Proyecto Religion
Revelación divina
Aranza Reyna Gutiérrez 3C
Revelación divina en el cristianismo
Revelación divina en el budismo
Revelación divina en el hinduismo
Revelación divina en el islam
Diferencia entre la revelación divina del cristianismo y budismo:
Diferencia entre la revelación divina del cristianismo e hinduismo:
1.La revelación cristiana esta más enfocada en la relación entre Dios y el ser humano, mientras que en la revelación hindú es cósmica y diversa. 2.La relación divina del cristianismo implica una relación directa con Dios y en el budismo no, esta se enfoca en el desarrollo interno, la comprención de la interdependencia y liberación del sufrimiento. 3.La revelación del cristianismo presenta verdades absolutas sobre Dios y en el budismo sus enseñansas estan orientadas a la meditación.
1.El critianismo se basa en una revelaación divina que implica un Dios personal , mientras que en el budismo se fundamenta en la experiencia introspectiva de buda. 2.En el cristianismo la revelación se transmite a través de la Biblia y las tradiciones de la iglesia, en cambio, en el budismo las enseñansas se transmiten por medio de los discursos de buda y comentarios posteriores. 3. El propósito del cristianismo es la salvación eterna del alma y la restauración de la relación entre el ser humano y Dios, por otro lado, en objetivo del budismo el alcanzar la iluminación y liberación del sufrimiento a la existencia condicional.
Diferencia entre la revelación divina del cristianismo e islam:
1.Aunque ambas religione comparten la creencia en in Dios que se revela a la humanidad, en el cristianismo enfatiza la relación personal con un Dios trinitario a través de Jesucristo, mientras que en el islam destaca la obediencia y sumisión a un dios único y trascedental. 2.El propósito que tiene el cristianismoes la salvación eterna a través de la redención en Jesucristo y en el islam se busca guiar a los creyentes hacia una vida recta conforme a la voluntad de Allah. 3.La relación con Dios en el cristianismo es de amor filial, Dios es visto como un padre, cercano y personal, en cambio en el islam la relación con Allah se basa en la revelación, obediencia y reconocimiento de su grandeza absoluta.