Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
3º PRIMARIA 25-26
ÁREA DE PASTORAL - I
Created on June 2, 2025
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
3º primaria
¡¡BIENVENIDO octubre!!
BUENOS DÍAS, OCTUBRE
3º PRIMARIA
OCTUBRE 3º PRIMARIA
JUEVES 2
VIERNES 3
MIÉRCOLES 1
LUNES 6
MIÉRCOLES 8
JUEVES 9
MARTES 7
VIERNES 10
LUNES 13
MARTES 14
MIÉRCOLES 15
JUEVES 16
VIERNES 17
LUNES 20
MARTES 21
LUNES 27
MIÉRCOLES 22
VIERNES 24
JUEVES 23
VIERNES 31
JUEVES 30
MIÉRCOLES 29
MARTES 28
Volver
miércoles 1
Coloca tu espalda recta, pero sin tensión. Imagina que estás colgado de un hilito del techo. Tus manos sobre el regazo. Ahora haz tres respiraciones profundas. Siente como al inhalar se ensanchan tus pulmones, y cómo al exhalar el aire es caliente. Después, vuelve a tu respiración natural. Puedes cerrar los ojos, si quieres. Escucha el siguiente audio, Intenta imaginar lo que oyes en él...
Imagina los lirios en el campo, moviéndose al son de una suave brisa. Para Dios eres mucho más precioso/a que cualquier imagen bella que puedas imaginar. ¡¡BUENOS DÍAS!!
jueves 2
Volver
Ya sabrás que los jueves de los Buenos Días los dedicamos a alguien importante para la Institución Teresiana. A ver si adivinas a quién vamos a tener presente los jueves de este mes. Pincha en cada icono por orden, y quien sepa qué persona es...¡que lo diga en voz alta!
Volver
viernes 3
Historia de fortaleza Hoy conoceremos la historia del mallorquín Xisco Quesada, que nos anima a vivir la vida, cada día, con intensidad, a pesar de nuestros problemas y desafíos. Un chico de 28 años, con una vida muy normal hasta hace unos meses cuando le detectaron un cáncer que no tenía cura. Su vida cambió desde entonces y decidió compartir su historia con el mundo, en un principio para buscar ayuda pero finalmente para ayudar a otras personas, enfermas o no, a valorar más la vida.
Next
Volver
LUNES 6
Lucas 17, 5-10 5Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe! 6Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: «Desarráigate y plántate en el mar». Y os obedecería.7¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando ovejas, y cuando regresa del campo, le dice: «Ven enseguida y siéntate a comer»? 8¿No le dirá más bien: «Prepárame algo para cenar, y vístete adecuadamente, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después comerás y beberás tú»? 9¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?
Volver
MARTES 7
En el principio todo era caos y oscuridad... entonces Dios creó la LUZ.
La luz que a todos alumbra, que a nadie deja fuera. La luz que nos da calor, que nos permite ver todo lo que nos rodea.
Dicen que en los países que no disfrutan de la luz, que tienen días enteros que es de noche, el número de personas que se sienten tristes es mayor que en los países donde el sol brilla más. ¿Te acuerdas de dar gracias por la luz?Pues dalas ahora... ¡Buenos días!
MIÉRCOLES 8
Volver
Ponemos la siguiente música Coloca tu espalda recta, pero sin tensión. Imagina que estás colgado de un hilito del techo. Tus manos sobre el regazo. Ahora haz tres respiraciones profundas. Siente como al inhalar se ensanchan tus pulmones, y cómo al exhalar el aire es caliente. Después, vuelve a tu respiración natural. Puedes cerrar los ojos, si quieres. ¿Recuerdas el audio de la semana pasada? Jesús nos invita a vivir confiados en Dios, valorando cada día que pasa, sintiendo que Dios te acompaña y te protege. Ahora, saca tu diario y tómate unos minutos para responder a la siguiente pregunta: ¿en qué sientes que Dios te cuida? (Si no tienes diario, contesta la pregunta en tu interior)... (Dejamos un dos o tres minutos...). Cierra tu cuaderno, respira profundamente y comienza la jornada dándonos los Buenos Días.
JUEVES 9
Volver
Este mes vamos a conocer un poquito más a Santa Teresa. Pedro Poveda la escogió a ella como mujer de la que debían aprender todas las mujeres de la Institución Teresiana. Nació en 1515 en Gotarrendura (Ávila). Al lado tienes una foto del pueblo. También puedes ver la puerta de la casa que sus padres tenían allí y en la que Teresa seguro que jugaba cuando era pequeña. Su padre se llamaba don Alonso y su madre doña Beatriz. ¡Y tenía 11 hermanos!
