Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
El arcoiris de la esperanza
marfuensanta
Created on December 1, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Visual Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Higher Education Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
Transcript
El arcoíris de la esperanza
Santi Fernández
En un pequeño mundo, no tan distinto al nuestro, los colores comenzaron a desaparecer.
De la noche a la mañana, las flores perdieron su belleza, el cielo se volvió gris y el arco iris dejó de aparecer.
La alegría se fue apagando en las miradas de las personas, y el mundo se volvió monótono y triste. Pero en un colegio de aquel mundo gris, un grupo de niños y niñas, no se dieron por vencisdos y pensaron en buscar una solución.
Habían escuchado de antiguos cuentos que los colores podían regresar si se pintaba con amor y alegría. Decidieron que, aunque el mundo estuviera gris, ellos crearían su propio arco iris.
Una tarde, se reunieron en el patio del colegio, cogieron sus pinceles, acuarelas y una gran tela blanca.
Empezaron a pintar, recordando los colores: el rojo de las manzanas, el azul del cielo, el amarillo del sol y el verde de los prados.
Mientras sus pinceles pintaban la tela, algo mágico comenzó a suceder. Sus risas y canciones llenaron el aire, y pequeñas chispas de color comenzaron a salir de sus dibujos. Primero despacio, luego con más fuerza, los colores volvieron a la tela y, como un eco, empezaron a regresar al mundo.
El jardín del coegio se llenó de mil tonos, y los árboles recuperaron su color verde. Los mayores, que habían perdido la esperanza, vieron cómo los niños devolvían la vida a su alrededor y se unieron a ellos, recordando la importancia de la alegría y la creatividad.
Enseguida, todos estaban pintando y cantando, y los colores se extendieron por todas partes, llenando de nuevo el cielo, el mar y los campos.
A partir de ese día, los niños y niñas recordaron a todos que, aunque los tiempos fueran grises, la alegría y la creatividad siempre podían traer de vuelta los colores al mundo.
Y así, en aquel pequeño mundo, los colores nunca más se desvanecieron, porque habían aprendido que la verdadera magia residía en sus corazones y en la capacidad de soñar y crear juntos.