Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Get started free
Cuentos infantiles
ugkyn
Created on November 25, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Cuentos Infantiles
Pulse para entrar en la historia
La historia de San Nicolás
San Nicolás fue un obispo en Bari, donde ayudaba a los más pobres dejándoles regalos como comiditas ricas o algunas monedas en el balcón de sus casas.
Nicolás era tan bueno que es considerado santo, y tras años de tradición se creó un nuevo personaje en su honor.
¡Papá Noel!
Él les deja regalos a los niños buenos, pues el niño Jesús le dijo:
¡Ya he nacido! Pero no me des a mí los regalos, sino a los niños de todo el mundo ¡para que se acuerden de este día tan especial!
Y así Papá Noel visita a todos los niños en Navidad dejándoles regalos.
¡Mira! Nos ha dejado algunos regalos, ¡ábrelos!
Y el regalo te llevará a casa
Fin
El Cid Campeador
En el siglo XI, en Vivar, del reino de Castilla vivía Rodrigo Díaz, también conocido como el Cid Campeador, quien entrenaba con el rey Sancho su mejor amigo.
En una batalla, el rey es asesinado a traición, ésto hace que Rodrigo busque venganza contra su asesino, culpando a su hermano Alfonso VI, quien le destierra como castigo por haberle acusado de tan grave delito.
Buscando su perdón y redención, conquistó distintos reinos y conoció grandes guerreros e hizo grandes amigos como Fedez Álvarez, su futura mano derecha.
Finalmente el Cid conquistaría Valencia, ganando el perdón del rey. Pero una flecha le impacta en una batalla posterior. Sus soldados deciden subirlo muerto al caballo para que gane la última batalla y pasar a la historia como un guerrero inmortal.
Y ahora el Cid te acompañará a casa
Fin
El tragaldabas
Había una vez, en un pueblo algo lejano, una abuela que tenía tres nietas
la mayor la más trabajadora, la mediana un poco dormilona y la pequeña la más lista.
Un día, la abuela escuchó ruidos extraños en una pequeña caseta de su jardín. Se acercó y escuchó una voz que cantaba: “Abuela por abuela, no vengas aquí, que soy el tragaldabas y te voy a engullir”.
La mayor, como era muy bruta, no le dió importancia y entró para pegarle una paliza a quien estuviese dentro de la caseta.
Asustada, llamó a su nieta mayor, que ya había terminado de trabajar, para que entrase a ver qué estaba ocurriendo. Al acercarse, una voz cantó: “Mayor por mayor, no vengas aquí, que soy el tragaldabas y te voy a engullir”.
Pero nada más entrar, ¡Ñam! de un bocado se la tragó.
La abuela estaba tan asustada que sus gritos llamaron la atención de la mediana, que acababa de terminar su almuerzo, y fue a ver qué pasaba. ¿Qué pasa abuela?¿Qué son todos éstos gritos? preguntó. ¡Un monstruo! ¡Un monstruo se ha tragado a tu hermana!
La mediana pensó que sólo sería una broma de la mayor, así que se acercó a ver qué pasaba, y en ese momento, una voz cantó: “Mediana por mediana, no vengas aquí, que soy el tragaldabas y te voy a engullir”.
La mediana pensó que sólo sería una broma de la mayor, así que se acercó a ver qué pasaba, y en ese momento, una voz cantó: “Mediana por mediana, no vengas aquí, que soy el tragaldabas y t1e voy a engullir”.
En ese momento, ¡ñam! otra menos.
Mientras tanto, la pequeña se dió cuenta de que algo extraño estaba pasando, bajó para calmar a su abuela y se acercó a la puerta de la caseta. Al acercarse, una voz cantó: “Pequeña por pequeña, no vengas aquí, que soy el tragaldabas y te voy a engullir.
Al oír la voz, se dió cuenta de que en verdad algo extraño estaba pasando, y se fue a buscar ayuda al pueblo.
Justo pasaba el cartero, que como había escuchado gritos se acercó al jardín. ¿Qué pasa señora? Preguntó. ¡Un monstruo horrible se ha comido a mis dos nietas! Dijo la abuela llorando. ¡No pasa nada señora! Como soy muy fuerte sacaré a ese bicho feo y le devolveré a sus nietas.
Lorem ipsum dolor sit
Lorem ipsum dolor
Consectetur adipiscing elit
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.
- Lorem ipsum dolor sit amet.
- Consectetur adipiscing elit.
- Sed do eiusmod tempor incididunt ut.
- Labore et dolore magna aliqua.