Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
La Mantarraya
Malak
Created on March 18, 2025
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Women's Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Geniaflix Presentation
View
Shadow Presentation
View
Newspaper Presentation
View
Memories Presentation
View
Zen Presentation
Transcript
La Mantarraya
Hecho por : Malak El Haddad el mrini
01
INTRODUCCIÓN
02
S.Circulatorio
03
S.Respiratorio
Indice :
04
S.Digestivo
S.Excretor
05
06
Conclusión
INTRODUCCIÓN :
En el mar existen muchos animales increíbles, y uno de los más grandes y hermosos es la mantarraya. Es un animal tranquilo, muy curioso y especial. En este trabajo conoceremos qué es una mantarraya y cómo funcionan sus sistemas del cuerpo: el circulatorio, respiratorio, digestivo y excretor.
Sistema Circulatorio
La mantarraya tiene un sistema circulatorio cerrado, lo que significa que la sangre circula por dentro de venas y arterias. Su corazón tiene dos partes: una aurícula y un ventrículo. La sangre se oxigena en las branquias y luego circula por todo el cuerpo. Este sistema ayuda a que sus músculos se mantengan fuertes para nadar largas distancias. Además, su sangre puede regular la temperatura interna, algo muy útil en aguas frías o profundas.
Sistema Respiratorio
Como otros peces, la mantarraya respira por branquias. Toma el oxígeno del agua cuando esta entra por su boca y pasa por las branquias, que están a los lados del cuerpo. Para respirar bien, necesita estar en movimiento casi todo el tiempo. Algunas mantarrayas también usan unos orificios llamados espiráculos, ubicados detrás de los ojos, que les ayudan a tomar agua cuando están quietas o en el fondo del mar.
Sistema digestivo :
La mantarraya no tiene dientes grandes ni muerde. Nada con la boca abierta para filtrar el agua y atrapar su comida: plancton, peces pequeños y crustáceos diminutos. Tiene unas estructuras especiales llamadas lóbulos cefálicos, que ayudan a dirigir el agua hacia su boca. Una vez dentro, la comida pasa por el estómago y un intestino largo, donde se digiere lentamente. El cuerpo toma los nutrientes necesarios y lo que no sirve, lo elimina.