Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Biography presentation
Castro González Brenda Jaqueline
Created on November 22, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Microsite
View
Essential Microsite
View
Essential CV
View
Practical Microsite
View
Akihabara Resume
View
Tourism Guide Microsite
View
Online Product Catalog
Transcript
Como crear un habito
Alumna : Jennifer González García Grupo: Info105
Como crear un habito
.Que es habito
Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Determinan la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar.
COMO CREAR UN HÁBITO
Tener claro cuál es tu objetivo. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de plantearnos un nuevo propósito es especificar muy bien qué es lo que queremos conseguir y por qué lo queremos. Plantear un objetivo que sea realista. Debemos ajustar las expectativas que tenemos y plantearnos un objetivo que podamos conseguir. Si la meta es demasiado alta y cambia de forma muy drástica nuestro ritmo de vida, es bastante probable que acabemos por abandonarla (por ejemplo, pasar de no haber hecho ejercicio desde hace varios años a proponernos hacer una hora de deporte seis días en semana). Una alternativa podría ser plantearnos una meta más elevada a largo plazo y objetivos más fácilmente alcanzables a corto plazo, que nos permitan acercarnos poco a poco a la meta final. Atender a la motivación que tenemos de cumplir nuestra meta. La motivación que tenemos cuando nos planteamos una nueva meta puede ser de dos tipos: 1) motivación intrínseca, es decir, que nace de la persona porque la propia actividad es reforzante en sí misma (por ejemplo, querer hacer deporte por el simple placer de hacerlo); y 2) motivación extrínseca, en la que el refuerzo no viene de la propia actividad sino de un factor externo (por ejemplo, decidir hacer deporte por una presión externa). Cuando la motivación es intrínseca, las probabilidades de éxito en el cumplimiento de nuestro propósito se incrementan.
Habitos que mejoran tu vida
UVida saludable Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook X Pinterest Los buenos hábitos de salud pueden permitirle evitar una enfermedad y mejorar su calidad de vida. Las siguientes medidas le ayudarán a sentirse y vivir mejor. Hacer ejercicio en forma regular y controlar el peso. No fumar. NO tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo. Utilizar los medicamentos recomendados por su proveedor de atención médica según las instrucciones. Consumir una dieta saludable y equilibrada. Cuidar los dientes. Controlar la hipertensión arterial. Seguir buenas prácticas de seguridad. EJERCICIO El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño.
El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño. Hable con su proveedor antes de comenzar un programa de ejercicios si tiene problemas de salud como obesidad, hipertensión o diabetes. Esto ayuda a garantizar que el ejercicio sea seguro y que usted le saque el mejor provecho. TABAQUISMO El consumo de cigarrillo es la principal causa evitable de muerte en Estados Unidos. Una de cada 5 muertes cada año es el resultado directo o indirecto del tabaquismo. La exposición indirecta al humo del cigarrillo puede causar cáncer pulmonar en personas que no fuman. La exposición indirecta a este humo también está ligada con enfermedades cardíacas. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Hable con su proveedor acerca de los medicamentos y los programas que le puedan ayudar a dejar de fumar.
Plan de una dieta saludable
Anote las cosas saludables que hace en un cuaderno o diario. Revíselo cuando comience a dudar de sí mismo o de sus capacidades. Preste atención a cómo se siente. ¿Puede notar alguna diferencia cuando se alimenta mejor? O, ¿nota alguna diferencia cuando, en ocasiones, se alimenta mal? Note si cambian sus preferencias alimentarias. A medida que cambiamos lo que comemos, nos comienzan a gustar nuevos alimentos. Tal vez note que no le gustan algunas de las comidas que solía comer antes de empezar a hacer cambios en su alimentación. Y es posible que haya aprendido a disfrutar nuevos alimentos que pensaba que no le gustaban. Revise cualquier prueba de laboratorio que podría haberse realizado si está siguiendo una dieta especial. Podría notar mejores valores..
Fíjese metas Fíjese las metas que quiere lograr. Generalmente, lo mejor es fijarse metas pequeñas y que se puedan medir. Puede fijárselas a diario o de modo semanal o mensual. Al fijarse metas, piense en lo siguiente: Dónde quiere comenzar. Esto podría ser con comidas o alimentos. Por ejemplo, comience concentrándose en un desayuno saludable, y continúe con otras comidas después de haber alcanzado esta meta. O bien, decida comer más frutas y preocúpese de otros alimentos más tarde. Hacer un cambio a la vez. En vez de cambiar su alimentación de un día para otro, haga sus cambios uno por vez. Por ejemplo, trate de comer al menos 5 raciones de frutas y verduras cada día, reduzca las veces que come afuera a solo una vez a la semana, o coma pescados y mariscos en vez de carne o pollo dos veces a la semana. Agregar alguna cosa a su alimentación en vez de eliminar algo. Agregue alimentos que piense que necesita en mayor cantidad, como frutas y verduras. Eliminar cosas de la dieta (por ejemplo, alimentos que tienen alto contenido de grasa o de azúcar) puede dejarlo sintiéndose privado de algo, lo que cual puede dificultar hacer cambios.
