nosotros que recurrimos a Ti!

LUNES

MIÉRCOLES

MARTES

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

Buenos días ¡Hola Dios y Padre bueno! Hoy comenzamos la mañana haciendo silencio y relajando todo nuestro cuerpo. Aprendemos además a hacer la señal de la cruz : En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amén

¿Sabéis cómo es un granito de mostaza? ¡Es muy, muy pequeñito! ¿Creéis que algo tan chiquitito puede ser muy fuerte?Mirad esta parábola

Para acabar, rezamos con gestos el Padrenuestro:

Terminamos la oración de hoy diciendo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Buenos días ¡Hola Dios y Padre bueno! Hoy comenzamos la mañana haciendo silencio y relajando todo nuestro cuerpo. Aprendemos además a hacer la señal de la cruz con este video:

VEO, PIENSO, ME PREGUNTO: Miramos atentamente la imagen, en silencio… fijándonos en todo… ¿Qué vemos en la imagen? ¿Quién puede ser? ¿Qué está haciendo? ¿Haríamos nosotros lo mismo?

Terminamos la oración de hoy diciendo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Buenos días, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amén. El mes de octubre es el mes que dedicamos a las misiones. De la mano de Jesús aprendemos a ser solidarios, a compartir, a perdonar… Y tratamos de ponerlo en práctica en nuestro día a día.

Para acabar, rezando el Padrenuestro con gestos pedimos a Dios que nos ayude a hacer cosas grandes por los demás:

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura (Gn 1,1-2)

Al principi, Déu va crear el cel i la terra. La terra era informe i buida; la foscor cobria la superfície de l'abisme, mentre l'esperit de Déu planava sobre la superfície de les aigües.

Reflexió

A la nostra vida hi ha moments en què tot sembla que va malament, que està buit, que no té forma, que vivim en un caos. Podem viure-ho com una cosa desastrosa, o podem entendre-ho com un moment ple de possibilitats en el qual Déu vol fer alguna cosa nova a la nostra vida. La gran notícia que aquest matí ens convida a recordar és, que l'Esperit de Déu que hem rebut en el Baptisme, està sobre nosaltres creant vida fins i tot en la foscor i el caos. No estem sols.

Senyor, encara que de vegades estic trist, sé que Tu sempre estàs amb mi. Gràcies per cuidar-me tant! Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura Gn 1,3-5)

Déu digué: «Que hi haja llum». I hi hagué llum. Déu veié que la llum era bona. I Déu separà la llum de la foscor. Déu va anomenar la llum «dia» i la foscor «nit». Passà un capvespre, passà un matí: el primer dia.

¿Què veus? Què em puc preguntar? Què pense?

Terminamos la ración de

Reflexió

Déu en aquest caos comença regalant-nos una gran llum perquè pogam veure les coses més importants de la nostra vida, ja que, moltes vegades com les tenim a prop, no les reconeixem: la llum ens fa veure que tenim una vida, un cos sà, una família que ens estima, uns amics amb qui gaudir, una escola on aprendre, una parròquia on créixer en l'amistat amb Jesús. Avui aquesta llum que Déu ens regala ens fa veure les grans coses de la nostra vida, comencem el dia donant-li les gràcies per això.

Quantes coses em dónes, Pare! Pense en la meua família i els meus amics, en el professorat. Cadascun d'ells és una llum preciosa que poses a la meua vida per al meu bé. Gràcies per...! (amb els ulls tancats, en silenci, dónes gràcies per cadascuna d'aquestes persones que t'estimen

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura (Gn 1,6-8)

I Déu digué: «Que hi haja un firmament enmig de les aigües, que separe les aigües ». I Déu va fer el firmament i separà les aigües de sota el firmament de les aigües de sobre el firmament. I així va ser. Déu va anomenar el firmament «cel». Passà un capvespre, passà un matí: el segon dia.

Reflexió

Aquesta llum ens ha fet veure moltes coses, però és veritat que no totes són igual d'importants. Déu separa totes les coses de la creació, perquè no estiguen totes barrejades i puguem veure quines són més importants i quines ho són menys, concedint-nos els "firmaments" que són aquelles coses que fan que la nostra vida tinga "fermesa" . Moltes vegades no som capaços de reconèixer aquestes coses com a essencials a la nostra vida, com a prioritats que cal cuidar i gaudir.

