Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Unid7_Act1_Allisson_Uscanga
Allison Michel Uscanga Dominguez
Created on November 22, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
SUCESIÓN LEGÍTIMA.
¿QUÉ ES ?
La sucesión legítima es un concepto jurídico que se refiere a la transmisión de bienes, derechos y obligaciones de una persona fallecida a sus herederos, de acuerdo con las normas y regulaciones establecidas por la ley.
Características de Sucesión Legítima
1. Automática
La sucesión legítima se produce de manera automática, sin necesidad de que los herederos realicen algún acto o formalidad.
2. Forzosa
La sucesión legítima es forzosa, es decir, no puede ser evitada o rechazada por los herederos.
3. Intestada
La sucesión legítima se produce cuando el fallecido no ha dejado testamento o, si lo ha hecho, no ha dispuesto de todos sus bienes.
4. Según la ley
La sucesión legítima se rige por las normas y regulaciones establecidas por la ley, que varían según el país y la jurisdicción.
Casos en el que se da
Fallecimiento sin testamento
Cuando una persona fallece sin dejar testamento, se produce la sucesión legítima.
Testamento incompleto
Si el testamento no dispone de todos los bienes del fallecido, se produce la sucesión legítima para los bienes no dispuestos.
Invalidación del testamento
Si el testamento es invalidado por cualquier motivo, se produce la sucesión legítima
Regulación de la Sucesión Legítima
La sucesión legítima se regula por las leyes y normas de cada país y jurisdicción. En general, las leyes de sucesiones establecen las siguientes normas:
Orden de sucesión. Participación de los herederos. Derechos y obligaciones de los herederos. Procedimiento para la sucesión.
Recomendaciones
Es recomendable que las personas realicen un testamento y establezcan un plan de sucesión para evitar conflictos y garantizar que sus bienes y derechos se transmitan de acuerdo con sus deseos. Es importante que los herederos busquen asesoramiento legal para garantizar que sus derechos y obligaciones sean respetados.