PRESENTACIÓN CULTURA CLÁSICA
mihai bumbar
Created on November 24, 2024
Over 30 million people create interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
QUOTE OF THE WEEK ACTIVITY - 10 WEEKS
Presentation
HISTORY OF THE EARTH
Presentation
THE EUKARYOTIC CELL WITH REVIEW
Presentation
WWII JUNE NEWSPAPER
Presentation
PRIVATE TOUR IN SÃO PAULO
Presentation
FACTS IN THE TIME OF COVID-19
Presentation
AUSSTELLUNG STORYTELLING
Presentation
Transcript
Lorem ipsum dolor sit amet
DE DANIEL PALOMO Y MIHAI BUMBAR
ROMA
HISTORIA
MONUMENTO
GASTRONOMÍA
ÍNDICE
La gastronomía romana es deliciosa y tiene una larga tradición que ha evolucionado a lo largo de los siglos, pero sigue siendo fiel a sus raíces. La comida romana es conocida por ser sencilla pero muy sabrosa, utilizando ingredientes frescos y locales.
GASTRONOMÍA
EL COLISEO ROMANO
MONUMENTO
ROMANO
IMPERIO
DE EL
HISTORIA
CARBONARA Este plato es famoso en todo el mundo. La carbonara romana se hace con pasta, guanciale (un tipo de tocino italiano curado), huevos, queso pecorino romano y pimienta negra. Lo importante es que no lleva nata (a veces otras versiones en el mundo la incluyen, pero no es la original).
El Coliseo Romano, también conocido como el Anfiteatro Flavio, es un monumento emblemático de la antigua Roma, construido entre los años 70 y 80 d.C. bajo los emperadores Vespasiano y Tito. Era el anfiteatro más grande de su época, con capacidad para entre 50,000 y 80,000 espectadores, y se utilizaba para diversos espectáculos públicos, como luchas de gladiadores, batallas navales, representaciones de mitos y cacerías de animales.
EL COLISEO ROMANO
El Imperio Romano fue una de las civilizaciones más poderosas y duraderas de la historia, que existió desde el 27 a.C. hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en 476 d.C.. Durante este período, Roma pasó de ser una república a un imperio gobernado por emperadores. En su apogeo, el Imperio Romano abarcaba vastas regiones de Europa, el norte de África y Asia Occidental.
EL IMPERIO ROMANO
El Imperio Romano comenzó con la ascensión de César Augusto como primer emperador en 27 a.C., tras la caída de la República Romana. A lo largo de los siglos, Roma expandió su territorio mediante conquistas militares, llegando a controlar zonas de Europa, el norte de África y el Medio Oriente. Esto permitió que Roma se convirtiera en una potencia mundial.
Origen y Expansión
A medida que el imperio se expandía, surgieron dificultades económicas, militares y políticas. En el siglo III d.C., el imperio sufrió una serie de crisis, incluyendo invasiones de pueblos bárbaros, conflictos internos y una división entre el Imperio Romano de Occidente y el Imperio Romano de Oriente. En 476 d.C., el Imperio Romano de Occidente cayó cuando el último emperador, Rómulo Augusto, fue depuesto por los bárbaros. Sin embargo, el Imperio Romano de Oriente, conocido como el Imperio Bizantino, continuó existiendo hasta la caída de Constantinopla en 1453.
CRISIS Y CAÍDA
El legado del Imperio Romano perdura en muchos aspectos de la cultura occidental, como el derecho, el gobierno, el idioma (especialmente el latín), y la arquitectura.