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

MARTES

LUNES

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

VIERNES

MIÉRCOLES

JUEVES

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura (Gn 1,6-8)

Déu digué: «Que s'apleguen les aigües de sota el cel en un sol lloc, i que aparegua el que és sec». I així va ser. Déu va anomenar el que és sec «terra», i la massa de les aigües va anomenar-la «mar». I Déu va veure que era bo. Déu digué: «Que la terra es cobrisca de verdor, d'herba verda que engendre llavor, i d'arbres fruiters que donen fruit segons la seua espècie i que duguen llavor sobre la terra». I així va ser. La terra va brotar herba verda que engendrava llavor segons la seva espècie, i arbres que donaven fruit i duien llavor segons la seva espècie. I Déu va veure que era bo. Passà un capvespre, passà un matí: el tercer dia.

Reflexió

Déu va posar límits a l'aigua perquè el que era sec pogués sorgir. Aquests límits van possibilitar que sorgiren, que brotaren arbres amb fruits, i llavors segons la seva espècie. A la nostra vida necessitem aquests límits, perquè de fet els límits són els que ens donen la identitat. Podem pensar que els límits ens fan mal, però no és veritat, reconèixer els meus límits no és centrar-me en el que queda fora d'ells amb enveja, sinó acollir, alegrar-me i potenciar el que queda dins d'ells, el que em defineix, el que sóc, i és possibilitar que allò que sóc, done fruit abundant segons la meua "espècie" , segons els meus dons i qualitats.

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura (Gn 1,14-19)

Déu digué: «Que hi haja lluminàries al firmament del cel, per separar el dia de la nit, per assenyalar les festes, els dies i els anys, i serveixen d’il·lumninació al firmament del cel, per il·luminar sobre la terra». I així va ser. I Déu va fer dues grans lluminàries: la més gran per regir el dia, la més petita per regir la nit; i les estrelles. Déu les va posar al firmament del cel per il·luminar la terra, per regir el dia i la nit i per separar la llum de la foscor. I Déu va veure que era bo. Passà un capvespre, passà un matí: el quart dia.

Déu crea les lluminàries que marquen els temps, el dia, la nit, les festes... Aquestes ens ajuden a distingir quan és temps de treballar, de descansar, de gaudir... ens ajuden a saber quan toca cada cosa, què fer en cada moment. De vegades, fer les coses quan no toca ens crea problemes perquè no estudiem quan tocava perquè estàvem jugant i, aleshores, quan cal dormir fem els treballs i l'endemà quan cal estar atents estem adormits... no és que siga dolent jugar, és que no era el moment.

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura (Gn 1,20-23)

Déu digué: «Que les aigües bullen d'éssers vivents, i que els ocells volen sobre la terra davant del firmament del cel». I Déu va crear els grans cetacis i els éssers vivents que es llisquen i que les aigües van anar produint segons les seues espècies, i les aus alades segons les seues espècies. I Déu va veure que era bo. Després Déu els va beneir, dient: «Sigueu fecunds i multipliqueu-vos, ompliu les aigües del mar; i que les aus es multipliquen a la terra». Passà un capvespre, passà un matí: el cinquè dia.

Una de les claus per viure una vida plena de benediccions és admetre el que Déu ha fet a la vida de cadascun de nosaltres. Donar gràcies a Déu és una de les formes en què podem reconèixer el seu favor a les nostres vides. Per això, hui recitarem aquest salm d'acció de gràcies a dos cors.

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Comencem hui el matí obrint bé els nostres ulls i el nostre cor per estar molt atents al que Déu vol dir-nos a través d'aquesta imatge… Mirem atentament la imatge, en silenci… fixant-nos en tots els detalls, per fer la rutina de pensament VEIG, PENSO, EM PREGUNT: Què veiem en aquesta imatge? Quins pensaments ens porta? Què ens diu i quines preguntes ens fem?

