Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Presentación asignatura

Abril Gutierrez

Created on November 28, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Felipe y el Etiope

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cómo puedo”, dijo, “a menos que alguien me lo explique?” Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él”. (Hechos 8:31)

Esto es un párrafo listo para contener creatividad, experiencias e historias geniales.

Hechos 8:26-40

El papel de Dios en la evangelización.

En esta lección, aprenderemos:

Ilustracion

La importancia de estudiar la Biblia con otros.

• El Evangelio es para todas las personas.

Felipe y un hombre etíope responsable de la tesorerí a de la reina de Etiopía.

Entonces Felipe comenzó a predicar de Jesús al hombre, y mientras iban en el carro, el hombre creyó y fue bautizado

ANTECEDENTES DE LA HISTORIA

Mientras estaba en Samaria, un ángel del Señor le dijo a Felipe: “Ve hacia el sur, al camino del desierto, que baja de Jerusalén a Gaza”. (Hechos 8:26). Felipe obedeció y, en el camino, vio a un hombre de Etiopía queera eunuco. Estaba leyendo del rollo del profeta Isaías. El hombre no podía entender lo que estaba leyendo. Felipe se acercó al hombre y le preguntó si entendía lo que estaba leyendo. El hombre dijo que no y le pidió a Felipe que se lo explicara.

Felipe estuvo entre los primeros diáconos ordenados por la iglesia primitiva en Jerusalén.

1. EL PAPEL DE DIOS EN EL EVANGELISMO (HECHOS 8:26-29)

Como cristianos, estamos llamados a ser testigos de Cristo en el mundo. Pero, ¿cuál es el papel de Dios en el evangelismo? ¿Se trata simplemente de que salgamos, hagamos lo mejor que podamos y compartamos el Evangelio, o Él está activamente involucrado en el proceso? La respuesta, por supuesto, es que Dios está activamente involucrado en la evangelización. Él es quien llama a la gente a Sí mismo, y Él es quien abre los corazones y las mentes al mensaje del evangelio. La Biblia dice: “Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día postrero” (Juan 6:44).

2. SEA PRONTO PARA OBEDECER (HECHOS 8:27,30)

Cuando se nos dice que hagamos algo, lo mejor es obedecer rápidamente. Esto es especialmente cierto cuando se trata de obedecer a Dios. Cuando dudamos o posponemos la obediencia a Dios, nos perdemos lo mejor de Dios o retrasamos lo inevitable. Cuando el ángel del Señor le dijo a Felipe que se levantara y fuera hacia el sur por el camino que bajaba de Jerusalén a Gaza, la Biblia dice que “se levantó y se fue”.

4. ESTUDIA LA BIBLIA CON OTROS (HECHOS 8:31)

Hay muchos recursos disponibles, tanto en línea como fuera de línea, que pueden ayudarlo a comprender mejor la Biblia. (Por ejemplo, libros, comentarios y devocionales). Pero una de las mejores cosas que puede hacer es buscar la ayuda de otros. Pregúntale a tu pastor o padre, únete a un grupo de estudio bíblico y discute un pasaje con un amigo. Asimismo, debemos ser rápidos para ayudar a otros a entender la Biblia. Felipe no perdió la oportunidad de predicarle a Jesús. El etíope creyó y fue salvo.

Cuando se trata de entender la Biblia, no debe avergonzarse admitir que necesita ayuda. La Biblia es un libro complejo con mucha historia y contexto, y puede ser un desafío comprender todo lo que sucede y aplicarlo.

CONCLUSIÓN

Ayudar a otros a entender la Biblia y el mensaje de Salvación.

Debemos ser rápidos para obedecer

Dios nos da muchas oportunidades para compartir el Evangelio con otros.

El Evangelio es un mensaje de esperanza para todas las personas.