La estrella perdida y sus 3 amigos
Mikaela, María , Adayara y alyne
En un pequeño pueblo cubierto de nieve, vivían cuatro grandes amigos: Lili la Liebre, Tito el Oso, Nilo el Ratón y Clara la Estrella. Clara brillaba en lo alto del árbol más grande del bosque, iluminando el pueblo todas las noches de Navidad.
Una mañana, mientras todos dormían, un fuerte viento sopló, y Clara cayó del árbol. Rodó y rodó hasta perderse en el bosque. Cuando Lili, Tito y Nilo se despertaron, notaron que el árbol estaba oscuro.
“¡Clara se ha perdido!” dijo Lili, preocupada.
“¡Tenemos que encontrarla antes de la noche!” dijo Tito, decidido.
“¡Yo buscaré por los arbustos!”, dijo Nilo.
Así, los tres amigos se pusieron en marcha. Lili saltaba rápido entre los árboles, buscando con sus orejas largas. Tito caminaba despacio, usando su gran nariz para olfatear el aire. Nilo se metía entre ramas y hoyos, revisando cada rincón.
Finalmente, después de mucho buscar, escucharon un débil “¡Estoy aquí!” Venía de un montoncito de nieve. Tito se acercó y con sus grandes patas sacudió la nieve. ¡Era Clara!“Gracias por encontrarme, amigos”, dijo Clara, brillando suavemente. “Pero estoy muy lejos del árbol, ¿cómo regresaré?” “¡No te preocupes, Clara! ¡Nosotros te ayudaremos!” dijo Lili.
Nilo encontró un carrito pequeño, Tito cargó a Clara con cuidado, y juntos llevaron la estrella de regreso al árbol. Pero el árbol era tan alto que no sabían cómo colocarla en la punta.
“¡Yo puedo saltar!” dijo Lili, y con un gran brinco, puso a Clara en su lugar.
Cuando llegó la noche, Clara volvió a brillar, iluminando el pueblo con su luz cálida y mágica. “Gracias, amigos. Nunca olvidaré lo que hicieron por mí”, dijo desde lo alto.
Y así, Lili, Tito, Nilo y Clara pasaron una Navidad especial, sabiendo que juntos podrían lograr cualquier cosa.
FIN
Personajes
clara la estrella
lili la liebre
tito el oso
Nilo el ratón