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Buenos días. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Una de las claves para vivir una vida llena de bendiciones es admitir lo que Dios ha hecho en la vida de cada uno de nosotros. Dar gracias a Dios es una de las formas en las que podemos reconocer su favor en nuestras vidas. Por ello, hoy vamos a recitar este salmo de acción de gracias a dos coros. Para reflexionar: Hacemos eco del salmo. Repetimos aquella frase que más nos identifique, que resuene en el corazón y la compartimos en voz alta para todos. Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

SALMO:El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía;de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

El Señor es bueno con todos;él se compadece de toda su creación. Que te alaben, Señor, todas tus obras;que te bendigan tus fieles.

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura (Gn 1,6-8)

Reflexió

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ahora abrimos nuestros oídos y nuestro corazón para escuchar lo que el Señor nos quiere decir con su Palabra...

Para pensar: ¿Qué ocurre en la historia? ¿Sabéis qué le pasa a una persona con lepra? ¿Cuántos leprosos eran? ¿Cuántos volvieron para dar gracias a Jesús? ¿Por qué creéis que los demás no han ido? ¿Pensáis que es importante dar las gracias por las cosas que los demás hacen por nosotros? ¿Por qué? ¿Cómo le das las gracias a un amigo? ¿Cómo le podemos dar las gracias a Dios todos los días? ¿Crees que Jesús escucha lo que le dices? ¿Qué le dirías ahora?

Agradecemos a Dios en voz alta… Para acabar, rezamos el Padrenuestro

Hola Jesús, ¡buenos días! Sabemos que estás aquí entre nosotros, que nos estás viendo a todos sentados . En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Comenzamos la mañana de hoy abriendo bien nuestros ojos y nuestro corazón para estar muy atentos a lo que Dios quiere decirnos a través de esta imagen…

¿Qué están haciendo? ¿Quiénes son? ¿Reconozco a alguno de ellos? ¿Jesús podría ser uno de ellos? ¿Cuál? ¿Qué hace Jesús? ¿Yo haría lo mismo que ÉL? ¿Qué me gustaría saber o conocer de esta imagen? Para acabar, rezamos con gestos el Padrenuestro

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Aprendemos además a hacer la señal de la cruz con el siguiente vídeo: Ahora, escuchamos con mucha atención la siguiente canción, porque queremos ser muy agradecidos. Recordamos que la lectura del Evangelio nos animaba a dar Gracias al Señor. Y nosotros ¿por qué DAMOS GRACIAS? YO DOY GRACIAS POR …. Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Queridos niños, hoy nos vamos a convertir en jardineros. Queridos jardineros ¡manos a la obra! Para ello cerramos los ojitos y con las palmas de la mano hacia arriba, como signo de ofrecimiento y agradecimiento respiramos y tomamos conciencia del momento que estamos viviendo. Para acabar, rezamos con gestos el Padrenuestro:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Cuando alguien nos da una buena noticia, es muy, muy, muy difícil no contarla a los demás… Ser amigo de Jesús nos hace estar tan contentos que lo tenemos que compartir, fijaos bien… REFLEXIÓN ¿Te gustaría ser misionero como Tito? ¿Viajarías a otros países para ayudar a los niños y niñas como tú? ¿Qué podemos hacer desde el colegio para ayudar a los misioneros? Acabamos como siempre dirigiéndonos a nuestra madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida ruega por nosotros que recirrimos a Ti!

MARTES

LUNES

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

VIERNES

MIÉRCOLES

JUEVES

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

Ayer celebrábamos el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones). Nos acordamos de una manera especial de todas las personas que cada día ayudan a otras personas en muchos lugares del mundo. Nosotros también queremos ayudar a los demás, queremos sentirnos misioneros. Podemos hacer la señal de la cruz con el siguiente vídeo: Lectura del Evangelio según San Lucas Lc 18, 1-8 (Adaptación para niños):

Para pensar... ¿Qué quiere la viuda? ¿Le hace caso el juez? ¿Por qué? ¿Rezáis a Dios? ¿Crees que Dios os haría caso si le pidierais algo? ¿Ayudáis a vuestros compañeros cuando os piden ayuda?

