Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
1ºEP Octubre_4ª semana
ÁREA DE PASTORAL - I
Created on May 28, 2025
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
BUENOS DÍAS
OCTUBRE
1 .
ColÓcate en la postura adecuada,
2 .
respira con tranquilidad,
3 .
prepÁrate para este momento.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LUNES 20
En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola: “En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Vivía en aquella misma ciudad una viuda que acudía a él con frecuencia para decirle: ‘Hazme justicia contra mi adversario’. Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después se dijo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me siga molestando’”. Dicho esto, Jesús comentó: “Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, y que los hará esperar? Yo les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará fe sobre la tierra?”.
MARTES 21
Miramos nuestro aula y los espacios del colegio.
¿Reciclamos? ¿Dónde?
MIÉRCOLES 22
Dios es fuente
No se puede vivir sin beber. Igual que nuesto cuerpo tiene sed de agua, así nuestra alma tiene sed de ternura, sed de belleza y de bondad, sed de justicia y de verdad. Dios es todo eso y mucho más. Es la fuente de todo y nos invita a beber en su fuente
JUEVES 23
Y hoy...¿qué aprenderemos de Teresa...?
Vemos desde el minuto 3:45 al minuto 4:13
Fíjate que, en ese tiempo que Teresa estuvo muy malita, ella aprovechó para conocer más a Jesús. ¿Qué cosas sabes tú de Jesús? ¡Buenos días!
VIERNES 24
Título: la fortaleza frente a los incendios
Este verano se han producido incendios en distintos lugares de España. Muchos bosques y montes se han visto afectados, y familias enteras tuvieron que dejar sus casas. Ante una situación tan dura, muchas personas han mostrado fortaleza: los bomberos que lucharon día y noche contra las llamas, los vecinos que ayudaron a evacuar a los mayores, los voluntarios que llevaron comida y agua, y las familias que, aunque perdieron mucho, decidieron empezar de nuevo con esperanza.