Revelación divina
revelación divina en el cristianismo
En el cristianismo, la revelación divina es la comunicación de Dios con los seres humanos, a través de la cual Dios se revela como un ser personal y trino. La revelación se recibe a través de la fe eclesial y se transmite de unos a otros a través de los hombres y las comunidades creyentes.
En el budismo, la revelación divina no es un concepto central, ya que no se reconoce la existencia de un dios o deidad suprema. En cambio, el budismo se centra en alcanzar el nirvana, un estado de iluminación espiritual que permite acceder a la sabiduría y la paz infinitas.
revelación divina en el budismo
En el hinduismo, la revelación divina se entiende como la comunicación de los dioses a los hombres a través de los textos shruti o śruti, que son considerados universales y eternos. Los sabios o rishis fueron los intermediarios que captaron estas revelaciones.
relevació divina en el hinduismo
En el islam, la revelación divina se manifiesta principalmente a través del Corán, que los musulmanes consideran como la escritura final y el mensaje divino. Los musulmanes creen que Dios envió el Corán a los seres humanos como guía.
relevació divina en el islam