Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

EL GRAN DESCUBRIMIENTO DE TINO DINO

luisamaria2002

Created on November 22, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

EL GRAN DESCUBRIMIENTO DE TINO DINO

El dino Tino era un pequeño dinosauro que vivía en un pueblo muy grande dentro de un bosque. Tino era de color naranja y muy pequeño. Sus compañeros eran diferentes a él, todos eran mucho más grandes. Tino no entendía porque él era tan pequeño.

Un día en el recreo cuando todos sus amigos estaban merendando se acercó a ellos para ver que tenían hoy de merienda. Todos tenían frutas y él tenía galletas de chocolate. Algo estaba pasando, pero Tino no entendía que era. Su amiga Lina le pregunto – Oye Tino ¿porque nunca traes al colegio fruta? Mira yo hoy tengo un plátano. Porque no me gusta la fruta – dijo Tino un poco enfadado. Mira yo tengo fresas – dijo su amigo Max. ¡No me gusta la fruta! – Contesto Tino muy enfadado.

Lina y Max no entendían como a Tino no le podía gustar la fruta. Tino ¿sabes que la fruta hace que sean grande, fuerte y que puedas correr muy rápido? – dijo Lina. Si, eso es verdad, por eso mis papas dicen que soy muy grande – contesto Max. Tino se quedó callado mirándolos con cara de enfadado. ¿Cómo sabes que no te gusta si no la has probado? – preguntó Lina. Tino seguía sin responder.

¡Tengo una idea! - Dijo Max. Esta tarde podéis venir a mi casa, yo le voy a decir a mi padre que me prepare esa macedonia tan rica que me hacía cuando era muy pequeño y no me gustaba tampoco la fruta. Bueno está bien, pero no creo que me guste la fruta – contesto Tino.

Tino llego a la casa de su amigo Max, Lina ya estaba allí y en la mesa del comedor había un gran plato muy colorido lleno de frutas. Tino se quedo asombrado con tantos colores y olores que tenía ese plato. Primero empezaron a comer sus amigos y después el probo su primer trozo de fruta con un poco de miedo. ¿Te gusta Tino? – pregunto Max. De pronto en la cara de Tino apareció una sonrisa gigante y respondió ¡me encanta!, ¡qué buena y fresquita está esta fruta!

Has visto Tino, al final te iba a gustar, yo lo sabía, no hay que tener miedo a probar alimentos nuevos y además alimentos sanos que te hace ponerte grande y fuerte como nosotros – dijo Lina. Si, y también puedes correr super rápido, si comes todos los días podremos hacer carreras en el patio, ¡seguro que nos ganas! – dijo Max.

Si, tenéis razón, la fruta está demasiado rica, ¡no se porque no la probe antes! Los tres dinosaurios empezaron a reír a carcajadas y gritar ¡me encanta la fruta!, ¡me encanta la fruta!

Desde ese día, Tino el dino siempre llevaba una fruta distinta al colegio para merendar con sus amigos y con el tiempo se puso grande y fuerte como ellos y además se convirtió en el dinosaurio más rápido del colegio.

¡FIN!