Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

ÁRBOL DE LOS CUENTOS

Teresa Madroñal

Created on December 6, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Internal Guidelines for Artificial Intelligence Use

Interactive Onboarding Guide

Word Search

Sorting Cards

Word Search: Corporate Culture

Corporate Escape Room: Operation Christmas

Transcript

El árbol de los

CUENTOS

Pincha sobre cada cuento para tener más información

¡Voy a comedte! Jean Marc Derouen Kökinos

Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo las gana de comer carne. ¡Y se hace vegetariano!

El pez Arcoiris Marcus Pfister Beascoa

En el fondo del mar vive el pez Arcoiris, el más bello de todos por sus brillantes escamas de colores. Pero el pez Arcoiris también es el pez más solitario de todos, nadie quiere estar con él. ¿Cómo conseguirá volver a ser feliz?

El pequeño conejo blanco Xosé Ballesteros Kalandraka

Érase una vez un pequeño conejo blanco. Un día fue a buscar coles a la huerta para hacer un caldo. Cuando el pequeño conejo blanco volvió a su casa, se encontró con la puerta cerrada y llamó. -¿Quién es? ?preguntó un vozarrón desde dentro... ...Y en busca de ayuda para reconquistar su hogar, ocupado por la terrible cabra caburra, que si le salta encima le despanzurra, el pequeño conejo se llevará varias sorpresas... Se trata de un texto-fórmula concebido tanto para ser leído como para ser contado, y que juega de forma especial con la sonoridad y la rima.

¡¡FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE! Ed Emberley Océano Ambar

¿Qué tiene una nariz verde-azulada, afilados dientes blancos, y grandes ojos amarillos? ¡Es horrible monstruo verde! Pasa las páginas de este libro y míralo crecer. Luego cuando estés listo para mostrarle quién manda aquí, sigue pasando las páginas y hazlo desaparecer.

La casa de la mosca Fosca Eva Mejuto Kalandraka

Cuento popular ruso. En la casa de la mosca hay una tarta de moras, cuyo olor atrajo a siete extraños animales a punto de merendar. ¿Quién llama a la puerta? no cabía nadie más. Y sin embargo…La historia enseña valores importantes como la amistad, la generosidad y la importancia de compartir.

Un bicho extraño Mon Daporta Kalandraka

¿Qué bicho será el que vive en este cuento sin fin?. "Mira que mira mirando, encontré un bicho muy raro. Era parecido a un huevo: gordo arriba, abajo flaco. Tenía los pies encima y un rabo largo y delgado..."

La pequeña oruga glotona Eric Carle Kókinos

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

El hilo invisible Míriam Tirado B de Blok

Un cuento sobre los vínculos que nos unen. Nura ha descubierto el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de él sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no estén con ella, porque sabe que ese hilo la une a ellos, más allá del tiempo y del espacio, ¡y que estarán conectados para siempre!

Lolo y Rita son muy distintos, por eso a veces se molestan. Un ejemplo de cómo las relaciones de amor se tienen que construir desde el respeto y la aceptación de las distintas personalidades de los que la forman, hasta entender que son precisamente estas diferencias las que los hacen quererse tanto y sentir el mágico efecto de los polos opuestos.

Te quiero (casi siempre) Anna Llenas Timun Mas Infantil

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes Chema Heras Kalandraka

Su padre le advirtió: los Reyes Magos no dejan regalos a los niños que están despiertos. Pero en mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis. ¡Menuda situación!

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza Werner Holzwarth Beascoa

Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. Como si de un detective se tratase, el topo va preguntando a todos los animales de la granja, que uno a uno le van eseñando cómo son sus cacas: ¿Habrá sido la paloma? ¿Tal vez la vaca? ¿O la cabra? ¿Podrán ayudarle las moscas, expertas en la materia? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?