Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
REVELACIÓN DIVINA
Frida Martínez
Created on November 29, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
FRIDA MARTÍNEZ ROCHA 3C
REVELACIÓN DIVINA
CRISTIANISMO
+ INFO
En el cristianismo, la revelación divina es la comunicación de Dios con los seres humanos, que puede ocurrir a través de diversos medios: Visiones, Sueños, Visitas de ángeles, Susurros del Espíritu Santo. La revelación divina se realiza con palabras y obras, y se considera que Dios se revela a sí mismo para que los hombres puedan vivir en comunión con él. Para los cristianos, la Biblia es el registro de la revelación de Dios, y las Escrituras son la Palabra de Dios escrita. La Biblia está compuesta por el Antiguo y el Nuevo Testamento, y los cristianos creen que el Espíritu Santo guió la selección y trascripción de las Escrituras.
CRISTIANISMO
REVELACIÓN DIVINA
BUDISMO
El budismo no reconoce la existencia de un dios o deidad suprema, por lo que no hay revelación divina en esta religión. Este se centra en alcanzar la iluminación espiritual, o nirvana, a través de la experiencia personal y la conexión emocional con algo más grande que uno mismo.
BUDISMO
REVELACIÓN DIVINA
En el hinduismo, la revelación divina se entiende como la comunicación de los dioses a los hombres a través de los textos sagrados conocidos como śruti. Estos textos son considerados universales y eternos, y no pueden ser interpretados, sino que deben seguirse al pie de la letra. Los śruti son el resultado de las revelaciones que los sabios o rishis escucharon directamente de los dioses. Por lo tanto, no son obras escritas por el hombre, sino que son revelaciones divinas. En el hinduismo, la revelación divina no se entiende de manera estática, sino que se considera una constante posibilidad presente. Los Vedas son un cuerpo de textos inmutables, pero también se aceptan nuevos textos.
HINDUISMO
HINDUISMO
REVELACIÓN DIVINA
En el islam, la revelación divina se considera el acto por el cual Dios (Alá) transmite su voluntad, guía y mensaje a los seres humanos a través de los profetas y mensajeros. Esta revelación se produce de manera directa, sin intermediarios humanos, y tiene como objetivo guiar a la humanidad hacia el camino recto. La revelación ha sido dada a profetas anteriores y finalmente a Mahoma, que la habría recibido en su forma definitiva, mediante sueños, visiones y audiciones21. Esta revela- ción es inalterable, y se diferencia de la judeo-cristiana por la carencia de promesas divinas, entre otras cosas.
+ INFO
ISLAM
ISLAM
REVELACIÓN DIVINA
Muchas gracias
La revelación y la salvación En el cristianismo, la revelación divina no solo se trata de conocer a Dios, sino de cómo Dios ofrece la salvación a la humanidad. Según la enseñanza cristiana, a través de la revelación de Jesucristo, los seres humanos pueden conocer el camino para reconciliarse con Dios, que es a través de la fe en Cristo y su sacrificio en la cruz. La autoridad de la revelación La revelación en el cristianismo no se ve solo como un conjunto de conocimientos teóricos, sino como algo que debe ser vivido y respondido. Los cristianos creen que la revelación de Dios tiene autoridad sobre la vida del creyente, guiándolo en cómo vivir una vida justa, amorosa y en obediencia a la voluntad de Dios.
¿Tienes una idea?
¡Que fluya la comunicación!
Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras! ¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.
- Genera experiencias con tu contenido.
- Tiene efecto WOW. Muy WOW.
- Logra que tu público recuerde el mensaje.
- Activa y sorprende a tu audiencia.
En el islam, la revelación divina se conoce como waḥy y se considera que tiene las siguientes características: La forma suprema de revelación es el Corán. La revelación se dio a profetas anteriores y finalmente a Mahoma, quien la recibió en su forma definitiva. La revelación se produjo a través de sueños, visiones y audiciones. La revelación es inalterable. El Corán destaca el valor de los sueños y las visiones como revelaciones especiales. Algunos musulmanes creen que sus sueños pueden provenir directamente de Alá. Los musulmanes buscan en el Corán o en los hadices la interpretación de sus sueños y visiones. La revelación islámica se diferencia de la judeo-cristiana por la carencia de promesas divinas.