Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Presentación asignatura

Abril Gutierrez

Created on November 28, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

To the Moon Presentation

Projection Presentation

Transcript

Felipe y el Etiope

Hechos 8:26-40

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cómo puedo”, dijo, “a menos que alguien me lo explique?” Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él”. (Hechos 8:31)

Esto es un párrafo listo para contener creatividad, experiencias e historias geniales.

En esta lección, aprenderemos:

El papel de Dios en la evangelización.

Felipe y un hombre etíope responsable de la tesorerí a de la reina de Etiopía.

Ilustracion

• El Evangelio es para todas las personas.

La importancia de estudiar la Biblia con otros.

ANTECEDENTES DE LA HISTORIA

Felipe estuvo entre los primeros diáconos ordenados por la iglesia primitiva en Jerusalén.

Mientras estaba en Samaria, un ángel del Señor le dijo a Felipe: “Ve hacia el sur, al camino del desierto, que baja de Jerusalén a Gaza”. (Hechos 8:26). Felipe obedeció y, en el camino, vio a un hombre de Etiopía queera eunuco. Estaba leyendo del rollo del profeta Isaías. El hombre no podía entender lo que estaba leyendo. Felipe se acercó al hombre y le preguntó si entendía lo que estaba leyendo. El hombre dijo que no y le pidió a Felipe que se lo explicara.

Entonces Felipe comenzó a predicar de Jesús al hombre, y mientras iban en el carro, el hombre creyó y fue bautizado

1. EL PAPEL DE DIOS EN EL EVANGELISMO (HECHOS 8:26-29)

Como cristianos, estamos llamados a ser testigos de Cristo en el mundo. Pero, ¿cuál es el papel de Dios en el evangelismo? ¿Se trata simplemente de que salgamos, hagamos lo mejor que podamos y compartamos el Evangelio, o Él está activamente involucrado en el proceso? La respuesta, por supuesto, es que Dios está activamente involucrado en la evangelización. Él es quien llama a la gente a Sí mismo, y Él es quien abre los corazones y las mentes al mensaje del evangelio. La Biblia dice: “Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día postrero” (Juan 6:44).

2. SEA PRONTO PARA OBEDECER (HECHOS 8:27,30)

Cuando se nos dice que hagamos algo, lo mejor es obedecer rápidamente. Esto es especialmente cierto cuando se trata de obedecer a Dios. Cuando dudamos o posponemos la obediencia a Dios, nos perdemos lo mejor de Dios o retrasamos lo inevitable. Cuando el ángel del Señor le dijo a Felipe que se levantara y fuera hacia el sur por el camino que bajaba de Jerusalén a Gaza, la Biblia dice que “se levantó y se fue”.

4. ESTUDIA LA BIBLIA CON OTROS (HECHOS 8:31)

Cuando se trata de entender la Biblia, no debe avergonzarse admitir que necesita ayuda. La Biblia es un libro complejo con mucha historia y contexto, y puede ser un desafío comprender todo lo que sucede y aplicarlo.

Hay muchos recursos disponibles, tanto en línea como fuera de línea, que pueden ayudarlo a comprender mejor la Biblia. (Por ejemplo, libros, comentarios y devocionales). Pero una de las mejores cosas que puede hacer es buscar la ayuda de otros. Pregúntale a tu pastor o padre, únete a un grupo de estudio bíblico y discute un pasaje con un amigo. Asimismo, debemos ser rápidos para ayudar a otros a entender la Biblia. Felipe no perdió la oportunidad de predicarle a Jesús. El etíope creyó y fue salvo.

CONCLUSIÓN

El Evangelio es un mensaje de esperanza para todas las personas.

Dios nos da muchas oportunidades para compartir el Evangelio con otros.

Debemos ser rápidos para obedecer

Ayudar a otros a entender la Biblia y el mensaje de Salvación.