Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Mis hitos personales

Cristina

Created on September 19, 2025

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Timeline

Timeline video mobile

Timeline Lines Mobile

Major Religions Timeline

Timeline Flipcard

Timeline video

History Timeline

Transcript

informática 1ºbachillerato

CURIOSIDAD SOBRE MÍ

Mis hitos personales

2024

2023

2021

2019

2022

APRENDIENDO MICRO:BIT

MI PRIMER SMARTPHONE

MI PRIMER RELOJ DIGITAL (MI BAND 3)

MI PRIMER ORDENADOR PORTÁTIL

APRENDIENDO ARDUINO

2025

2023

2022

2021

2020

MI PRIMERA PÁGINA WEB, SCRATCH Y GIMP

MI SEGUNDO CURSO EN ETOPÍA

MI PRIMER CURSO EN ETOPÍA

MI PRIMER MÓVIL

CONSTRUYENDO Y PROGRAMANDO CON LEGO BOOST

Julio de 2023

mi primer videojuego

Una vez más, asistí a un curso en Etopía. Este año se llamaba Game Maker. En este curso hicimos nuestro primer videojuego. Primero diseñamos los elementos que queríamos que aparecieran (en mi caso, una nave espacial, un castillo, unos asteroides y unos marcianos) y luego pasamos a la parte de programación. Para ello utilizamos el programa Unity. La verdad es que para mí fue muy decepcionante, ya que a pesar de haber programado el videojuego, no aprendí nada de programación. Solamente nos limitamos a copiar lo que ponía el profesor en la pizarra, y no nos explicaba para qué servían las distintas funciones. Es por esto que este curso no tuvo ningún impacto en mí, ya que no me sirvió para aprender nada.

Enlace al videojuego

6 de enero de 2020

construyendo legos

Después de haberlo visto varias veces en alguna tienda, decidí que lo pediría como regalo de Reyes Magos y tuve la gran suerte de recibirlo. Lego Boost, es una caja de herramientas creativas, que incluye todas las piezas necesarias para poder hacer cualquiera de las 5 construcciones posibles. Una vez montadas son totalmente programables a través de su aplicación propia, por bloques, y permite que la construcción cobre vida, emitiendo sonidos o realizando determinados movimientos.Este fue mi primer acercamiento a la programación, y fue una manera fácil de aprender algunos conceptos interesantes como el "if", pero con otro lenguaje.

Año escolar 2025

de nuevo aprendiendo lo que más me gusta

Para continuar con la rama informática, escogí digitalización como optativa para 4ºESO. Crear una página web fue una de las cosas que más me llamaron la atención. Fue algo que no había hecho nunca, y además, al hacerlo sobre biología, me permitió investigar y profundizar sobre este tema que también me encanta. Sin embargo, me habría gustado crearla fuera de Office 365 SharePoint y crearla de cero programándola.

También utilizamos Scratch. Yo ya lo había utilizado anteriormente, pero esta vez aprendí muchas más funciones y me encantó crear mi propio juego. Finalmente, utilizar la aplición de Gimp para editar fotos, también me llamó mucho la atención. Nunca había oído hablar de ella, y me pareció muy interesante. Las imágenes que llegamos a crear a partir de otras con esta app me parecieron alucinantes, ya que no se parecían a las originales y quedaban con unos resultados muy llamativos. Todo esto tuvo un gran impacto en mí, ya que aprendí muchas cosas nuevas que hasta ahora no sabía e hice también tareas muy interesantes que me permitían desarrollar mi creatividad e intentar hacerlas lo mejor posible.

Año escolar 2023

un nuevo entretenimiento

Utilizar Micro:Bit no era parte del plan escolar por parte del colegio. Sin embargo, tuve la gran suerte de poder trabajar con él unos días gracias a Pedro Burillo, quien me lo dejó. Yo sola estuve investigando cómo se utilizaba esta herramienta, y disfruté mucho haciendo pruebas con él. Eso sí, utilizaba la programación en bloques, ya que no sabía todavía nada de lenguaje de programación en Java.

6 de enero de 2022

un regalo muy especial

Llegó el día de Reyes, y uno de los regalos tenía forma rectangular, tipo caja pequeña. Yo no tenía muy claro qué podía ser. La idea de un móvil ni se me pasaba por la cabeza, ya que mis padres habían insistido en que era muy pronto. Y en ese momento es cuando tuve la gran sorpresa. Dentro de esa caja se escondía un móvil Samsung Galaxy A32. Quizás fuera la necesidad de uso para contactar con mis compañeros para hacer trabajos en grupos para el cole, lo que hizo que mis padres se decidieran. Sin duda fue un regalo muy especial.A día de hoy sigo teniendo este móvil, y ha tenido un gran impacto en mí, ya que antes no lo necesitaba nada más que para llamar, pero ahora lo utilizo para escuchar música, mandar mensajes por WhatsApp, etc.

