Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Presentación Carnaval Venecia
JGB2009
Created on November 23, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Corporate Christmas Presentation
View
Snow Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Nature Presentation
View
Halloween Presentation
View
Tarot Presentation
View
Winter Presentation
Transcript
Rómulo y Augusto
De juan garcía, ana medina, angela garcía y elsa pineda
Índice
1. historia de la Antigua Roma
4.Augusto, el primer emperador de Roma
2. Rómulo, el primer rey de Roma
5.Curiosidades sobre Augusto
6. comparación entre Rómulo y Augusto
3.Curiosidades sobre Rómulo
Historia de la Antigua Roma
La Antigua Roma fue una de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo. Surgió en la península itálica y se expandió por gran parte de Europa, Asia y África. Su historia comenzó con un pequeño grupo de aldeas y llegó a ser un imperio grande. Hoy, hablaremos de dos figuras muy importantes en sus inicios: Rómulo y Augusto. Uno fue el primer rey legendario de Roma, y el otro, el primer emperador. Vamos a ver qué hizo cada uno y cómo ayudaron a construir el mundo romano.
Rómulo, el primer rey de Roma
Rómulo fue, según la leyenda, el primer rey de Roma. Se dice que fue hijo de Marte, el dios de la guerra, y de una sacerdotisa llamada Rea Silvia. Rómulo y su hermano gemelo, Remo, fueron abandonados cuando eran bebés y rescatados por una loba, que los cuidó hasta que fueron adoptados por un pastor.La leyenda cuenta que en el año 753 a.C., Rómulo fundó la ciudad de Roma sobre la colina del Palatino. Se dice que, para decidir quién gobernaría la ciudad, Rómulo y Remo tuvieron una pelea, siendo Rómulo el ganador, convirtiéndose en el primer rey Además organizó la primera sociedad romana, creó las primeras leyes y estableció el Senado, una institución que duraría siglos. También invitó a gente de otros pueblos a unirse a Roma, especialmente para hacer crecer la población. Bajo su mando, Roma comenzó a expandirse y a ganar fuerza.
Curiosidades sobre Rómulo
Se dice que Rómulo desapareció misteriosamente, y algunos romanos creían que había sido llevado por los dioses, mientras otros pensaban que fue asesinado. La ciudad de "Roma" lleva su nombre en honor a Rómulo.
Augusto, el primer emperador de Roma
Augusto nació como "Cayo Octavio" en el año 63 a.C. Era sobrino-nieto de Julio César, uno de los líderes más importantes de Roma. Cuando César fue asesinado, Octavio, que tenía solo 18 años, se convirtió en su heredero. Luego de muchas guerras y conflictos, Octavio logró hacerse con el poder y en el año 27 a.C. se le dio el título de "Augusto", que significa "el venerado" o "el sagrado". Al convertirse en Augusto, Octavio pasó de ser un líder militar a ser el primer emperador de Roma y su mandato puso fin a las guerras civiles y comenzó una era de paz llamada "Pax Romana" que duró más de 200 años. Augusto reformó el ejército, mejoró la administración de las provincias, construyó templos, teatros y mejoró las carreteras.
Curiosidades sobre Augusto
Augusto fue el primero en mandar a construir estatuas en toda Roma para ser recordado por todos. La palabra "Augusto" inspiró el nombre del mes de agosto en honor a él.
Comparación entre Rómulo y Augusto
Rómulo fue el fundador de Roma, mientras que Augusto fue quien la convirtió en un imperio. Uno era más un líder militar y de leyendas, mientras que el otro fue un gran político y administrador. Rómulo dejó una ciudad recién fundada, y su papel quedó en la leyenda y los mitos de Roma. En cambio, Augusto dejó un imperio organizado, con una estructura que permitió que Roma sobreviviera muchos siglos. Rómulo fue rey, un titulo que los romanos evitaron después de él, ya que prefirieron la República. Augusto fue emperador, y este título se mantuvo en Roma durante más de 400 años. En conclusión, ambos, Rómulo y Augusto, son figuras clave en la historia de Roma. Rómulo simboliza el nacimiento y la fundación, mientras que Augusto representa la consolidación y el esplendor. Sin Rómulo, no habría existido Roma; y sin Augusto, Roma no habría sido el imperio que todos conocemos.