Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Jornada diaria 0-1

Cristina López Gómez

Created on May 20, 2025

ddddddd

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Word Search: Corporate Culture

Corporate Escape Room: Operation Christmas

Happy Holidays Mobile Card

Christmas Magic: Discover Your Character!

Christmas Spirit Test

Branching Scenario: Save Christmas

Correct Concepts

Transcript

Acogida / Recepción personalizada / desayuno y juego autónomo

Los bebés son recibidos de forma individualizada. Durante este tiempo se promueve el tiempo libre con materiales seguros y naturales, respetando su curiosidad y necesidad de exploración autónoma. Se mantiene una comunicación cercana con las familias para conocer cómo llega el niño.Cada bebé recibe su toma o desayuno según su propio ritmo y necesidades.

Encuentro sensorial y momentos compartidos

Propuestas abiertas de actividades sensoriales: cesto de los tesoros, telas, sonidos suaves, elementos naturales etc. Se favorece el contacto visual, la expresión y la construcción de vínculos con el adulto y otros bebés, siempre desde la libre participación.

Descanso e higiene

Los bebés duermen cuando lo necesitan. No se impone una hora, sino que se respeta su ciclo biológico y la observación del adulto atento. Quienes están despiertos disfrutan de un ambiente relajado, con propuestas suaves. El cambio de pañal es también un momento de cuidado personalizado. Se realiza con contacto visual y lenguaje tranquilo y afectuoso.

Movimiento libre y exploración activa

Acompañamos la motricidad espontáneaen un entorno preparado que les permite rodar, reptar, gatear o incorporarse sin prisas. Ofrecemos materiales sencillos, no estructurados, que estimulan el pensamiento yel descubrimiento.

Comida

Según su evolución alimentaria, se ofrece comida blanda o biberón, en un entorno tranquilo. Se respeta su ritmo de masticación, el uso de las manos y la progresiva participación activa del bebé en el acto de comer.

Higiene y preparación al descanso

Cambio de pañal y momento de relajación. Se crea un ambiente cálido para favorecer el sueño.

Siesta libre / despertar activo / salidas y feedback con las familias

Tras el despertar progresivo se promueve el juego autónomo y se respeta el estado emocional de cada niño tras el descando. Despedida individual y comunicación fluida con las familias sobre cómo ha ido el día: alimentación, descanso, interacciones, emociones y pregresos.