Terminamos, ¡Oh María sin pecado concebida ruega por nosotros que recurrimos a Ti!

Buenos días, En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN ¿De qué formas podemos rezar? Veo, pienso, me pregunto: ¿Qué están haciendo los niños? ¿Dónde están? ¿Hay alguien con ellos o están solos? ¿Para qué rezan? ¿Y a quién? ¿Pedís ayuda a Dios? ¿Qué le contáis a Dios? Para acabar, rezamos con gestos el Padrenuestro: Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Buenos días, En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN Hoy vamos a escuchar la canción “Yo quiero ser un niño misionero”. A ver qué nos quiere decir Dios busca en los misioneros personas que puedan: Amar a Dios. Ser buenas. Orar a Dios. Predicar el Evangelio. Estar dispuesto a ir a cualquier lugar. Estar dispuesto a hacer cualquier cosa que pida Dios. Entregarse a Dios. Escribir cartas a mucha gente para que puedan orar y dar gracias por Él. Amar a todas las personas y niños. Aprender a confiar en Dios y seguirle. Para acabar, rezamos con gestos el Padrenuestro: Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Buenos días . En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AménHoy vamos a leer una fábuka y su moraleja:EL CERDO Y LAS OVEJAS Un día, un pastor descubrió un cerdo regordete en el prado donde pastaban sus ovejas y lo capturó al instante. El cerdo gritó con todas sus fuerzas desde el momento en que el pastor puso sus manos sobre él. Si hubieras escuchado el fuerte grito, pensarías que el cerdo estaba cruelmente herido. Pero a pesar de los chillidos y forcejeo, el pastor cargó a su premio bajo el brazo y se dirigió a la carnicería del mercado. Cerca, las ovejas estaban muy asombradas por el exagerado comportamiento del cerdo y siguieron al pastor y al cerdo hasta la entrada del pastizal. —¿Qué te hace chillar así? — preguntó una de las ovejas—. El pastor a menudo nos atrapa para llevarnos a otro lugar. Sin embargo, por vergüenza, no hacemos un tremendo alboroto como el tuyo. —Para ustedes todo está muy bien —respondió el cerdo con un chillido y una patada frenética—. Cuando el pastor las atrapa solo quiere lana; pero de mí, quiere tocino. Moraleja: Es fácil ser valiente cuando no hay peligro. Pedimos para que podamos ser valientes con las cosas que nos pasan durante el día y las superemos....también para que nos demos cuenta de que así creceremos mejor y seremos más fuertes. Acabamos rezando un Padrenuestro

Buenos días. Podemos hacer la señal de la cruz con el siguiente vídeo:

¿Por qué el Papa se llamaba Francisco? El nombre del Papa era Jorge Mario Bergoglio y cuando fue elegido Papa escogió el nombre de Francisco, ¿sabéis por qué? Así lo explicaba él mismo: “Les contaré la historia. Durante las elecciones, tenía al lado al cardenal Claudio, un gran amigo. Cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Él me abrazó, me besó, y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’. De inmediato, en relación con los pobres, pensé en Francisco de Asís. Y así, el nombre entró en mi corazón: Francisco de Asís”. “Para mí es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz y el hombre que ama y custodia la creación. Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre”. “¡Ah! ¡cómo quisiera una iglesia pobre y para los pobres!” Hoy nos acordamos de ellos y rezamos por los pobres.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN Hoy comenzamos una nueva semana. Estamos en el mes misionero y ayer, domingo, celebrábamos el DOMUND. Esta palabra significa Domingo Mundial de las Misiones. Es una jornada anual en la que la Iglesia promueve el espíritu misionero y los valores cristianos. El objetivo de este día es la llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Y ahora, escucha lo que Dios te quiere decir, escucha su Palabra: Lectura del Evangelio según San Lucas Lc 18, 1-8 Jesús era un buen Maestro y quería enseñar a los hombres por qué es importante rezar siempre. Entonces, les contó una historia, esto es, una parábola: “Había en una ciudad un juez que no tenía miedo de Dios y que no respetaba a los hombres. En la misma ciudad vivía una mujer que era viuda y que iba al juez para que le ayudara y hablara con un vecino que la molestaba. El juez le dijo a la mujer que no la iba a ayudar. La mujer fue muchas más veces a hablar con el juez y él cansado de verla, para que no le molestara más decidió ayudarla”. Cuando Jesús terminó de contarles esta historia, les dijo que Dios, que es Padre Bueno, también nos ayuda a nosotros cuando rezamos y pedimos por lo que necesitamos. P Para que Dios nos ayude tenemos que creer mucho en él.

