Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Liderazgo

Kathrin Schreiber

Created on September 14, 2025

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Visual Presentation

Terrazzo Presentation

Colorful Presentation

Modular Structure Presentation

Chromatic Presentation

City Presentation

News Presentation

Transcript

La inteligencia emocional y el

Liderazgo

¡vamos!

Los buenos líderes son aquellos que nunca pierden el control, que se enfrentan a sus retos dejando a un lado sus problemas personales y confían plenamente en sí mismos.

Los buenos líderes escuchan a los suyos y son comunicativos, porque se informan antes de tomar decisiones, valorando seriamente sus posibles consecuencias.

La inteligencia emocional juega un papel determinante en el liderazgo. La podemos poner en práctica como empresarios, padres, como maestros, guiadoras y, sobre todo, como entrenadoras, etc.

La inteligencia emocional en el liderazgo es esencial para conseguir el éxito. Después de todo, ¿quién es más probable que tenga éxito, un líder que grita a su equipo cuando está bajo estrés, o un líder que controla y evalúa con calma la situación?

Continuar

Continuar

Adopta

Los líderes motivados trabajan en forma constante hacia sus objetivos y tienen estándares muy altos para la calidad de su trabajo.  Revisa tus motivos para hacer un trabajo y actualiza tus objetivos.  Conoce tu postura  Sé optimista y busca lo bueno

Los líderes que se auto regulan de forma eficaz, no atacan verbalmente a otros, ni toman decisiones apresuradas o emocionales. Tampoco consideran a las personas como estereotipos, ni comprometen sus valores.

La empatía es fundamental para un líder, ya que con ella ayuda a que su equipo se desarrolle, dan una retroalimentación constructiva y escuchas las necesidades o inquietudes de su equipo  Se ponen en el lugar del otro  Prestan atención al lenguaje corporal  Responde a los sentimientos del otro

Ser consciente de uno mismo cuando se está en una posición de liderazgo, también significa tener una imagen clara de tus fortalezas y debilidades y significa comportarse con humildad

Lo que creas cobra sentido cuando alguien lo vive. Comparte tu contenido para inspirar, enseñar o emocionar. Este es el último paso del viaje, pero también el comienzo de nuevas conexiones.

Tu idea ya está aquí, ahora es momento de moverla. Añade interactividad, juega con el ritmo, sorprende con detalles. Lo estático se queda atrás: crea experiencias que despierten clics, gestos y ganas de más.

Conciencia de sí mismos

Auto regulación

Motivación

Empatía

Comparte tu historia

Activa tu contenido

Continuar

Habilidades sociales

Estos líderes son grandes comunicadores, igual escuchan malas noticias, como buenas. Son expertos en apoyar a los suyos y son buenos en la gestión del cambio y en la resolución de conflictos. Y, sobre todo, aprenden a ver lo positivo que hacen otras personas.

Continuar

Un buen líder hace sentir a sus compañeros con * Libertad: para aportar ideas e innovar. Si el trabajador se siente escuchado se sentirá valorado. * Responsabilidad: un bien líder, hará que todos se sientan responsables y valiosos en sus puestos de trabajo. * Calidad del trabajo: la calidad del trabajo que llevan a cabo los trabajadores es también un indicador sobre la calidad del líder. * Compromiso: que tienen los trabajadores hacia un objetivo en común.

Continuar

Un buen lider tiene

cCnciencia de sí misma

Continuar

El mejor líder se relaciona y trabaja con los demás. El liderazgo no es sinónimo de poder o dominación, sino es el arte de convencer a la gente que colabore para alcanzar un objetivo común. Los rasgos de las personas emocionalmente fuertes no tienen nada que ver con la dureza del carácter o la tendencia a imponerse a los demás, más bien son gestos de resistencia, autocontrol, moderación y equilibrio. El autocontrol no tiene nada que ver con la represión de nuestros sentimientos, más bien, se refiere a la habilidad de tramitar lo que sentimos, de modo que no se desborde y nos lleve a actuar de manera que nos hagamos daño a nosotros mismos o a los demás.

Continuar

Una persona emocionalmente fuerte:

¡vamos!

Características de las personas con Inteligencia Emocional

5. No toman nada personal: cuando una persona los altera o algo en su entorno no sale como lo tenían planeado, analizan qué pudieron haber hecho mal y qué cosas mejorar a futuro. No se concentran en algo que no pueden controlar.

1. Prestan atención a sus emociones: las personas que desarrollan este tipo de inteligencia analizan sus emociones y las escuchan, no solo se limitan a sentirlas.

2. Conocen sus sentimientos y no los reprimen: estas personas son auténticas y sinceras, ya que expresan sus sentimientos de forma clara.

4. Tienen un balance constante en sus acciones: saben que todo tiene su lado bueno o malo, por lo que dirigen su atención a las cosas que pueden solucionar o que pueden ser de utilidad para ellos mismos.

9. Se motivan a sí mismos constantemente: estas personas se emocionan cuando sucede algo que les gusta o realizan una acción determinada. No se enfrascan en por qué ya no les motivan cosas antiguas, sino que buscan siempre renovar su emoción con nuevas experiencias.

8. Conocen siempre gente nueva pero se rodean de aquellos con los que tienen una conexión: A través de otras personas, conocen diferentes puntos de vista y comparten más con aquellos que son compatibles con la suya. No pierden tiempo en relaciones tóxicas ahorrándose así una incomodidad innecesaria.

3. Analizan sus proyectos y sueños: no viven en un sueño constante, sino que saben razonar sobre lo que sienten y si alguna meta puede ser alcanzada o no.

6. Son autocríticos con sus acciones: las emociones no los controlan, ellos controlan lo que deciden hacer con ciertas emociones y reconocen cuando algo se les fue de las manos.

7. Se fijan en las emociones de otras personas: intentan ser siempre empáticos con sus semejantes para saber cómo expresan sus emociones. Así, se relacionan mejor con los demás.

Continuar

Y para finalizar, ¿cómo ves a las líderes guías?

Continuar

¡Gracias!

Esperamos tus comentarios en el classroom

Inicio