Ventajas de tener buenos habitos
1:Mejora el bienestar mental, reduce los síntomas de ansiedad y estrés, mejora el sueño y reduce el riesgo de depresión. Además aumenta la percepción de bienestar y satisfacción con el propio cuerpo. 2:Mejora el bienestar social. Fomenta la sociabilidad y aumenta la autonomía y la integración social, especialmente en personas con discapacidad. 3:Contribuye a mantener un peso adecuado; la actividad física es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control del peso.Reduce el riesgo de padecer obesidad. 4:Mejora la evolución de algunas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia u obesidad, una vez se han desarrollado.
No realizar actividad física empeora, como hemos visto, nuestra condición física y mental, lo que a su vez aumenta el riesgo de padecer enfermedades. Una vez que enfermamos, si continuamos siendo inactivos físicamente, la enfermedad tendrá una peor evolución y llevará a una mayor pérdida de la capacidad funcional, creándose un círculo que nos hará empeorar progresivamente.
Importancia de un sueño reparador para el cuidado de la salud
Si no se duerme lo suficiente, su cerebro puede tener problemas para desempeñar funciones básicas. Puede tener problemas para concentrarse o recordar cosas. Puede tener mal humor y reaccionar de manera violenta con sus compañeros de trabajo o sus seres queridos. Igual que su cerebro necesita dormir para recuperarse, su cuerpo también lo necesita. Cuando no duerme lo suficiente, su riesgo de padecer varias enfermedades incrementa. Diabetes. Su cuerpo no funciona igual de bien al controlar el nivel de azúcar en la sangre cuando no duerme lo suficiente. Enfermedad del corazón. La falta de sueño puede llevar a presión arterial alta e inflamación, dos cosas que pueden dañar su corazón. Obesidad. Cuando no consigue suficiente descanso cuando duerme, es más propenso a comer en exceso. También es más difícil resistirse a los alimentos altos en azúcar y grasa. Infección. Su sistema inmunitario necesita que usted duerma para combatir resfriados y mantenerlo saludable. Salud mental. La depresión y la ansiedad a menudo dificultan conciliar el sueño. También pueden empeorar después de noches consecutivas sin dormir.
ImporTancia de higiene personal
Higiene personal
Mantener la limpieza personal lavándonos las manos, como la de los alimentos y bebidas que consumimos, es fundamental para prevenir distintos tipos de enfermedades: diarrea, influenza, hepatitis, neumonía, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel, entre otras.
Se trata de mantener el cuerpo limpio y sano. Una buena higiene personal puede hacer que seas menos propenso a las enfermedades. La falta de estas medidas de higiene puede provocar algunos padecimientos como la sarna, la micosis, la influenza, COVID-19, enfermedades diarreicas, caries dental, entre otras. Por eso debes: Lavarte las manos con agua y jabón antes de comer y de preparar alimentos y después de ir al baño Bañarte diariamente Lavarte los dientes Mantener cortas y limpias tus uñas Usar cubreboca Utilizar el estornudo de etiqueta, si estornudas o toses
Habitos recreativos y actividad fisica emplear para mejor bienestar fisica y mental
Hacer ejercicio, practicar un deporte y estar físicamente activo es una oportunidad para cuidar nuestra salud y mejorar tanto nuestra condición física como mental. Hay evidencias claras de que realizar actividad física contribuye de manera efectiva a mejorar nuestra salud y evitar o paliar muchas enfermedades y problemas de salud. De forma adaptada a nuestra edad, todos podemos incorporar este hábito saludable en nuestra rutina diaria, tanto si practicas por primera vez o lo retomas después de un tiempo sin realizar ninguna actividad física. ¡Sigue nuestras recomendaciones y disfruta al máximo de los beneficios que te aportará.Caminar es una buena alternativa para la mayoría de las personas. Se recomienda que al inicio de la actividad lleves un ritmo que te permita hablar mientras caminas. Es más fácil y divertido salir a caminar en grupo. Si decides practicar senderismo, la comunidad de Madrid dispone de Caminos Activos del programa Madrid Región Activa: sendas, rutas y caminos que unen núcleos de población o municipios, para la promoción de ejercicio físico saludable. Aunque el ritmo de vida en la actualidad y los entornos físicos y sociales no favorecen el mantenimiento regular de ejercicio podemos encontrar fórmulas para superar estas dificultades: la implicación individual y colectiva en los ámbitos educativos, centros de salud, asociaciones culturales o entidades deportivas. Tenemos que poner especial atención en aquellas etapas como la adolescencia (especialmente entre las chicas), la incorporación al mundo laboral, o el tiempo que dedicamos a los requerimientos familiares, en las que muchos dejamos temporalmente de llevar una vida más activa.