Para reflexionar: En el Evangelio que hemos leído hoy, Jesús relata una parábola y como sabemos detrás de cada una de ellas hay una enseñanza… ¿Qué le pasaba a la viuda? ¿Por qué le hizo caso el juez a la viuda? ¿Cómo puede conocer el Señor nuestras necesidades? ¿Pensáis que Dios nos escucha siempre que le hablamos? ¿Si creemos que no nos escucha, tiramos la toalla o somos constantes en la oración? Si se apaga la fe, se apaga la oración, y nosotros caminamos en la oscuridad, nos extraviamos en el camino de la vida. Vamos a pedirle en esta mañana a Dios que nos enseñe a orar, que sepamos pedirle, contarle, agradecerle… todo lo que necesitemos. PADRE NUESTRO... Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Como cada mañana, empezamos nuestro día en el colegio rezando: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN Hoy se nos invita a orar. Orar significa hablar con Jesús. Al igual que dos amigos se encuentran, pasan el tiempo juntos, para hablar de sus cosas personales, hoy también cada uno de nosotros vamos a contarle nuestras cosas a Jesús. Vamos a dedicarle tiempo mirando y contemplando esta imagen… Para reflexionar: La viuda de la lectura del Evangelio que leímos el lunes no se cansó de pedir justicia… ¿Qué crees que pasa en la escena de la fotografía? ¿Cómo crees se siente la niña? ¿Qué debería hacer? ¿Y tú? ¿Qué harías si estuvieras presente en esa situación? ¿Qué sería lo justo? Pidamos hoy de manera insistente y sin cansarnos para que se solucionen todas las situaciones injustas que nos rodean… PADRE NUESTRO… Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN A través de la música podemos comunicarnos con nuestro amigo Jesús, haz silencio para escuchar y todos juntos cantar… ¡Qué afortunados somos por poder hablar contigo! Hoy vamos a rezar con la oración que el mismo Jesús nos enseñó… Cuando oréis, decid: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.” ... aquí nos enseñó a orar directamente al Padre y a admirar quién es Él. “Venga tu Reino” ... aquí nos enseñó a iniciar el Reino de Dios en la tierra. “Hágase tu voluntad, así en la tierra, como en el cielo” ... aquí nos enseñó a que lo que Dios quiere mejor para nosotros es siempre lo más importante tanto en el Cielo como en la Tierra. “ Danos hoy, nuestro pan de cada día.” ... aquí nos enseñó a pedir, orar por nuestras necesidades diarias. “Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.” ... aquí nos enseñó a perdonar a los demás y a los demás a perdonarte. Perdonar significa olvidarlo y seguir adelante. “Y no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal.” ... aquí nos enseñó a orar para que no nos dejemos llevar por lo que nos digan los demás y nos lleve por el camino inadecuado . Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN Hoy vamos a comenzar nuestra oración abriendo bien los ojos y afinando nuestros oídos. Vamos a estar atentos a todas las necesidades que vemos en este vídeo-testimonio. Hoy nos van a llevar hasta Lobito, una ciudad de Angola, donde existe una comunidad de seglares de MISEVI. (Misioneros Seglares Vicencianos). A esta comunidad pertenece esta mujer que se llama Virginia Alfaro. TESTIMONIO MISEVI de Virginia Alfaro

¿Sabías que tú también eres misionero desde que te bautizaste? ¿Qué podrías compartir tú de lo que tienes y de lo que eres con los hermanos? ¿ Te has dado cuenta de los rostros felices de los niños?

Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡ Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Buenos días,En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.Amén.Hoy VIERNES 24 DE OCTUBRE es el DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU). Mira este vídeo para saber que es. REFLEXIÓN: "Las Naciones Unidas, juegan un papel crucial en la promoción de la paz, la justicia y la cooperación internacional, trabajando en equipo para enfrentar los desafíos globales y garantizar un futuro más equitativo y sostenible para todas las naciones del mundo." Acabamos hoy rezando con gestos el Padrenuestro.

MARTES

LUNES

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

VIERNES

MIÉRCOLES

JUEVES

INFANTIL

INFANTIL

INFANTIL

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

1º,2º,3º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

4º,5º,6º PRIMARIA

¡Buenos días a todos! Mirad el calendario... ¡Hoy es día 27! El número 27 es como una fiesta que se repite en nuestra gran Familia Vicenciana. ¿Sabéis por qué? El 27 de septiembre celebramos a nuestro fundador, San Vicente de Paúl. Y el 27 de noviembre celebramos a nuestra Madre, la Virgen de la Medalla Milagrosa. Por eso, cada día 27, queremos mandarles un poquito de nuestro cariño y un fuerte aplauso a todas las personas de esta gran familia. Hoy vamos a rezar especialmente por los misioneros: por los Padres Paúles, por las Hijas de la Caridad, por los misioneros seglares vicencianos y por todas las personas buenas que prestan su servicio en otros países. Vamos a cerrar los ojos y a pedirle a Jesús que les dé mucha fuerza y que cuide de todas las personas a las que ellos ayudan. Que lleven la alegría de Jesús a todo el mundo. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Hemos escuchado esa historia donde el fariseo se creía el mejor, y el otro hombre, el publicano, era humilde y pedía perdón. Jesús nos quiere con un corazón así: que no se cree más que nadie y que siempre está dispuesto a ayudar y a servir.Acabamos rezándole a la virgen: Dios te salve María...

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN Hacemos la señal de la cruz ayudándonos con el siguiente vídeo: VEO, PIENSO, ME PREGUNTO: ¿Qué veis en la imagen? ¿Qué pensáis que están haciendo? ¿Quiénes pensáis que son? ¿ Conoces a alguno de ellos? ¿Pensáis que Jesús podría ser uno de ellos? ¿Cuál? ¿Qué pensáis que hace Jesús? ¿Vosotros hacéis lo mismo que ÉL? ¿Qué os gustaría saber o conocer de esta imagen ? Para acabar, rezamos el Padrenuestro:

Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Buenos días. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Escuchamos y aprendemos la canción El Fariseo y el Publicano: Después de escuchar la canción ¿a quién te gustaría parecerte en tu vida?, ¿al fariseo que cree que nunca se equivoca o al publicano que pide perdón y se arrepiente? Para acabar, rezamos con gestos el Padrenuestro: Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN. Vemos el siguiente vídeo: ORACIÓN “Jesús, ayúdame a ser una pequeña semilla de paz. Que mi sonrisa sea un abrazo, que mi mano ayude a quien lo necesita. Que cuando alguien esté enfadado, yo pueda perdonar. Que mis juegos y mis palabras sean alegres y generosas, y que siempre comparta con mis amigos. Gracias por la paz en mi corazón”. Amén.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN. Hoy 31 de octubre es la víspera de Todos Los Santos. Es el día anterior a la Solemnidad de Todos los Santos que es un día de fiesta en el que celebramos a todas las personas buenas que amaron mucho a Dios y al mundo que Él creó. Los santos son como los superhéroes de Dios. Cuidaron a las personas, los animales y la naturaleza porque todo eso es un regalo de Dios. Dios nos dio árboles, flores, ríos y animales para que los cuidemos, como cuando cuidas un juguete o una mascota. Los santos nos muestran cómo hacerlo con amor. En el Día de Todos los Santos, recordamos que podemos ser como ellos cuidando el mundo: no tirando papeles al suelo, plantando árboles, y ayudando a los animales. ¡Eso hace feliz a Dios y a los santos! Vemos y escuchamos la siguiente canción:

Terminamos la oración de hoy dirigiéndonos, como siempre, a nuestra Madre del cielo: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura de l'Evangeli segons sant Lluc (18, 9-14)