VIERNES 10- ANIVERSARIO DE JOSEFA SEGOVIA
Volver
Hoy es el aniversario del nacimiento de Josefa Segovia, la mujer que Pedro Poveda quiso que llevara adelante su sueño: la Institución Teresiana. Así, que recordémosla hoy con esta foto suya:
Fíjate que está sonriendo... Josefa fue muy feliz en la Institución Teresiana, y Pedro Poveda estaba muy contento de que fuera teresiana. ¿Qué otra cosa ves en su expresión? ¡Celebremos hoy su cumpleaños!
Volver
LUNES 13
Lo que realmente cuenta 27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer gritó de en medio de la gente: –¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió! 28 Él contestó: –¡Dichosos más bien los que escuchan el mensaje de Dios y le obedecen!
Volver
martes 14
«Hizo Dios la bóveda y separó las aguas que hay debajo de las que hay encima de ella. A la bóveda Dios la llamó cielo».
¿Te gusta mirar al cielo? ¿Qué cosas podrías decir de él? ¡Venga, vamos a decir las cosas que nos gustan del cielo! Y después vamos a dar gracias a Dios por él.
Volver
MIÉRCOLES 15-DÍA DE SANTA TERESA
Hoy es un día muy especial en el colegio: ¡celebramos Santa Teresa! Vamos a escuchar una canción y, mientras la escuchamos, vamos a ver unos dibujos de Santa Teresa. Fíjate, fíjate bien y escucha...
¿Qué cosas hace Santa Teresa en las imágenes que has visto? ¡Vamos a decirlas! Si no te acuerdas, puedes volver a ver el vídeo... ¡TERMINAMOS EL DÍA DANDO GRACIAS A DIOS POR SANTA TERESA!
Volver
JUEVES 16
¿Qué podríamos decir de cómo era Santa Teresa? - Era una mujer a la que le gustaba mucho leer. Aprendió mucho de los libros. - Era muy sencilla. Date cuenta de que, cada vez que fundaba un convento, empezaba desde cero, y con mucha pobreza. Pero ella no se quejó nunca. - Era alegre: ella decía «Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía». - Era fuerte: a lo largo de su vida tuvo que enfrentarse a muchos problemas, y también a una enfermedad muy grande. Pero nunca se rindió. - Era una mujer muy humilde que sólo buscaba que Dios estuviera contenta con todo lo que ella hacía.
Volver
VIERNES 17
Open Arms: el barco que desafía las fronteras y salva vidas en el Mediterráneo
La imagen de Alan Kurdi, un niño de 3 años, que apareció ahogado en una de las costas de Turquía, cambió la vida de Óscar Camps, quien decidió echarse al mar con una pequeña embarcación para salvar todas las vidas posibles. Ahora, es una de las figuras clave de la defensa de los derechos humanos. Probablemente, Alan y su familia escaparon de su país para buscar una vida mejor.
Volver
LUNES 20
En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola: “En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Vivía en aquella misma ciudad una viuda que acudía a él con frecuencia para decirle: ‘Hazme justicia contra mi adversario’. Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después se dijo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me siga molestando’”. Dicho esto, Jesús comentó: “Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, y que los hará esperar? Yo les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará fe sobre la tierra?”.
Volver
MARTES 21
Dios separó las aguas, a unas las llamó mares y a otras, las llamó cielo.
Ver, oir y sentir el mar ... es un regalo. Demos las gracias a Dios por él.
Volver
MIÉRCOLES 22
Ponemos la siguiente música: Coloca tu espalda recta, pero sin tensión. Imagina que estás colgado de un hilito del techo. Tus manos sobre el regazo. Ahora haz tres respiraciones profundas. Siente como al inhalar se ensanchan tus pulmones, y cómo al exhalar el aire es caliente. Después, vuelve a tu respiración natural. Cierra los ojos, si quieres. Si no, fija la vista en un punto. Piensa...¿qué es lo que más deseas en la vida? Párate a pensarlo, sin prisas. Cuando lo tengas, saca tu diario y escríbelo. (Si no tienen diario, siguen en silencio o comparten en voz alta libremente). Una vez hayas terminado, cierra tu cuaderno. Volvemos a tener hacer tres respiraciones profundas antes de acabar el momento... ¡Y nos damos los Buenos Días!
