Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
trabajo f y q
Marian Monge Sánchez
Created on November 21, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
LOS modelos atómicos
Hecho por: Marian Monge 3ºDAsignatura: Física y química Profesor: Manuel Estrada
Índice
isótopos
Átomos
teoría del átomo
vídeo
núcleo atómico
Gracias
electrones
SECCIÓN 01
Los átomos
objetivos
Este trabajo tiene como objetivo presentar una evolución histórica de los modelos atómicos, desde las primeras ideas de la antigüedad hasta la teoría actual que describe la estructura del átomo según la mecánica cuántica.
¿Qué son los átomos?
La importancia de los modelos atómicos
Los átomos son las partículas más pequeñas, que no tienen división, forman toda la materia y conservan las propiedades de un elemento químico. Están compuestos por un núcleo con protones y neutrones, y electrones que giran a su alrededor.
Estudiar los modelos atómicos es importante porque nos ayuda a entender cómo está estructurada la materia, cómo interactúan los átomos entre sí y cómo ocurren los cambios químicos, conocimientos para comprender el mundo natural y desarrollar avances científicos y tecnológicos.
Modelo de pudin de pasas
Fue propuesta por Joseph Thomson en 1904. Este modelo, conocido como “modelo del pudin de pasas”, describía al átomo como una masa uniforme de carga positiva, en la que los electrones, con carga negativa, estaban distribuidos como pequeñas partículas incrustadas. Este fue uno de los primeros intentos de explicar cómo estaban organizadas las partículas dentro del átomo, aunque más tarde se descubrió que no era del todo correcto.
SECCIÓN 02
Los isótopos
El carbono 13
Es un isótopo estable natural del carbono y uno de los isótopos ambientales, ya que forma parte en una proporción del 1,1 % de todo el carbono natural de la Tierra. Se utiliza para evaluar la calidad del suelo. Dado que el suelo se fertiliza con estiércol y residuos de cultivo, tiene un mayor contenido de carbono orgánico. Al rastrear el isótopo carbono 13, los científicos pueden determinar la estabilidad y las fuentes del carbono presente en el suelo y, por tanto, la fertilidad de este, una información fundamental para garantizar que estas prácticas agrícolas sostenibles se aplican de manera óptima.
+ info
¡Eureka!
¡Muchas gracias!