Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Santa Teresa Benedicta de la Cruz
LUIS FELIPE RIVERA CACANTE
Created on November 25, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Modern Presentation
View
Terrazzo Presentation
View
Colorful Presentation
View
Modular Structure Presentation
View
Chromatic Presentation
View
City Presentation
View
News Presentation
Transcript
SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ
"Dios es la verdad, quien busca la verdad busca a Dios"
Felipe Rivera Cacante
EDITH STEIN
Nacio el 12 de octubre de 1891 en Breslau. Su vida estuvo marcada por una profunda búsqueda de la verdad, que la llevó a través de diversas etapas espirituales, hasta culminar en su santidad y martirio.
VIDA RELIGIOSA Y CARMELO
Edith Stein nació en una familia judía y, a pesar de la religiosidad de su madre, ella abandonó la Fe judía durante su adolescencia. Su pasión por la filosofía la llevó a estudiar en la Universidad de Breslau. Durante estos años, su vida estuvo marcada por la búsqueda de la verdad intelectual. En 1921, Edith Stein experimentó una conversión radical al catolicismo. Santa Teresa de Ávila, fue determinante para su decisión de bautizarse. En 1922, se convirtió al catolisismo y comenzó a sentir un llamado a la vida religiosa. Tras su conversión, Edith Stein se dedicó a enseñar filosofía y escribir sobre temas religiosos y filosóficos. Sin embargo, su vocación religiosa la llevó a ingresar en el convento de las carmelitas descalzas de Colonia en 1933, donde tomó el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz.
Compromiso y martirio
Con el ascenso del Nazismo en Alemania y la persecución de los judíos, Edith Stein, que era de origen judío, no pudo permanecer indiferente a la situación de su pueblo. En 1942, fue arrestada por las autoridades nazis y deportada al campo de concentración de Auschwitz, donde fue martirizada el 9 de agosto de 1942.
CANONIZACIÓN
En 1997, Teresa Benedicta McCarthy, una niña, fue diagnosticada con un grave e irreversible daño hepático. La niña se recuperó repentinamente tras pedirlo sus padres a Edith Stein. Este hecho fue reconocido como milagro, abriendo el camino a la canonización.
Fue proclamada patrona de Europa, dada su influencia intelectual y su testimonio de fe en tiempos de gran oscuridad. El 9 de agosto la iglesia honra a esta maravillosa persona que nos dejo un gran aprendizaje.
Fue beatificada en 1987 por el Papa Juan Pablo II, quien la proclamó santa el 11 de octubre de 1998, reconociendo tanto su vida de fe como su sacrificio y martirio.
"una hija de Israel, que durante la persecución de los nazis ha permanecido, como católica, unida con fe y amor al Señor Crucificado, Jesucristo, y, como judía, a su pueblo ".
Juan Pablo II