Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
CHARLOTTE CORDAY
MarÍa González Clemente
Created on November 26, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
CHARLOTTE CORDAY
Charlotte Corday (1768-1793) fue una figura clave en la Revolución Francesa, famosa por su asesinato de Jean-Paul Marat, un influyente líder revolucionario. Nació en una familia noble empobrecida en Saint-Omer, en el norte de Francia. A temprana edad, desarrolló un interés en la política y la filosofía, particularmente en las ideas republicanas, aunque con una perspectiva moderada, en contraste con los radicales jacobinos.
Durante la Revolución Francesa, Charlotte Corday se opuso al extremismo de los jacobinos, especialmente al liderazgo de figuras como Jean-Paul Marat.Corday, convencida de que la muerte de Marat sería un acto necesario para salvar a Francia de la tiranía jacobina, viajó a París con la intención de asesinarlo .El 13 de julio de 1793, Charlotte Corday entró en la casa de Marat, quien se encontraba en su baño, y lo apuñaló en el corazón, matándolo instantáneamente. Tras cometer el asesinato, Corday fue arrestada rápidamente. En su juicio, defendió su acción argumentando que la muerte de Marat salvaría a Francia de la violencia desmedida.
Yo creo que su participación fue importante en la revolución, porque tuvo el valor y la fuerza necesaria de enfrentarse a Marat para luchar por algo que no le hacía bien a Francia aun sabiendo que eso le costaría la vida.Pocas mujeres tenían el valor de hacer algo así o simplemente de dar su opinión por miedo,asique gracias a esta mujer yo pienso que muchas otras pudieron dar voz a más injusticias .
El 17 de julio de 1793, Charlotte Corday fue condenada a muerte por la guillotina. Su ejecución fue una ocasión de espectáculo, ya que su figura de joven noble que se enfrentaba al poder revolucionario fascinó tanto a sus partidarios como a sus detractores.