Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Video salud & medicina móvil

Santiago Limon

Created on November 25, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Video

Akihabara Video

Essential Video

Space video

Season's Greetings Video Mobile

End of the Year Wrap Up

Christmas Promotion Video

Transcript

DROGA, SUS EFECTOS y SIntomAs

Tipos de droga

1° Fentanilo2° Cocaina 3° Cannabis 4° Alucinogenos 5° Alcohol

Que es?

El fentanilo es un potente fármaco opiáceo sintético aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso como analgésico (alivio del dolor)
2° Droga muy adictiva que se elabora a partir de las hojas de coca, una planta que crece en América del Sur

3° El cannabis es una droga psicoactiva que se obtiene de la planta Cannabis sativa y que se conoce también como marihuana

4° Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraci ones profundas en la percepción de la r ealidad del usuario.

5° El alcohol es una sustancia química que se encuentra en bebidas alcohólicas, en algunas medicinas, en enjuagues bucales, en productos de limpieza y en aceites esenciales.

¿Que afecta?

Las drogas pueden modificar el pensamiento, la conducta y a la larga, la forma de ser de la persona. El cerebro es una de las partes más complejas y delicadas del cuerpo y de él dependen los sentimientos, la forma de pensar y la capacidad de cómo relacionarnos con otras personas. Las drogas son sustancias que actúan sobre nuestro sistema nervioso central. A nivel cerebral, las drogas actúan sobre los neurotransmisores alterando y perturbando el correcto funcionamiento afectando a la conducta, estado de ánimo o percepción. Además, son susceptibles de crear dependencia física y/o psicológica. Afectación de la salud en general: El consumo de drogas no sólo afecta a las funciones del cerebro sino que puede alterar y provocar patologías a todo el organismo

¿En que afecta?

Sintomas

Fentanilo:Sus efectos incluyen felicidad extrema, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, tolerancia, adicción, depresión respiratoria o paro respiratorio, pérdida del conocimiento, coma y muerte.

Cocaina:Ojos enrojecidos, pupilas dilatadas. Falta de interés en la higiene personal y aspecto descuidado. Arrastrar las palabras. Pérdida o aumento del apetito.

Gannabi:con sequedad de boca, enrojecimiento ocular, taquicardia, descoordinación de movimientos, risa incontrolada, somnolencia, alteración de la memoria, de la atención y de la concentración.

Alucinogenos:dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas o vómitos, hipertensión, aceleración de los latidos del corazón, tembloresdolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas o vómitos, hipertensión, aceleración de los latidos del corazón, temblores y diarrea.

Alcohol:cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta

¿Que afecta?

Cocaina

La cocaína estimula el sistema nervioso, causando breves sentimientos de euforia, mayor vivacidad, locuacidad y un sentido de poder. Las personas bajo el efecto de la cocaína también pueden estar sudorosas, inquietas y mareadas, así como tener náuseas y vómitos

Fentanilo

Al igual que otros analgésicos opioides, el fentanilo produce efectos como:relajación,euforia,alivio del dolor,sedación,confusión, somnolencia,mareos,náuseas y vómitos,retención urinaria,constricción pupilary depresión respiratoria.

Alucigenos

Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraci ones profundas en la percepción de la r ealidad del usuario.

Alcohol

Hay un firme consenso científico de que el consumo de alcohol causa varios tipos de cáncer. En el informe sobre carcinógenos del Programa Nacional de Toxicología del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos se confirma el consumo de bebidas alcohólicas como un carcinógeno humano.

Cannabis

El hecho de fumarse sin filtro, aspirando profundamente el humo, reteniéndolo en los pulmones y apurándolo hasta el final, favorece enfermedades como la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar o el cáncer de pulmón.