JUEVES 23
Volver
A Santa Teresa también le gustaba mucho rezar. Para ella, el Señor es "el amigo", y rezar era "tratar de amistad", esto es, relacionarnos con el Señor como nos relacionamos con cualquier amigo o amiga. En la oración, Santa Teresa buscaba ayuda, y estaba siempre muy atenta a lo que Jesús quería de ella para hacer las cosas bien. ¿Recuerdas cuál es la oración que Jesús nos enseñó? A ver, a ver quién se acuerda... Pues hoy terminamos nuestro Buenos Días rezándola, pero lo haremos a través de esta canción.
VIERNES 24
Volver
Título: la fortaleza frente a los incendios
Este verano se han producido incendios en distintos lugares de España. Muchos bosques y montes se han visto afectados, y familias enteras tuvieron que dejar sus casas. Ante una situación tan dura, muchas personas han mostrado fortaleza: los bomberos que lucharon día y noche contra las llamas, los vecinos que ayudaron a evacuar a los mayores, los voluntarios que llevaron comida y agua, y las familias que, aunque perdieron mucho, decidieron empezar de nuevo con esperanza.
LUNES 27
Volver
Parábola del fariseo y el cobrador de impuestos 9 Jesús contó esta otra parábola para algunos que se consideraban a sí mismos justos y despreciaban a los demás: 10 “Dos hombres fueron al templo a orar:e el uno era fariseo,f y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. 11 El fariseo, de pie, oraba así:h ‘Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, malvados y adúlteros. Ni tampoco soy como ese cobrador de impuestos. 12 Ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.’ 13 A cierta distancia, el cobrador de impuestos ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: ‘¡Oh Dios, ten compasión de míl que soy pecador!’ 14 Os digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa perdonadom por Dios; pero no el fariseo. Porque el que a sí mismo se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido.”
MARTES 28
Volver
san francisco de asís fue un santo muy comprometido con el cuidado de la naturaleza. él escribió unas palabras muy bonitas acerca del sol y el cielo. vamos a leerlas juntos...
Los martes de este mes nos hemos recreado en dos elementos de la naturaleza: la luz y el cielo. Jesús es la luz del mundo. y en el padre nuestro decimos <<Padre nuestro que estás en el cielo...>>.
¡¡buenos días!!
MIÉRCOLES 29
Volver
Coloca tu espalda recta, pero sin tensión. Imagina que estás colgado de un hilito del techo. Tus manos sobre el regazo. Ahora haz tres respiraciones profundas. Siente como al inhalar se ensanchan tus pulmones, y cómo al exhalar el aire es caliente. Después, vuelve a tu respiración natural. Cierra los ojos, si quieres. Si no, fija la vista en un punto. Vamos a volver a escuchar un poco del texto del evangelio de este curso, y que ya escuchamos el primer miércoles de este mes: Recuerda: hay Alguien que te quiere mucho, que quiere que seas feliz, que te dice que Él estará contigo, pase lo que pase. No lo olvides. Para terminar el momento, respiramos de nuevo profundamente...¡y nos damos los Buenos Días!
JUEVES 30
Volver
Aparte de Jesús, Teresa tenía muchos amigos en quien poder confiar y a quien contarle todo aquello que le preocupaba: doña Guiomar de Ulloa (que fue una de sus mejores amigas), San Francisco de Borja o San Juan de la Cruz...¡y muchos más! Ella siempre recurrió a ellos, para lo bueno y para lo malo. Ahora te toca pensar un momento: - ¿Quiénes son tus amigos de verdad? - ¿Cómo eres con tus amigos? (Lo pensamos un momento). Ahora, quien quiera, puede dar gracias a Dios por la amistad...
VIERNES 31
Volver
Reflexión: La Fortaleza Interior
Todos enfrentamos momentos difíciles: cuando algo no sale como queremos, cuando alguien nos trata mal o cuando sentimos miedo o tristeza. Pero dentro de cada uno de nosotros hay una fuerza especial: la fortaleza interior. La fortaleza interior no se ve, no se toca, pero está allí. Es esa voz que te dice: “No te rindas”, incluso cuando todo parece complicado. Es la valentía de seguir intentando, de levantarte después de caer y de seguir creyendo en ti mismo, aunque otros no lo hagan. Tener fortaleza interior no significa no tener miedo, sino seguir adelante a pesar del miedo. Es saber que cada error es una oportunidad para aprender y cada dificultad, una oportunidad para crecer. Recuerda: eres más fuerte de lo que crees. Tu fortaleza interior está contigo siempre, solo tienes que confiar en ella.