Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
LA MUJER FILOSÓFICA
David Moreno Alba
Created on November 26, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Microsite
View
Essential Microsite
View
Essential CV
View
Practical Microsite
View
Akihabara Resume
View
Tourism Guide Microsite
View
Online Product Catalog
Transcript
MUJERES FILOSÓFICAS
Filósofas en la historia
Es sabido que tanto en la anitgua Grecia como en la misma Edad Media, el Renacimiento, modernidad, etc... La mujer ha estado presente en la filosofía en múltiples ocasiones. Desde haber asistido a la escuela de pitagórica o la misma Hildegard von Bingen. Pero entonces,
¿Por qué es escasa su presencia en libros filosóficos?
Introducción
Filósofas contemporáneas
En este trabajo se reflexionará el ¿Por qué no se ha tenido en cuenta la aportación de la mujer a lo largo de la historia en la filosofía? ¿Acaso las figuras femeninas no merecen mención?
Hasta el s: XX la mujer no ha podido aspirar a estudiar en universidades y menos a ser profesoras hasta ahora. Por lo que las más influyenes son de la época contemporánea (Ejemplos).
EJEMPLOS
No por esto decimos que la mujer comenzó a hacerse preguntas hace poco, sino que les fue muy conplicado. Por lo que,
¿Ha realizado la mujer una actividad digna?
María Zambrano
Hannah Arendt
Simone de Beauvoir
Judith Butler
DAVID MORENO ALBA 1ºBCT
Lo primero a tener en cuenta sería la dificultad que han tenido las mujeres hasta hace poco para poder acceder a una buena educación. Llevándolas así a una escasa formación, la cuál las destinaba a labores en el hogar. Algunas de clases sociales altas si tuvieron oportunidades de disfurtar de una educación excelente.
Por esto si es posible encontrar mujeres que si hicieron una aportación valiosa a este mundo pero han sido opacadas durante mucho tiempo como es el caso de la pintura, literatura, ciencia, etc... Llevando a alguna de ellas a firmar bajo un seudónimo masculino.
Para encontrar los pensamientos de estas mujeres debemos buscar en otro tipo de documentos como diarios con una vida cotidiana o en cartas a amigos, familiares y conocidos. Así exponían sus cuestiones que nos preocupaban de manera informal y espontánea. Todavía queda mucho por investigar pero por lo ya sabido, tenemos que la actividad filosófica realizada por las mujeres es enormemente interesante por lo que no debemos desperdiciarla.
Por supuesto que sí, recordemos que la filosofía se puede entender como un campo de conocimiento, pero también como una actividad de indignación abierta a todo el mundo. En cuanto a este último, nos damos cuenta de que si, las mujeres han desarrollado una muy interesante actividad a lo largo de los años. Simplemete esta actividad no se ha visto reflejada en libros filosóficos.