10 de septiembre de 2020

MI PRIMER AÑO ESCOLAR CON ORDENADOR

Tras la pandemia, la mayor parte del trabajo escolar requería el uso de ordenador. La principal herramienta que utilizábamos era Teams, y teníamos que entregar nuestras tareas por esa vía. Además, empezaba 1º ESO. Es por ello que necesitaba un ordenador personal con el que poder trabajar y que no fuera el mismo que utilizaban mis padres. Así que me quedé con el ordenador que le habíamos comprado a mi madre el año anterior (HP Pavilion Laptob 14-ce3xxx), y que ella ya no iba a utilizar. Lo combinamos con un monitor para ampliar la pantalla, un teclado y un ratón poder trabajar mejor.

Al final resultó ser una muy buena decisión, ya que a día de hoy lo sigo teniendo y usando para temas escolares. Hago todos mis proyectos con él, entrego mis tareas correspondientes, lo utilizo como fuente de información... La verdad, no sé qué haría si no tuviera mi ordenador.

Noviembre de 2020

¡¡por fin puedo llamar!!

Mi padre era el que siempre me venía a buscar en coche al cole. Venía desde su trabajo, y algunas veces se retrasaba un poco, y yo tenía que esperar fuera del cole. Mis padres creyeron conveniente que debía de tener algo para poder contactar con mi padre y saber cuánto iba a tardar en llegar. Sin embargo, ellos creían que era un poco pronto para tener smartphone, así que acabé teniendo un antiguo móvil Nokia que en su momento fue de mis padres. Me daba bastante vergüenza usarlo pero, en ese momento, era la única manera que tenía de poder llamar a mi padre. Por ello, su impacto fue positivo. Al principio me hacía mucha gracia usar un teléfono que me parecía muy antiguo pero que todavía funcionaba. La verdad es que hizo que me diera cuenta de lo mucho que han avanzado los móviles y lo mucho que los necesitamos para diversos momentos.

Año escolar 2024

mi asignatura favorita y otro regalo muy especial

Qué buena elección fue coger robótica como optativa en 3º ESO. Era lo más cerca que podía estar de programar, que sin duda era algo que yo quería aprender después de haber tenido alguna introducción en los cursos de Etopía o con Lego Boost cuando era más pequeña. Trabajamos con Arduino, e hicimos una serie de tareas que realmente me encantaron. De hecho, para mi cumpleaños, uno de los regalos fue un kit de Arduino, que me ilusionó muchísimo. Fue una pena que no lo pudiera usar todo el tiempo que yo quería.

Gracias a todos los trabajos que hicimos con Arduino, pude aprender muchas funciones de las que siempre había oído hablar, pero nunca había sabido para qué servían exactamente. También aprendí para qué servían diverrsos elementos que incluía el kit. Todo esto me animó a seguir con la informática y las ganas de aprender más programación.

¡¡¡TODAVÍA NO TENGO REDES SOCIALES!!!

(Solo WhatsApp)

21 de diciembre de 2019

un cumpleaños tecnológico

Este año, se habían puesto de moda los relojes digitales Xiaomi Mi Band 3. Es por eso, que se convirtió en mi regalo perfecto de cumpleaños. Entre sus funciones principales estaban: cuenta pasos, medidor de frecuencia cardiaca, tiempo meteorológico, etc. Además, ¡se podía cambiar la correa al color que preferías!Este reloj tuvo un gran impacto, sobre todo en los niños de 10 años, ya que todos acabamos con él en la muñeca. Para mí fue un objeto que llegué a usar varios años y que fue muy útil. Me animó a conseguir más pasos cada día, y además me permitía mirar mis datos de ejercicio físico.

Julio de 2022

arduino y tinkercad por primera vez

Durante una semana asistí a un curso en Etopía. Se llamaba Misión Espacial. En él no solo aprendimos datos sobre el universo y conceptos relacionados, sino que lo pusimos en práctica construyendo un cohete con una botella. Con Tinkercad diseñamos una base para poner una placa que recogería todos los datos del lanzamiento del cohete. Esa base la imprimimos con impresora 3D.Tras el lanzamiento del cohete y recogidos ya los datos, los analizamos con otro programa.

Aunque esta actividad fue la más divertida de todas, lo que más me gustó fue programar un Arduino. Nunca lo había hecho, y aunque no tenía nada que ver con el proyecto del cohete, nos sirvió para aprender algo de programación básica. Este curso me gustó tanto que quería volver al año siguiente. Además, aprender a usar esas herramientas me sirvió para el colegio, ya que también las utilizamos.