Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

EL VERDE

Rosa Nunez Lopez

Created on March 17, 2025

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Modern Presentation

Terrazzo Presentation

Colorful Presentation

Modular Structure Presentation

Chromatic Presentation

City Presentation

News Presentation

Transcript

EL VERDE

  • La afición del Betis
  • Ojo verde
  • Brocoli
  • Manzana

Info

Info

Info

Info

Info

hecho por:Paula,Fabiola y Rosa

Este color vibrante no solo es agradable a la vista, sino que también está cargado de simbolismo y beneficios para la salud. En muchas culturas, el verde se asocia con lo fresco, lo natural y lo saludable, convirtiéndose en un elemento clave en nuestra dieta diaria.

El verde que llevan las banderas mayoritariamente simboliza la esperanza, pero tambien puede ser debido a que en el pais del que procede la bandera hay muchos prados,campos,etc y ponen el verde para simbolizar todo el campo que hay en ese lugar.a parte de todo esto también puede simbolizar al panarabismo, un movimiento político, social y cultural que promueve la unión de todos los pueblos árabes y las buenas relaciones entre aquellos países,pero esto solo es en los paises de banderas á´rabes.

  • Otros ejemplos de banderas son:
  • Bandera de Italia:verde,blanco y rojo
  • Bandera de Arabia Saudita:verde y blanco
  • Bandera de Irlanda:verde,blanco y naranja
  • Bandera de Jamaica:verde negro y amarillo

El color verde transmite sensaciones de calma, frescura y armonía. Se asocia con la naturaleza, la esperanza, la salud y el equilibrio. También simboliza crecimiento, renovación y tranquilidad. En el ámbito psicológico, puede generar relajación y bienestar, mientras que en el marketing suele representar productos ecológicos y sostenibles.

El color verde se percibe por la forma en que nuestros ojos captan la luz. En la naturaleza, proviene de la clorofila en las plantas. En el arte, tiene diversos significados simbólicos. Los antiguos egipcios usaban la malaquita para crear pigmentos verdes, asociándolo con la vida, el más allá y la resurrección. Los romanos también desarrollaron su propio verde.

Si pensamos que los colores no pueden afectar, y por lo tanto afectar, nuestra existencia, cometemos un grave error. Pensemos solamente en el semáforo: ¿quién pasaría con el semáforo en rojo? Sólo un inconsciente. La interrupción del semáforo en rojo es una convención entre los hombres, una mera formalidad, pero sería irresponsable quien pensara en cambiar este acuerdo o no respetar esta convicción. El semáforo verde, por el contrario, nos da tranquilidad al pasar seguros, quizás en una encrucijada peligrosa, sea como sea, sintiéndonos protegidos del verde al transitar con suficiente seguridad. Y usamos el color verde para darnos esa seguridad o, mejor dicho, serenidad que nunca pagamos, o para buscar una esperanza para una vida mejor.