Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Instagram Agatha Christie
Ainhoa Ferris Cuartero
Created on March 11, 2025
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Interactive Image with Information
View
Interactive Human Body Image
View
Interactive Artwork Image
View
Interactive Product Image
View
Essential Square Interactive Image
View
Akihabara Vertical Interactive Image
View
Interactive Nature Image
Transcript
Permíteme presentarme, aunque supongo que mi nombre ya te resultará familiar. Nací en Torquay, Inglaterra, un 15 de septiembre de 1890. El siglo XX llamaba a la puerta con promesas de cambio y, debo decir, también de misterios. Mi estilo literario... Bueno, me he ganado la reputación de "Reina del Crimen". Mis novelas se centran en el misterio, el suspense y, por supuesto, el crimen. Me gusta jugar con la mente del lector, crear pistas falsas y giros inesperados. En cuanto al número exacto de mis obras... ¡Ay, es difícil llevar la cuenta! He escrito más de sesenta novelas de detectives, catorce colecciones de cuentos y varias obras de teatro. Ahora bien, hablemos de las dificultades de ser escritora en mi época. En una sociedad dominada por hombres, abrirse camino como autora no fue fácil. Tuve que luchar contra prejuicios y estereotipos, demostrar que una mujer también podía escribir historias complejas e inteligentes. Además, el género de misterio a menudo era considerado literatura menor, menospreciado por la crítica. Pero yo persistí, fiel a mi visión y a mi pasión por contar historias. Y ahora dime, ¿tú qué opinas? ¿Crees que las dificultades que enfrenté como escritora han desaparecido en la actualidad? Me encantaría conocer su opinión. Te leo en los comentarios.
Mi obra más famosa es probablemente Asesinato en el Orient Express. Verás, la idea surgió durante uno de mis viajes a Estambul. El Orient Express siempre me había fascinado; esa atmósfera de lujo, misterio y aislamiento, donde personas de todas partes del mundo se encontraban en un espacio cerrado. Recuerdo estar hospedada en el hotel Pera Palace, con su aire de decadencia y elegancia. Y allí, mientras contemplaba el ir y venir de los viajeros, la historia comenzó a tomar forma. Un asesinato en un tren, un grupo de sospechosos atrapados por la nieve, y mi querido Hércules Poirot para desentrañar la verdad. La historia en sí fue un desafío. Quería crear un enigma complejo, con múltiples capas y falsas pistas, pero al mismo tiempo, quería que la solución fuera lógica y satisfactoria. Y, por supuesto, quería sorprender al lector. ¿Logré mi objetivo? Bueno, la reacción del público fue asombrosa. El libro se convirtió en un éxito instantáneo, y aún hoy, sigue cautivando a los lectores. Pero a veces me pregunto qué es lo que realmente hace que una historia sea famosa. ¿Es la trama ingeniosa, los personajes memorables, o simplemente el hecho de que conecta con algo profundo en el corazón de las personas? ¿Qué opinas tú? ¿Qué es lo que te atrae de Asesinato en el Orient Express?
Hercule Poirot, mi creación más famosa. Apareció por primera vez en El misterioso caso de Styles, mi primera novela detectivesca. Es belga, con un bigote impecable y unas "pequeñas células grises" que, según él, son la clave para resolver cualquier misterio. Poirot ... un hombre de método, como diría él. Su meticulosidad es, a veces, exasperante, incluso para mí, su creadora. Pero, ¿no es acaso esa precisión, lo que lo hace tan efectivo?Lo creé durante la Primera Guerra Mundial, cuando había tantos refugiados belgas en Inglaterra. Me pareció interesante crear un detective belga, alguien un poco diferente a los detectives ingleses típicos. Verás, Poirot no es un detective que se lance a la acción. Él prefiere sentarse, observar, reflexionar. Para él, el crimen es una anomalía que debe ser corregida mediante la aplicación de la lógica y la razón. Él cree que la verdad se encuentra en la mente humana, y que, con la suficiente paciencia y perspicacia, se puede llegar a ella. Recuerdo que al principio, algunos críticos lo encontraron poco realista. Demasiado excéntrico, decían. Pero yo creo que la excentricidad es un rasgo humano muy común. Y en el caso de Poirot, su excentricidad es parte de su encanto. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que Poirot es un personaje creíble, o simplemente un arquetipo del detective brillante? Deja tu opinión en los comentarios
No es por echarme flores, pero soy la novelista que más libros ha vendido del mundo. Y es que si sumásemos las ventas de todas mis obras obtendríamos un total de unos 4.000 millones de libros vendidos.Diez negritos, que se encuentra entre los libros más vendidos de la historia, es mi novela más vendida con más de 100 millones de ejemplares. Pero para mí lo importante es que mis historias sigan entreteniendo y desafiando a la gente, incluso después de todos estos años. ¿No crees?
¿Sabías que La ratonera, una de mis obras de teatro, es la obra de teatro más longeva? ¿A qué me refiero? Pues verás, que sea la obra de teatro más longeva significa que es la obra que más tiempo ha sido representada ininterrumpidamente. En concreto, empezó a ser representada en 1952 en el Teatro Ambassadors en Londres y se trasladó al Teatro St. Martin’s en 1974 donde sigue en cartel hasta día de hoy. Aunque desgraciadamente en 2020 se dejó de representar temporalmente por la pandemia de COVID-19, actualmente los espectadores pueden seguir disfrutando de mi obra teatral más famosa.
El otro día, haciendo limpieza, me topé con esta foto. Empecé a caminar a través de mis recuerdos: mi infancia, mi familia... Tuve una infancia feliz, rodeada del cariño de mi madre, Clara, y mi padre, Frederick. Crecí en una atmósfera de historias y fantasía, algo que nutrió mi imaginación. Fui criada y educada en casa. Siendo una niña tímida, prefería jugar con mis amigos imaginarios antes que con otros niños o muñecas. Luego, formé mi propia familia. Primero, con Archibald Christie, con quien tuve a mi querida hija Rosalind. Y más tarde, con Max Mallowan, un arqueólogo que me descubrió las maravillas del Medio Oriente. ¡Cuántas historias estaban enterradas en la arena!