3. Crear un entorno de estudio adecuado Elige un lugar tranquilo, bien iluminado y libre de distracciones para estudiar. Mantén todos los materiales necesarios a mano para que no tengas que interrumpir tu concentración buscando cosas que necesites. Asimismo, es recomendable que durante este periodo de tiempo evites las redes sociales o usar el celular, puesto que podrían interrumpir tu concentración. Una buena forma de incrementar tu concentración durante periodos cortos de tiempo es usar la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar de manera intensiva por 25 minutos y descansar 5 minutos. 4. Empieza por lo más difícil primero Esta es una recomendación poco escuchada, pero que tiene bastante sentido. Generalmente, las tareas más difíciles son las que mayor energía y tiempo demandan, por ende deberían ser las primeras que deberían hacerse. No obstante, ten en cuenta que esto es solo una recomendación. Si eres de las personas que suele frustrarse rápido, quizás empezar por cosas más sencillas pueda ser una mejor opción. 5. Desglosa la información Es normal que durante tu etapa de estudiante estés expuesto a mucha información, debido a la densidad y complejidad de los cursos de carreras. Por ende, una buena idea de asimilar la información aprendida es desglosarla en partes más pequeñas, para ello puedes valerte de técnicas como mapas conceptuales, mapas mentales y resúmenes. 6. Mantenerse activo mientras estudias En lugar de simplemente leer o tomar notas de manera pasiva, trata de involucrarte activamente con el material. Esto podría implicar discutir conceptos con compañeros, enseñar lo que has aprendido a otra persona o aplicar tus conocimientos a problemas prácticos. Asimismo, es recomendable que si algo no te queda claro, preguntes y absuelvas tu duda al momento. 7. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy Este es un principio clásico que aboga por la proactividad y la gestión eficaz del tiempo. En el contexto de mejorar tus hábitos de estudio, este dicho es especialmente relevante por varias razones:
Como mejorar mis habitos de estudio
Los hábitos de estudio se refieren al conjunto de comportamientos, técnicas y estrategias que un estudiante emplea de manera regular para adquirir nuevos conocimientos, entender conceptos y prepararse para exámenes o evaluaciones. Estos hábitos son patrones conductuales que pueden ser aprendidos y mejorados con el tiempo. Los buenos hábitos de estudio no solo son útiles para el ámbito académico, sino que también son 1. Establecer metas claras y alcanzables Identifica los objetivos que deseas lograr, tanto a corto como a largo plazo. Pueden ser metas académicas (como mejorar tus calificaciones en un curso en particular) o habilidades que desees adquirir. Tener un objetivo claro te dará un sentido de dirección y motivación para estudiar. Un buen tip, para establecer metas alcanzables, es ponerse metas pequeñas en periodos cortos de tiempo. Por ejemplo, leer 2 caras de un libro en 40 minutos. Este tipo de victorias rápidas te mantendrá motivado y con ganas de ir por más. 2. Planificar y programar Utiliza una agenda o una aplicación de gestión del tiempo para programar sesiones de estudio regulares. Establecer un horario, te ayuda a organizar tu tiempo y asegurarte de que estás dedicando suficientes horas al estudio. También es crucial que incluyas tiempo para descansos y actividades recreativas. Un Tip para organizarte de manera exitosa es apoyarte de alguna herramienta. Puedes usar un calendario impreso u optar por alguna herramienta digital como Google Calendar. Planificar adecuadamente, te permitirá prever las fechas de prácticas, exámenes y trabajos. De esa forma no se te pasará ninguna por alto.aplicables a muchas otras áreas de la vida donde el aprendizaje y la concentración son necesarios.
Cronograma
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!
Got an idea?
Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions! Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:
- Visit the Analytics settings;
- Activate user tracking;
- Let the communication flow!