Copia - Trabajo de Lectura 1º Trimestre
NOAH TRUJILLO
Created on November 24, 2024
Over 30 million people create interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
FACTS IN THE TIME OF COVID-19
Presentation
AUSSTELLUNG STORYTELLING
Presentation
WOLF ACADEMY
Presentation
STAGE2- LEVEL1-MISSION 2: ANIMATION
Presentation
TANGRAM PRESENTATION
Presentation
VALENTINE'S DAY PRESENTATION
Presentation
HUMAN RIGHTS
Presentation
Transcript
Trabajo de Lectura 1º Trimestre
Libro: Leyendas y Rimas
Autor/a: Apellidos: Noah Trujillo
XX/XX/20XX
TABLA DE CONTENIDO
Tarea 07
Tarea 01
Tarea 08
Tarea 06
Tarea 05
Tarea 04
Tarea 03
Tarea 02
Tarea
Monte de las ánimas
01
01. Tarea
Texto sobre la relación entre Alonso y beatriz
Tarea
El rayo de luna
02
Twit 1
Twit 5
Twit 3
Twit 4
Twit 2
02. Tarea
El Rayo de la Luna
tarea
Maese pérez el organista
03
3º Objeto
2º Objeto
1º Objeto
03. Tarea
3 Objetos Representativos
Tarea
El miserere
04
04. Tarea
MAPA CONCEPTUAL
tarea
Rimas I-VIII
05
05. Tarea
AUDIO CITANDO LA RIMA
tarea
Rimas IX-XXIX
06
Se lo dedicaría de forma pública todas las veces que hiciera falta, en cualquier lugar, donde sea: de vacaciones, con amigos, con cualquier persona lo diría. Lo haría de manera que todos puedieran entender lo importante que es mi madre para mi y el valor que se le tiene que dar a una madre ejemplar como la mia.
06. Tarea
Dedicatoria
Le dedico la rima XXIII a mi madre, que es la que me impulsa cada día a ser mejor persona, la que me da amor como ningún otro, haría lo que fuera por un abrazo o beso suyo, es la que me ayuda cuando más lo necesito y de las únicas personas que me entiende cuando otros no lo hacen. Ella es una de las alegrías en mi vida y no la cambiaría por nada en el mundo.
Tarea
Rimas XXX-LI
07
07. Tarea
Canción : Consejo de Amor de Tini
Canción
He escogido esta canción porque creo que guarda bastante relación con la pregunta final del poema: " Dime, mujer: cuando el amor se olvida, ¿sabes tú adónde va? " ya que creo que la pregunta tiene un segundo sentido en el que Becquer intenta decir que el amor no se olvida y la canción de TINI habla precisamente al principio que si le toca escoger entre volverte a ver o figir que te habías ido elegia fingir que esta feliz aunque no le escogió. Así que creo que es la canción que más relación tiene porque también tiene pequeños significados de como se va el amor, como el viento...
Tarea
Rimas LII-LXXIX
08
08. Tarea
Autor Cuadro
El autor del cuadro es el pintor armenio-ruso Ivan Konstantinovich Aivazovsky que quiso plasmar su visión de las olas y el mar en un cuadro y capturar la hermosa y brillante esencia de "las aguas tumultuosas". He escogido este cuadro porque creo que representa a la perfección lo que dice la rima y es una proyección muy parecida. Las olas gigantes rompiendo en una playa desierta, la sábana de espuma, rafagas muy grandes de aire en el cielo, etc...
Cuadro
FIN
FIN
La iglesia: Es el escenario principal de la leyenda. El órgano está situado allí, y es donde ocurren los eventos más impactantes, como las Nochebuenas y sus misas del Gallo, la triste muerte del buen hombre, la actuación del espíritu de Maese Pérez tiempo después de fallecer. En resumen es el lugar en el que muchísima pero que muchísima gente puede disfrutar de una misa espectacular y sin comparación con otras.
El órgano: Es el elemento central de la historia. Maese Pérez, un organista ciego, lo toca de manera completamente inigualable, llenando de emoción a quienes lo escuchan. Además, maese Pérez tiene una conexión especial con ese órgano, ya que él es el que lo arregla, el que lo cuida, el que lo usa frecuentemente, él que le da vida a ese órgano viejo y destrozado por dentro. Incluso después de su muerte, él, aparentemente, parece seguir vinculado a este instrumento y sigue dándole ese uso especial en las misas del Gallo.
El banco del organista: Este objeto es muy particular, ya que es el lugar donde Maese Pérez se sentaba para tocar el órgano. Después de su muerte, nadie podía igualar su talento cuando se sentaban allí, como si su espíritu protegiera su legado. El órgano después de su muerte no era lo mismo si no lo tocaba él y si no era maese Pérez el que se sentaba allí, en ese banco tan especial para mucha gente y más particular para el mismo maese Pérez, el hombre humilde.