Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
los 10 mandamientos
Gustavo Pérez
Created on November 29, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Higher Education Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Vaporwave presentation
View
Geniaflix Presentation
View
Vintage Mosaic Presentation
View
Modern Zen Presentation
View
Newspaper Presentation
Transcript
LA LEY DE dIOS
LOS 10 MANDAMIENTOS
Luego Dios le dio al pueblo las siguientes instrucciones:Yo soy el Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo. EXODO 20-1,7
Primer Mandamiento
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento". Mt 22, 37-39.
EMPEZAR
segundo Mandamiento
No tomarás el nombre de Dios en vano.
La blasfemia es por supuesto tomar el nombre de Dios en vano, además de una falta grave. Blasfemar es aludir a Dios con la intención de ofenderle, decir o pensar palabras de odio, de reproche, injuriarle, faltarle al respeto, etc..
EMPEZAR
tercer Mandamiento
Santificarás las fiestas.
comprende la necesidad por parte nuestra de dar culto a Dios de la manera que a Dios le gusta: la santa Misa. El aspecto que ilumina nuestra existencia es el valor que tiene la santa Misa y la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, un regalo de amor que el Señor nos ha hecho.
EMPEZAR
Cuarto Mandamiento
Honrarás a tu padre y a tu madre.
Honrar es darles respeto, no solo por mérito sino también por rango. Por ejemplo, algunos pueden no estar de acuerdo con las decisiones del Presidente, pero aun así ellos deben respetar su posición como líder de su país. Del mismo modo, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, sin importar si sus padres “merecen” o no la honra..
quinto Mandamiento
No matarás.
Este mandamiento también implica proteger y preservar la vida humana, ya que Dios es el único que tiene autoridad sobre la vida y la muerte. La palabra "matarás" en el mandamiento proviene de una palabra hebrea que significa "asesinar", es decir, terminar la vida de otra persona de manera intencional o ilegal. Jesús interpretó el quinto mandamiento de manera más amplia, diciendo que "cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio" (Mt. 5:21-22).
septimo Mandamiento
No robarás.
tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes.
octavo Mandamiento
No darás falso testimonio ni mentirás.
prohíbe tergiversar la verdad en nuestras relaciones con los demás. Esta prescripción moral surge de la vocación del pueblo santo de dar testimonio de su Dios, que es la verdad y quiere la verdad. Las ofensas contra la verdad expresan de palabra o de hecho una negativa a comprometerse con la rectitud moral; son infidelidades fundamentales a Dios y, en este sentido, minan los cimientos de la alianza
noveno Mandamiento
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
Dios nos pone en guardia contra los peligros del camino que nos pueden atraer y alejarnos de Él y de nuestra felicidad. No consentirás pensamientos y deseos impuros significa: No permitas que nada ni nadie te haga olvidar que estás llamado a ser feliz al lado de Dios.
decimo Mandamiento
No codiciarás los bienes ajenos.
Alegrarme del bien del prójimo y no tener nunca envidia; ser libre de las cosas, sin desear lo que los demás tienen. Hay siempre más alegría en el dar que en el recibir (Dt 5, 21; Mt 6, 19-21; Gal 5, 25; CC 531-533).
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica
1 Corintios 10:23
Mandamientos de la iglesia
Deslindarse de aquello que incomoda porque requiere paciencia, tiempo y dedicación se hace con facilidad. Evitamos sentirnos parte de una comunidad por no adquirir “la obligación” de dar algo nuestro. Hacer comunidad en torno a la Iglesia es algo que nos fortalece y nos hace hijos de Dios. Quienes hemos sido llamados a ser parte de la familia de Jesús, debemos comprometernos y seguir los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia. ¿Cuáles son los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia? Los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia son normas que fomentan el esfuerzo espiritual y el compromiso con la misión de la Iglesia en la tierra. Nos invitan a la reflexión y al sacrificio por la comunidad Santa y nuestro prójimo.
Oír misa completa en domingos y fechas de guardar. Cada domingo recordamos la resurrección de Jesús, y nos reunimos en comunidad para escuchar el mensaje de amor que se nos brinda. Confesar pecados mortales al menos una vez al año y en peligro de muerte. En caso de comulgar, se debe cumplir con la penitencia. Comulgar al menos en Pascua de Resurrección. La Pascua es el corazón mismo de nuestra fe, la celebración más grande, pues Dios ha vencido a la muerte. Nos unimos a la fiesta con el corazón limpio y dispuesto a amar a Jesús. Ayunar y abstenerse de comer carne de acuerdo con el mandato de la Santa Madre Iglesia. Es una forma de tener bajo control nuestros instintos y hacer una ofrenda de sacrificio a Jesús. Ayudar a la Santa Madre Iglesia en sus necesidades de acuerdo con nuestras capacidades y colaborar para la manutención de nuestra comunidad católica, a fin de seguir expandiendo el Reino de Jesús en la Tierra.
uno
dos
tres
cuatro
cinco
Sacramento de la confesión
Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador..
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Mateo 16,19
5 Pasos para una buena confesión
Arrepentimiento.
Examen de Conciencia.
Propósito de no volver a pecar.
Si verdaderamente amo, no puedo seguir lastimando al amado. De nada sirve confesarnos si no queremos mejorar. Podemos caer de nuevo por debilidad, pero lo importante es la lucha, no la caída. .
Ponernos ante Dios que nos ama y quiere ayudarnos. Analizar nuestra vida y abrir nuestro corazón sin engaños. Puedes ayudarte de una guía para hacerlo bien.
Sentir un dolor verdadero de haber pecado porque hemos lastimado al que más nos quiere: Dios.
5 Pasos para una buena confesión
Recibir la absolución y cumplir la penitencia..
Decir los pecados al confesor..
Es el momento más hermoso, pues recibimos el perdón de Dios. La penitencia es un acto sencillo que representa nuestra reparación por la falta que cometimos. .
El Sacerdote es un instrumento de Dios. Hagamos a un lado la “vergüenza” o el “orgullo” y abramos nuestra alma, seguros de que es Dios quien nos escucha.