Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
FASES DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
PATRICIA PINA TOMAS
Created on February 25, 2025
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Agenda
View
Akihabara Content Repository
View
Correct Concepts
View
Interactive Scoreboard
View
Choice Board Flipcards
View
Semicircle Mind Map
View
Team Retrospective
Transcript
FASES DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
FASES DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Postproducción: Cuando se ajusta al detalle
Preproducción: Allí donde nace la idea
Rodaje: El arte de adaptarse al imprevisto
producción audiovisual
plan de financiación
introducción
Introducción
Explicación
Explicación
plan de producción
guion técnico y storyboard
fase de preproducción
Guion técnico: Documento que define la pieza audiovisual y donde se convierte la historia en imágenes concretas, con información técnica para cada plano. Storyboard: Guion ilustrado, conjunto de dibujos o viñetas que permiten previsualizar cómo será la acción dentro de cada plano.
los imprevistos deben solucionarse con rapidez, ya que atrasar el rodaje un solo día puede tener elevadas consecuencias económicas. es importante que diariamente se elabore una orden de rodaje, un documento que rellena el ayudante de dirección y donde se recopila todo aquello necesario para grabar ese día, sea lo que sea, para evitar problemas después. el script, un profesional que se encarga de supervisar y garantizar la continuidad (el raccord), que nada esté fuera de lugar.
permite preparar todo aquello que será necesario para iniciar el rodaje
La fase más estresante de cualquier producción audiovisual.Implica largas jornadas de grabación donde intervienen un gran número de profesionales, de distintas áreas, que deben coordinarse para conseguir cumplir sus objetivos y, sobre todo, no perjudicar al resto.
se fijen los objetivos por semanas (que se irán adaptando) y, evidentemente, se deberán ir sumando al equipo otros perfiles profesionales, como el director, productor, director de fotografía… A partir de aquí, se acordará el enfoque, se valorarán las necesidades existentes y se empezará a diseñar el guion técnico y el storyboard. Y todo se moverá: se organizarán castings para encontrar actores, se seleccionará personal técnico y de soporte para los distintos equipos, se buscarán localizaciones de rodaje, se empezará a trabajar en la escenografía y el atrezo… Cada departamento se responsabilizará de su parte, pero su coordinación recaerá sobre el equipo de producción. ¿De qué más se ocupará? Deberá proporcionar los recursos necesarios para que la producción audiovisual avance, así como realizar los trámites administrativos. Se encargará del diseño de la estrategia de distribución y promoción posterior.
La postproducción implica añadir efectos visuales, sonoros o especiales si es necesario y, también, incorporar los créditos que recopilarán el nombre de todos los profesionales y entidades que han participado en la producción audiovisual. Esta última fase técnica debe permitir ajustar cualquier aspecto disonante para proporcionar una versión definitiva de la obra audiovisual. La postproducción suele requerir la participación de un grupo de profesionales altamente especializados, desde montadores o editores hasta expertos en retoque de color y de sonido.