Un dia Jesús, per a alguns que es consideraven els millors i tractaven malament als altres, els va contar esta paràbola:Dos hòmens van pujar al temple a orar: un era fariseu (els fariseus eren persones molt importants en l'època de Jesús, coneixien i complien perfectament totes les lleis i normes), l'altre era un publicà (els publicans eren hòmens que cobraven els impostos, no queien bé a la gent i eren rebutjats). El fariseu, dempeus li deia a Déu així en veu baixa: -Oh Déu, et done gràcies perquè no soc com els altres, o com eixe recaptador d'impostos. Jo ho faig tot bé, dejuni dos vegades per setmana i compartisc una miqueta de tot el que tinc-.

El publicà, dempeus i més lluny, no era capaç ni d'alçar el seu cap, tan sols es colpejava el pit dient: -Oh Déu, tingues pietat de mi, soc pecador i comet molts errors-.Al final, Jesús els va dir que un va ser perdonat i l'altre no. Perquè els qui es lloen massa seran humiliats i els qui s'humilien seran lloats.Paraula de Déu

Para reflexionar ¿Qué diferencia hay entre la oración del fariseo y la del publicano? ¿Por qué Dios solo perdona al publicano? ¿Y nosotros? ¿Somos orgullosos? ¿Pedimos perdón? ¿Sabemos reconocer nuestros errores?

Resem junts:

Pare nostre, que esteu en el cel: Sigui santificat vostre nom; vingui a nosaltres el vostre regne; faci's la vostra voluntat, així a la terra com en el cel. El nostre pa de cada dia doneu-nos avui; i perdoneu les nostres culpes, així com nosaltres perdonem els nostres deutors; i no permeteu que caiguem en la temptació, ans deslliureu-nos del mal. Amén!

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura (Gn 1,24-31)

Déu digué: «Que la terra produisca éssers vivents segons les seues espècies: bestiar, rèptils i feres segons les seues espècies». I així va ser. I Déu va fer les feres segons les seues espècies, el bestiar segons les seues espècies i els rèptils segons les seues espècies. I Déu va veure que era bo. Déu digué: «Fem l'home a la nostra imatge i semblança; que domine els peixos del mar, les aus del cel, el bestiar i els rèptils de la terra». I Déu va crear l'home a la seva imatge, a imatge de Déu el va crear, home i dona els va crear. Déu els va beneir; i Déu els va dir: «Sigueu fecunds i multipliqueu-vos, ompliu la terra i sotmeteu-la; domineu els peixos del mar, les aus del cel i tots els animals que es mouen sobre la terra». I Déu digué: «Mireu, us entregue totes les herbes que engendren llavor sobre la superfície de la terra i tots els arbres fruiters que engendren llavor: us serviran d'aliment. I l'herba verda servirà d'aliment a totes les feres de la terra, a totes les aus del cel, a tots els rèptils de la terra i a tot ésser que respira». I així va ser. Déu va veure tot el que havia fet, i era molt bo. Passà un capvespre, passà un matí: el sisè dia.

Reflexió

En el sisè dia de la creació veiem dues accions d'una bellesa extraordinària. La primera, Déu crea tot amb un ordre, és a dir, tot està cridat a donar uns fruits concrets, a donar uns fruits segons la seua espècie, ho crea tot per amor i veu que l'ésser humà és molt bo. I la segona, és que Déu ens dóna una paraula impressionant, que estem cridats a donar vida i cuidar de tota la seva creació. Potser, avui podem preguntar- nos: Senyor, quins fruits estic cridat a donar? Quins són aquests fruits que només jo puc donar?

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Lectura ((Gn 2,15)

El Senyor Déu va prendre l'home i el va col·locar al jardí de l'Edèn, perquè el guardara i el cultivara.

