Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

If y else en Java y operador ternario

Karol Guadalupe Maqueda Muro

Created on March 19, 2025

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

Interactive QR Code Generator

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Transcript

If y else en Java y operador ternario

Los if anidados son if dentro de otros if. Se usan para comprobar múltiples condiciones.

La sentencia if-else se usa para ejecutar un bloque de código si una condición es verdadera y otro bloque si la condición es falsa.

if andados

if-else

Los if sucesivos son múltiples sentencias if una tras otra. Cada if se evalúa independientemente de los demás.
La sentencia if-else se usa para ejecutar un bloque de código si una condición es verdadera y otro bloque si la condición es falsa.

Operador ternario

if

El operador ternario en Java es una forma concisa de escribir una sentencia if-else. Se utiliza principalmente para asignar valores a variables basándose en una condición. La sintaxis básica del operador ternario es:

if sucesivos

if-else

Sentencia else-if en Java

LLa sentencia else if en Java es una extensión de la sentencia if-else que permite especificar múltiples condiciones de control de flujo en un solo bloque de código. Es similar a la sentencia if-else, pero permite especificar varias condiciones adicionales antes de llegar a la sentencia else final.

, si la variable “rol” es igual a “admin”, el código imprimirá “Acceso total”, si es igual a “editor” imprimirá “Acceso de edición”, si es igual a “usuario” imprimirá “Acceso limitado” y si es cualquier otro valor imprimirá “Acceso denegado”.

Un título genial

Nombre Apellido

A la hora de llevar a cabo una presentación hay que perseguir dos objetivos: transmitir información y evitar bostezos. Para ello puede ser una buena praxis hacer un esquema y utilizar palabras que se graben a fuego en el cerebro de tu audiencia.

Contextualiza tu tema con un subtítulo

Un título genial

Un título genial

Si quieres aportar información adicional o desarrollar el contenido con más detalle puedes hacerlo a través de tu exposición oral. Te recomendamos que entrenes tu voz y ensayes: ¡la mejor improvisación siempre es la más trabajada!

¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.

Escribe un titular genial

Demuestra entusiasmo, esboza una sonrisa y mantén el contacto visual con tu audiencia: 'The eyes, chico. They never lie'. Esto te ayudará a hacer 'match' con tu audiencia. ¡Déjales con la boca abierta!

Puedes desarrollar el contenido con más detalle, a través de tu exposición oral. Te recomendamos que entrenes tu voz y ensayes: ¡la mejor improvisación siempre es la más trabajada!

Puedes hacer un esquema para sintetizar el contenido y utilizar palabras que se graben a fuego en el cerebro de tu audiencia. Las ideas numeradas se recuerdan mucho mejor que las listas de puntos.

Aquí puedes poner un título destacado, algo que cautive a tu audiencia

02

01

Mide resultados y experimenta.

Genera experiencias con tu contenido.

04

03

Activa y sorprende a tu audiencia.

Tiene efecto WOW. Muy WOW.

06

05

Es ordenada, jerárquica y estructurada.

Logra que tu público recuerde el mensaje.

Utiliza gráficos

Usa este espacio para describir brevemente tu gráfico y su evolución. Las estadísticas transmiten profesionalidad y mayor sensación de veracidad. Un plus: intenta incluir siempre la fuente.

Somos seres narrativos :

  • Contamos mil historias
  • Nos comunicamos
  • Y expresamos nuestras necesidades
  • Conquistamos, convencemos

Somos seres visuales :

  • Entendemos imágenes
  • Ilustraciones, gifs, vídeos…
  • Son recursos que refuerzan el contenido
  • Sobre todo con interactividad y animación

Abajo el contenido aburrido en tu presentación: hazlo entretenido

Anima tu contenido y llévalo al siguiente nivel

Escribe un subtítulo genial aquí para dar contexto

¿Sabías que Genially te permite compartir tu creación directamente, sin necesidad de descargas? Listo para que tu público pueda visualizarlo en cualquier dispositivo y darle difusión en cualquier lugar. No nos gusta aburrir. No queremos ser repetitivos. Comunicar como siempre aburre y no engancha. Lo hacemos diferente. Hacemos sabotaje al aburrimiento. Creamos lo que al cerebro le gusta consumir porque le estimula.

A la hora de llevar a cabo una presentación hay que perseguir dos objetivos: transmitir información y evitar bostezos. Para ello puede ser una buena praxis hacer un esquema y utilizar palabras que se graben a fuego en el cerebro de tu audiencia. Nuestro cerebro está preparado, desde un punto de vista biológico, para procesar contenidos visuales.

Plantea una pregunta dramática; es el ingrediente esencial para mantener la atención del público. Se suele plantear de forma subyacente al inicio de la historia para intrigar a la audiencia y se resuelve al final.

Usa vídeos

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!

El contenido multimedia es esencial en una presentación, para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Además, así sintetizarás el contenido y entretendrás a tu audiencia.

Escribe un titular genial

Plantea una pregunta dramática; es el ingrediente esencial para mantener la atención del público. Se suele plantear de forma subyacente al inicio de la historia para intrigar a la audiencia y se resuelve al final.

Describe el problema que vas a resolver y, sobre todo, el motivo por el cual tu idea es interesante

La comunicación visual interactiva paso a paso:

  • Planificar la estructura de tu comunicación.
  • Jerarquizarla y darle peso visual a lo principal.
  • Definir mensajes secundarios con interactividad.
  • Establecer un flujo a través del contenido.
  • Medir los resultados.

'Tus contenidos gustan, pero enganchan mucho más si son interactivos'