Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Febrero - 3ª semana
ÁREA DE PASTORAL - I
Created on December 9, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Modern Presentation
View
Terrazzo Presentation
View
Colorful Presentation
View
Modular Structure Presentation
View
Chromatic Presentation
View
City Presentation
View
News Presentation
Transcript
BUENOS DÍAS
FEBRERO
1 .
ColÓcate en la postura adecuada,
2 .
respira con tranquilidad,
3 .
prepÁrate para este momento.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LUNES 16
Mt 5, 21-26.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehenna” del fuego. Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».
Examínate: ¿Cómo reaccionas cuándo una compañera o compañero insulta a otro?
MARTES 17
MIÉRCOLES DE CENIZA 18
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
JUEVES 19
Hoy seguimos recordando la vida de Josefa Segovia y lo haremos a través de una anécdota que le ocurrió en el colegio.
Una Navidad hicieron un teatro en su colegio y a Pepita le tocó hacer de pastorcilla mala que se negaba a llevar un jarro de leche al Niño Jesús. En medio del escenario se levantó apresurada y dirigiéndose al público, les dijo: “esto no es verdad porque es teatro. Si a mí me piden para el Niño Jesús algo, se lo doy enseguida” Los espectadores soltaron una carcajada general y luego siguió con el teatro.
¿Puedes contar alguna anécdota simpática que te haya sucedido?
VIERNES 20