Reflexió

Déu inspira l'autor sagrat, que elabora una història adaptada al llenguatge i cultura del seu temps, amb uns personatges que representen a tota la humanitat, per donar-nos a conèixer una veritat de fe: de tota la Creació, l'ésser humà és l'obra preferida de Déu. Tot ho ha creat perquè les persones puguen gaudir-ne i, alhora, perquè se senten corresponsables de la cura de la natura, la nostra casa comuna, que Déu ha fet tan bonica, en la qual hi cabem tots. Potser llegim aquest passatge i ens ve al cap la següent pregunta: Què té a veure això amb la meua vida? Però si ho tornes a llegir veuràs com s'acosta molt a la nostra vida. Déu t'ha posat en un espai concret, amb una història, una família, un entorn. És molt important adonar-te que Déu ha posat a les teues mans aquest encàrrec de cuidar els que tens al voltant i d'ajudar-los a créixer, a millorar. Per aixó, hui acabem anb aquesta cançó:

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

El Papa León XIV va dir als xiquets: “Construir ponts des de xicotets, mai promoure l'odi” Veiem el següent vídeo del Papa León XIV: ORACIÓ “Estimat Déu, Ajuda'ns a ser com el Papa León XIV, que sempre vol que tots siguem amics. Ensenya a tots els adults a deixar de costat els enutjos i els problemes. Dona'ls la força per a construir ponts i no murs de separació. Que els xiquets com nosaltres mai hagen de sentir por per la guerra. Dona'ns la pau a les nostres cases, a les nostres escoles i a tot el món. Ajuda'ns a compartir i a ser amables, com ens ensenya el Papa. Que la pau regne en cada cor, i que la violència calle per sempre”. Amén.

Acabem l'oració d'hui dirigint-nos, com sempre, a la nostra Mare del cel:

Oh Maria sense pecat concebuda, pregueu per nosaltres que recorrem a tu!

Bon dia, ens posem en presència de Déu i escoltem la seva paraula: En el nom del Pare, del Fill i de l'Esperit Sant. AMÉN

Hui 31 d'octubre és la vespra de Tots Els Sants. És el dia anterior a la festa de Tots els Sants, que celebra a tots persones bones que viuen en el cel amb Déu. És un dia per a recordar l'anomenada a la santedat, l'amor a Déu i la intercessió dels sants per als qui vivim en la terra. La santedat és una vocació dirigida a totes les persones i per a nosaltres consistix a estar sempre alegres. «Jesús va dir als seus amics: “No estigueu tristos ni tingueu por. Confieu en Déu i confieu enmi. A la casa del meu Pare hi ha un lloc per a tots vosaltres» Hui donarem gràcies a Déu pels nostres sers estimats que estan en el cel, perquè van ser i són un regal per a nosaltres. Acabem rezan :

Pare nostre, que esteu en el cel: Sigui santificat vostre nom; vingui a nosaltres el vostre regne; faci's la vostra voluntat, així a la terra com en el cel. El nostre pa de cada dia doneu-nos avui; i perdoneu les nostres culpes, així com nosaltres perdonem els nostres deutors; i no permeteu que caiguem en la temptació, ans deslliureu-nos del mal. Amén!

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

El ángel del Señor anunció a María y Ella concibió por obra y gracias del Espíritu Santo. Dios te Salve, María. He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra. Dios te Salve, María. Y el Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. Dios te Salve, María.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, hasta que me entregues en los brazos de Jesús, José y María. Con tus alas me persigno y me abrazo de la cruz, y en mi corazón me llevo al dulcísimo Jesús. Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo. Amén.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» (Mc 8, 29) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. Ambientación: Hoy en día es frecuente encontrarnos con personas impacientes, con mucha prisa, que hacen las cosas rápido, de cualquier manera, que lo quieren todo ya... Pero el valor de este año nos invita a todo lo contrario: a buscar momentos como este… momentos sin prisas para estar contigo Señor. Cerramos los ojos y con nuestras manos en la barriga, sentimos nuestra respiración… Ahora abrimos los ojos y nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios. Evangelio según san Marcos 8, 27-35: El Evangelio de ayer será visualizado a través del siguiente vídeo que pondremos a nuestro alumnado.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstra- nos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clementísima! ¡oh piadosa!¡oh dulce Virgen María!V. Ruega por nosotros santaMadre de DiosR. Para que seamos dignos de alcan-zar las promesas de nuestro SeñorJesucristo.Amén